LAUNCHERS

suricatoy

Platino
Mensajes
302
Puntos
865
Móvil
Redmi Note 4
Hola simdualeros, saludos.

Habiendo realizado algunas pruebas en mas de 4 Lanzadores de Aplicciones, he tenido oportunidad de analizar el comportamiento y rendimiento de cada uno. Buscando aportar información que podría ser útiles para quienes como yo, nos gusta probar aplicaciones, a continuación comento algunas experiencias y opinión personal.

- TAMAÑO:
Apex: 2.91 Mb
Nova: 3.01 Mb
Go: 12.41Mb

- VELOCIDAD.
Los tres lanzadores tienen adecuada velocidad de respuesta sin embargo, en el caso del Go, la velocidad se hace un poco lenta y para casos de "Antutu Test", el peso de la aplicación genera una puntuación menor.

- FLEXIBILIDAD.
Las aplicaciones citadas son muy flexibles en su configuración, haciendo el comentario que la excepción la representa NOVA, pues las opciones mas necesarias están calificadas como "PREMIUM" y es necesario comprar la versión de Paga para poder utilizarlas, lo que no sucede con los otros.

- BARRA INFERIOR (dock)
Opciones de configurar esta valiosa opción son viables en las tres aplicaciones, funcionando de mejor forma en Apex y Nova.

En lo personal, decidí quedarme con Apex, habilitando 3 páginas de la barra inferior, donde he alojado los iconos de las aplicaciones que mas utilizo. Ello me permitió reducir solamente a dos (2) las páginas del escritorio.

Hay un mundo de opciones ya estando dentro del menu de configuración de Apex, Nova y Go, que permitirán al usuario, darle una mejor presentación al escritorio y al cajón de aplicaciones o por el otro lado, aprovechar la configuración para obtener el MEJOR RENDIMIENTO sin tanto consumo de energía. Eso ya va en gusto.

En esta última opción incluyo el Ligtning y el Smart launchers, ambos muy ágiles de respuesta, aunque por su tamaño no ofrecen tantas opciones pero si, funcionan muy bien.

Seguramente habrá quienes prefieran las opciones de Temas en Go, cabiendo aclarar que todos deben ser bajados de Play, aumentado con ello el peso de las aplicaciones del móvil.

En fin, Espero que esta información les sea de alguna ayuda y por supuesto, me dará gusto recibir mas aportaciones de otros launchers, pues probablemente puedan existir fuertes opiniones del Holo y muchos mas, que serán bien recibidas por los usuarios del foro.


Saludos.
 
Hola federico, gracias por asomarte a este hilo que para mi no deja de ser apasionante.

Con frequencia escuchamos o vemos comentarios en el foro en el sentido que "mi cel se esta haciendo lento", "mi móvil ya no es tan veloz como al principio", etc.

Tengo la apreciación que muchos usuarios no tienen muy claro el efecto que tiene sobre el móvil de un lanzador "launcher" tan vistoso como Go o Holo, pues su "peso" tiene impacto directo en la respuesta del cel.

Recientemente he estado probando una rom para el B6000 que está cocinando un gran amigo, e independientemente de la eficiencia de la rom cocinada, es determinante el hecho que uses lanzadores de la media (en cuanto a peso) como son Apex y Nova, pues ambos casi tienen el mismo tamaño de archivo.

La ventaja es que los usuarios siempre tendremos la opción de probar mas de un lanzador en nuestro móvil y finalmente, dejar el que se acerque a nuesttras preferencias y necesidades. Ya sea por apariencia o por eficiencia.

Saludos y de nuevo, gracias por tu visita.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba