lenovo a830 problemas con micro sd

chopchopmastereric

Simdualero de Bronce
Mensajes
43
Puntos
618
Móvil
lg p500 y lenovo a789 en camino
bueno tengo este gran móvil desde julio, pero recientemente e tenido el problema que empieza a borrar archivos de la sd, como fotos, música etc., y todo lo que descargo se daña, o lo descarga mal, no se por que pasa esto, y a cada rato tengo que formatear la memoria xq según esta dañada ya e cambiado 3 tarjetas sd, una clase 10 de 32gb, una de 16gb clase 4, y ahora una de 8gb clase 4 y tengo el mismo problema ya e probado con todas las rom de este foro y muchas más de needrom ya estoy desesperado y no creo que sea problema de las sd, alguien que me ayude por favor porque no quiero deshacerme de este maravilloso móvil.
 
Yo lo que he detectado, hace poco, que si llevas mucho tiempo sin apagar el móvil, la tarjeta sd empieza a fallar, dejas de poder ver las fotos y vídeos almacenados. Con apagarlo esperar unos segundos y volverlo a encender, por lo menos a mi, se me soluciona

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
gracias por ti ayuda kakplan pero no logró resolver el problema pero llegue a la conclusión de que es el teléfono el que tiene la falla ya que inserte estas sd dañadas a otro móvil que tengo un jiayu g2 y no da este mismo problema las reconoce bien y no daña archivos lástima pero tendré que cambiar de teléfono ahora sólo falta decidir cuál será el elegido
 
A mí me ha pasado exactamente lo mismo en un Lenovo que tengo desde Agosto, es la primera vez que lo hace. Probaré a apagarlo más a menudo y a ver si mejora la cosa
 
Bueno yo tengo una teoría al respecto, en mi caso al insertar una tarjeta sd del tamaño que sea mientras los archivos almacenados no pasan los 8gb no da problemas pero al llegar a los 9gb, 10gb, etc. me empieza el problema y eso no sucede con otros modelos de lenovo no se si todos los lenovo a830 tengan este defecto o sólo el mío pero yo e llegado a esa conclusión
 
Pues eso no lo he mirado, después confirmo la memoria en uso del mio a ver si sacamos conclusiones sobre este problema[DOUBLEPOST=1392045291][/DOUBLEPOST]OK, de 2Gb a mí me quedan 80 Mb libres, puede ser que al llegar al máximo empiece a fallar. Voy a aprovechar que me pongo a esto para cambiarle la ROM y ponerle otra tarjeta de más capacidad, si lo vuelve a hacer lo publicaré.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos,

a mi me pasa exactamente lo mismo, de vez en cuando desaparecen todas las imágenes/fotos/videos....etc almacenados en la sd. A veces desaparecen por completo y otras veces están ahí pero los archivos corruptos y no se abren ni desde el movil ni desde el ordenador.

Muchas veces pasa al apagar/encender el telefono, y otras veces sin que haya reinicio. He probado con varias sd y siempre igual. En mi caso la sd es de 8Gb y no tiene utilizado ni 1Gb, por lo que no creo que el problema sea cuando llega a cierta capacidad de la sd. También he probado con varias rooms y siempre aparece el fallo.

¿a alguien se le ocurre alguna solución?

Saludos
 
Mirando en los foros chinos, aparece que salió la rom oficial S119, puede que esta solucione los problemas con las tarjetas sd.

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
sigo en lo mismo con el mismo problema aún con la última actualización de rom oficial s119 pero e descubierto que al dar error borrando algunos archivos y carpetas que no sirven se soliciona el problema y al volver a descargar archivos vuelve a dar no entiendo porqué? ojalá y alguien encuentre alguna solución
 
Lo que yo hice para que el problema de la sd fuera un poco menos molesto, fue pasar los tonos y avisos que tenía en la tarjeta a las carpetas system/media/audio/ringtones y /notifications, de esta forma siempre me funcionan los tonos aunque falle la tarjeta memoria.

También me parece curioso, que al teléfono de mi mujer no le pasa, y eso que tenía la misma ROM que yo, y el mismo modelo y marca de tarjeta de memoria.

Llevo varios días con la nueva ROM modificada de Android 4.2.2 y de momento no he vuelto a tener ese problema, a lo mejor es casualidad.

Por lo que veo, el fallo está, en que el móvil deja de leer la tarjeta sd. Yo detectaba el fallo gracias al whatsapp, y a la aplicación fotos, ya que no me permitía ni hacer fotos, ni descargar los vídeos y fotos que me hubieran enviado. Al apagar y volver a encender el móvil se me solucionaba.

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
Después de una semana sin apagar el móvil, hoy me ha vuelto a dar el mismo fallo.

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba