Le he endiñado a mi feitenio una rom de N9500 y...

Pincho

Simdualero de Plata
Mensajes
75
Puntos
418
Móvil
Feiteng H9500
se la ha tragado

Estaba con drx 0.3 bien contento excepto por el tema del gps. Por trastear, he cogido una custom rom italiana del n9500 (instalable por cwm) y se la ha comido entera, y de momento, en el dia y medio que la llevo no me ha dado problemas y ademas el gps al menos me fija algun satelite (antes solo lo hizo el primero dia que puse la drx).

el procedimiento ha sido:

1) con titanium backup he respaldado las aplicaciones y datos que no queria perder (otra opcion es hacer un backup completo desde recovery)

2) flasheo la rom oficial http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/05/20130422_e2006_v89_ht_root.zip con flashtools, pero, MUY IMPORTANTE, desmarco las casillas del scatter correspondientes a EBR1 y EBR2 (para que me respete los 2'5gb de memoria interna que tenia) y desmarco la casilla de recovery (para que no me borre el clockworkmod)

3) reinicio el movil para ver que todo esta correcto. Efectivamente, todo está correcto.

4) reinicio en recovery y flasheo la rom http://www.needrom.com/mobile/star-n9500-6/, que se encarga de hacer todos los WIPES (si, como pongo en el titulo, es la rom para otro modelo de movil, el Star N9500)

características:

ROM: esseFour S4 by Iceman – ROM Android 4.2.2
Apk and Framework: deodex-zipalign – the rom includes the root permissions
Launcher: touchwiz
Application: full S4, S-Voice
Functions: dual ring, auto-hide, engineering mode is accessible directly from developer options
Power-menu: shutdown, restart, recovery, airplane mode

Language support: Multilang
Realmente no aporta mucho pero por probar cosas nuevas...Además igualmente se le puede flashear el parche para la bateria y el launcher de s4 que hay por nuestro foro, ya que esta completamente deodexizada (aunque yo no lo he hecho de momento). Lo importante es que se abre el abanico de roms disponibles para nuestro fono, ya que si funcionan las del N9500...Pues tendremos el doble de scene detras de nuestros telefonos


5) por ultimo, reiniciamos y volvemos a configurarlo todo a nuestro gusto. He notado que el volumen del altavoz vuelve a ser tan alto como cuando lo saqué de la caja, antes de ponerle la DRX, que me lo dejó un poco flojo a pesar de tocarle en el menu ingeniero... quizás necesita la rom base del 22 de abril mi telefono, no se...

Eso es todo. Todos los creditos para el tal ICEMAN que es el que ha hecho la ROM realmente.

Ah, MUY IMPORTANTE: NUNCA FLASHEEIS UNA ROM DEL N9500 A TRAVÉS DE FLASHTOOLS, ESTE TIPO DE EXPERIMENTOS SOLO HACERLOS A TRAVÉS DE CLOCKWORK RECOVERY. Si cargamos un bootloader equivocado con flashtools tendremos un bonito ladrillo. De todas formas no me hago responsable de cualquier daño que le podais causar a vuestro feitenio h9500, pues no todos los terminal tienen porque ser iguales (en una captura de pantalla vi que el g-sensor de darevix y el mio no eran el mismo, por ejemplo, y ambos tenemos h9500)

Un saludo y suerte si lo intentáis

Añado: La ROM incluye el S-Voice de samsung (asistente de voz) y Centos (un market de samsung), aunque esta ultima no funciona (solo en italia he leido por ahi)(la ROM es italiana)
 
Yo tambien meti en su dia una de este telefono.El telefono iva bien lo unico es que el boton de retroceso no funcionaba.A ti te funciona???
 
Última edición:
Mira esto lo e sacado del foro ruso,le pasa como me pasaba a mi.

Tengo un gran problema con la star N9500 ​​Android 4.2. Firmware en Mi Feiteng H9500 +:
El botón Atrás física está funcionando como el botón de menú.
keyCode He instalado un vigilante, y es la misma (139) para los dos. Traté de arreglarlo con sobrescribir los archivos en \ system \ usr \ keylayout del firmware original, pero nada cambió. ¿Es necesario reemplazar el boot.img así a la original? Lo solucioné CON LA boot.img DEL FIRMWARE ORIGINAL. Tengo un gran problema con la ESTRELLA N9500 ​​Android 4.2.firmware de mi Feiteng H9500 +:. botón BACK funciona como un botón de menú físico código clave que he instalado un observador y es la misma (139) para los dos. Traté de instalarlo para sobrescribir los archivos en el directorio \ system \ usr \ keylayout del firmware original, pero nada cambió. ¿Es necesario reemplazar el boot.img, y el original? Ella trabaja con el FT-boot.img original!

si quieres provar un 4.2.2 del 10 de junio.

https://disk.yandex.ru/public/?hash=j7W8W6efviqA8fArzh78eX9cN5Q+UJelpdpSBWjxjs4=
 
Última edición:
Curiosamente hoy me estan dando problemas las teclas de volumen,parece que se pulsen solas continuamente...

voy a meter otra vez drx a ver si es cosa de rom o de hardware
 
Curiosamente hoy me estan dando problemas las teclas de volumen,parece que se pulsen solas continuamente...

voy a meter otra vez drx a ver si es cosa de rom o de hardware

Bueno, no era por la ROM de N9500. demonte la placa principal del telefono para mirar una cosa y al volver a montarlo no le puse bien el flex de los botones de volumen

De todas formas he quitado la rom, las ventajas principales son el deodexed y el S-Voice (que no uso). Para eso me quedo con la Darevix. Aunque seguiré haciendo pruebas con otras roms de n9500, si es que salen más que del h9500


Un saludo
 
que tal, crees que haya problema si nada mas wipeo las particiones manualmente e instalo esta custom rom desde el recovery?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba