REVIEW Lenovo A889 - Review completa por Mart1n

MART1N

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
269
LENOVO A889

Introducción
Tengo el teléfono desde principio de abril de 2014, lo compré a un vendedor en China aproximadamente por unos 125€. Lo vi más barato en otras tiendas pero ésta me dio más confianza y el tiempo ha demostrado que acerté (digo esto porque después de tener el móvil me ayudaron con una ROM custom basada en la original (la original en chino e inglés), la que venía con el móvil hasta el primer brick era MULTI)

Trato de explicar bastantes cosas pero si quieres más detalles o no tienes ningún conocimiento PRIMERO BUSCA, DESPUÉS SIGUE BUSCANDO Y AL FINAL PREGUNTAME, si puedo te ayudaré, pero no soy ni mucho menos ningún gurú de esto, además este mensaje es para este modelo de móvil.

Antes de nada dar las gracias a todos las personas que aportan algo a esta u otra comunidad, porque mucho de lo aquí escrito lo he aprendido gracias a ellos. Si tuviera que nombrarlos a todos me faltaría espacio, de cualquier forma, GRACIAS.

Descripción del móvil, características y videos
Es un A880 pero con cámara de 8 megapixels en lugar de 5, por esto en teoría una rom del A880 podría funcionar, pero te quedas sin cámara porque no la cogería, quien sabe, el problema se supone estaría en los "drivers de la cámara", aunque pudiera ser que fueran los mismos con distinta capacidad.


Video comparativo del A880vsA889, se ve que es el mismo pero bueno, sirve para ver como trabaja si te decides a comprarlo y quieres saber qué te vas a encontrar:
Video de un señor que lo desempaqueta (unboxing famoso, pero vamos, ya te digo yo que móvil con el plastiquito que hace las veces de protector, batería, cargador con cable USB y auriculares con micrófono):

Características
Bandas.
2G: GSM 850/900 (esta creo recordar es la que no llevan algunos teléfonos)/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
Tarjeta SIM: Doble Tarjeta SIM Doble modo de espera (curiosamente yo esperado 2 números de IMEI para cada ranura, pero no, es el mismo para las 2.)
Material de Carcasa: Plástico

Sistema.
SO. 4.2.2 Android
CPU: MTK6582, cortex A7 cuatro núcleos, 1,3 GHz
GPU: Mali-400 (para el que no conozca esta gráfica es una pasada, es la misma que lleva por ejemplo la tablet BQ Edison 3G de 2013, es la tablet tope gama de BQ en esa fecha)
ROM 8GB
RAM 1GB

Pantalla
Tamaño de pantalla, 6.0 Pulgadas (ver el GPS en el coche o fotos es espectacular)
Tipo: Pantalla Táctil Capacitiva IPS
Resolución: Pantalla QHD De 960 x 540 píxeles (dicen que poca, la realidad es que se ve muy bien o estoy perdiendo vista, hay una foto de un compañero superponiendo la misma imagen en un Galaxy Note y en el Lenovo A889, la he puesto más abajo, que cada uno juzgue)

Formatos
Tipo de Tonos de llamada: Tonos de llamada polifónicos/MP3
Formato de Audio: mp3/wav/amr/awb
Formato de vídeo: 3GP/MPEG4
Formato de Imagen: JPEG / BMP / GIF / PNG / GIF
Formato E-book: TXT/CHM/DOC/HTML
Radio FM:Si, sólo con auriculares
Puerto para auriculares: 3,5 mm

Memoria Expandible
Tarjeta SD Hasta 32GB (cierto le tengo puesta una Patriot de 32Gb clase 10)
Transferencia de Datos y Conectividad
Transferencia de Datos: USB / Bluetooth
Internet Móvil: WAP / WIFI

General
Resolución de Cámara / Imagen: Doble Cámara, Cámara frontal de 0.3MP, cámara posterior de 8.0 megapíxeles con LED (parece una tontería, pero hay bastantes modelos de Lenovo que no tienen LED)
Idiomas
Inglés, Chino (no necesariamente, hay vendedores que te facilitan una ROM custom no oficial, pero que es MULTI, incluido español)
MENSAJES: SMS / MMS
GPS: GPS, Asistente EPO para Posicionamiento
WIFI: Si, 802.11 b / g / n
Bluetooth:
Sensor de Gravedad: Si
Multi-Táctil: Si
Dimensiones: 164 x 85,4 x 9 mm
Peso Neto (Batería Incluida): 191g

Imagen de arriba con el Samsung Galaxy Note, la de abajo, la misma imagen con el Lenovo A889. (Foto del usuario MIB en forocoches) Yo lo que he hecho ha sido recortarla porque se veía enorme.
SGNotevsA889.jpg

Todo lo que voy a contar ahora está basado en mi experiencia, mis meteduras de pata (3 bricks estupendos) y algún acierto también.

Estoy hablando en todo momento del Lenovo A889, se podrá aplicar a otros móviles o modelos, o no, pero yo hablo de éste.

Los links de FireDrive (el antes conocido como PutLocker) son propios para que los tengáis más a mano y no necesitéis buscar (la gestión de enlaces de descarga directa como estos es muchísimo mejor si usas programas como JDownloader).

CONTRASEÑA DE LOS ARCHIVOS COMPRIMIDOS CON WinRar: mart1n

NOTA IMPORTANTÍSIMA: COPIAR EL IMEI DEL TELÉFONO Y LA NVRAM (SE PUEDE HACER UN BACKUP DE LA NVRAM CON LA HERRAMIENTA MTK DROID TOOLS Y TAMBIÉN DEL IMEI DEL TELÉFONO, PARA UN BOLI SIRVE) HACER UN BACKUP DEL MÓVIL Y TAMBIÉN PREPARARLO PARA FLASHTOOLS. DESPUÉS NO DIGÁIS QUE SE NO SE AVISÓ. Ver el punto 3

TRABAJANDO CON EL TELÉFONO

1. Drivers del teléfono.
2. ROOT.



  • El principal problema de este root es que si tienes instalada la versión oficial (la oficial sólo tiene inglés y chino, trae aplicaciones chinas y no tiene las GoogleApps) tendrás una aplicación en el móvil llamada KingUser que es el root (A889_S011_140101). Si tienes instalada la misma versión pero que es multi es porque la A889_S011_140101 la han modificado y le han puesto los idiomas, parece estar prerooteada y tiene las GoogleApps (gapps), pues bien, en esta versión no se ve el KingUser, pero si has instalado el programa. (PARA MÁS INFORMACIÓN DE LAS ROMs MIRA EL PUNTO 6)
  • Con esto entré en un un bucle con la ROM primera que traía el móvil (mi vendedor me lo facilitó con ROM es español, y no todos los vendedores lo hacen), mal rooteado no podía instalar el CWM, como no podía instalarlo no podía actualizar a otro recovery al no ser root, como no... y al final brick, stock ROM y móvil en inglés (personalmente me da igual que esté en inglés, pero seguro que a mucha gente no, además el problema es que no funcionaban las GoogleApps y cuando las instalabas de otro lado fallaban casi siempre, en general porque eran versiones antiguas de alguna de ellas, para más información de las Gapps, ven punto 7). El caso es que si no tienes ninguno y los que tienes que instalar por PlayStore no cuelan este se instala desde el ordenador y para comenzar funciona.
  • Si ya eres root, pero lo tienes en inglés o chino y te hace ilusión tener un root en español, éste (SuperSu), (a este no le he puesto pass porque sería un zip dentro de un rar), se instala por CWM o similar, es un update.zip más o menos. En teoría se podría instalar directamente desde el PlayStore, se supone que le das permiso, modifica un par de archivos binarios y a funcionar (PUES NO), esta opción a mi me fallaba, por lo que tuve que instalar el archivo a través de recovery con CWM.: https://mega.co.nz/#!pd11QIZB!Z_5NLCR9JExCSXzj4ma4rQRkFBiecEQUCFH5Aagq56o
3. MTK Droid Tools. Yo he trabajado con la v2.53 (hasta la fecha 20140426 es la última).
  • Link de descarga: https://mega.co.nz/#!dYMQUQAC!XB5gFubOuw1MatyBUM34G56vOmQjT0okhZl-2Bz-OXM
  • Esta herramienta es propia para los móviles con procesador Mediatek (MTK para los amigos)
  • Para que funcione bien el teléfono tiene que estar conectado encendido, y preferiblemente rooteado si queremos aprovechar el potencial del programa, la primera vez se ve un cuadradito amarillo en la parte izquierda, abajo, pulsamos el botón ROOT, cuando se pone verde el cuadradito de abajo a la izquierda vamos bien.
  • Es bastante útil y potente pero muy importante, que yo sepa no flashea, eso sí, nos puede salvar el culete si la utilizamos bien.
  • Entre sus funcionalidades destaco 3, 1º sirve para hacer backups y prepararlos para FlashTools. Salva la NVRam que a mi se me ha ido 2 veces al cambiar la ROM. Reescribe los IMEI si se han perdido, algo que también ocurre algunas veces al cambiar la ROM.
  • Está en español pero no al 100%.
    • La primera pestaña permite ver la info del teléfono y tiene 3 funciones, copiar la info del teléfono (se puede copiar en un block de notas, por ejemplo para guardar el IMEI del teléfono)
    • Sustituir el IMEI (por ejemplo cuando se pierde al restaurar una ROM y esto a mí me ha pasado se introduce con esta función). Aquí también está (una vez que pulsamos "Sustituir IMEI") la función de copiar la NVRAM. Estos archivos se copian en la carpeta del programa "...MTK DROID TOOLS 2.53\BackupNVRAM".
    • Permite crear un archivo scatter del teléfono (este archivo queda en la carpeta raiz del programa) que se supone que usa el FlashTools. En el caso del Lenovo A889 "MT6582_Android_scatter.txt"
    • La segunda pestaña sirve para crear un backup del teléfono y tiene una función después de crear el backup de "Comprobar y Preparar blocks para el FlashTools". Lo que hace es crear una carpeta dentro de la carpeta del backup con este formato"...MTK DROID TOOLS 2.53\backups\Lenovo-A889_140312_backup_140420-201711\!Files_to_FlashTool"
    • En la rom que colgaré ya está personalizado el ClockWorkMod para este móvil (si la instalas y entras en modo recovery verás "rua1 autoCWM v5.5.0.4 for Lenovo A889"), pero si queréis lo podéis hacer vosotros, para ello muy bueno este tutorial https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-crea-tu-propio-cwm-recovery.53890/ que además explica bastentes cositas de cómo realizar el backup.CW
  • Si sólo quieres el recovery personalizado de este móvil desde MTK Droid Tools con el móvil encendido y root (cuadradito verde), vas a la 2ª pestaña, "Root, Backup, Recovery", una vez allí y con la opción "Instalar Archivos previamente preparados" marcada pulsamos el botón "Recovery y Boot", te pide un archivo boot y otro recovery, los de este móvil son estos:
  • Boot: https://mega.co.nz/#!lJUmSQqB!j8YBAvSvzxeAopUExul20_MP5G8PPSiGW3BByaL0-sw
  • Recovery: https://mega.co.nz/#!4AVX3QCT!9N677QaxYdj--S9ss2Q7_nzajqZcKk6Cxe1jRko6oq4
  • Video tutorial.

4. FlashTools. Esta herramienta te salvará la vida o te la “quitará si metes la pata”, todos los bricks han venido provocados por hacer algo mal con esta herramienta, hay muchos manuales y algunos bastante específicos de cómo se usa, y más aún, sobre todo qué hacer antes de usarla.

NOTA IMPORTANTÍSIMA: COPIAR EL IMEI DEL TELÉFONO Y LA NVRAM (SE PUEDE HACER UN BACKUP DE LA NVRAM CON LA HERRAMIENTA MTK DROID TOOLS Y TAMBIÉN DEL IMEI DEL TELÉFONO) HACER UN BACKUP DEL MÓVIL Y TAMBIÉN PREPARARLO PARA FLASHTOOLS. DESPUÉS NO DIGÁIS QUE SE NO SE AVISÓ. Ver el punto 3
  • Generalmente el procedimiento antes de flashear una rom completa es el siguiente:
  • Entrar en modo recovery hacer los wipes y el factory reset, de forma específica y partiendo de CWM es como sigue:
    • Wipe Data/Factory Reset, se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original, es como recién instalado y arrancas por primera vez.
    • Wipe Cache Partition, a través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
    • Wipe Dalvik Cache, en caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Se accede a esta opción en el CWM en "Advanced". Hay aplicaciones que cargan en memoria muchos datos, pues eso, quitarlos.
    • También quien hace desde el menú "Mounts and Storage Menu" del CWM 3 formateos, yo no los he hecho, pero mira, hay queda eso.
  • Teniendo los drivers preloaded del móvil ya instalados arrancamos el programa, cúal, pues problemón que me encuentro, resulta que hay bastantes versiones y actulizaciones, me vuelvo loco porque la v.3.xxx me da fallo al cargar el scatter, total que tengo que usar la v.5.xxx, ¿misterios de la vida?, pues NO, resulta que la casi todas las v3.xxx tienen un BUG y no carga el scatter del procesador MTK6582, he encontrado una de las últimas y esta si funciona, mira por donde el que trae este móvil, total que las versiones que si funcionan con este móvil de la v.3.xxx y de la v.5.xxx son estas:
  • Apago el móvil, quitar la batería y volver a ponerla (esto hay que hacerlo especialmente cuando móviles como este tienenun "quick boot" en la opción de apagado)
  • Por si acaso quito las SIMs y la SD, aunque se supone que no es necesario.
  • Pues con el programa en SP_Flash_Tool_xxxx en el ordenador arrancamos el ejecutable y antes de empezar hay que hacer esto:
    • Marcar la opción "DA DL All with Check Sum", en la v.3 está en la pantalla principal, en la v.5 está en Options --- Download y aparece a la derecha para marcar, si no hay checksum en teoría no hace falta marcar.
    • Posible problema, resulta que no tengo checksum porque la ROM no lo trae o porque he hecho una copia de seguridad, pues bien, aquí pongo un Checksum Generator: https://mega.co.nz/#!tVkyzDwI!hK4iLcsr79iyi8DFB8tya4tyZdgdFK5NtUaIYADSjUo
    • Seleccionar el scatter file, normalmente está dentro de la ROM o de la copia de seguridad, también se puede generar con MTK Droid Tools. En este móvil tiene este formato "MT6582_Android_scatter.txt". Si os falla os recuerdo que muchas versiones 3.xxx de SP_FlashTool tienen un BUG con este procesador.
    • Nos carga la pantalla de lo que se va a flashear, lo normal es o todo o un recovery únicamente, o el boot y el recovery. Sea cual sea la opción se pulsa el botón "Download" (v3 o v5 igual aunque puede haber alguna variación en la selección en la v5, tiene más opciones).
    • Ahora es cuando se conecta el móvil en estas condiciones, esto me costó horrores porque en este móvil es así:
      • Móvil apagado y con una cantidad decente de batería, recordar que en este móvil la batería dura una barbaridad estando en buenas condiciones, por lo que estando en un 25% es my posible que lo haga todo sin problemas, pero más vale prevenir, que al menos tenga un 50%.
      • Cable USB conectado al móvil o al PC, uno de los 2 lados libres, y ahora, y esto es lo que me volvió loco.
      • Conecto el móvil y da miles de falllos porque no coge el móvil, me vuelvo loco y no sé qué pasa, después de limpieza de puertos USB y comerme la cabeza recuerdo que para flashear algunos dispositivos (no en todos) es necesario tener alguna tecla del teléfono o de la tablet pulsada, pues bien, en este teléfono es PULSANDO VOL+ y VOL- SIMULTÁNEAMENTE y dejarlos pulsados hasta que metamos el extremo del cable USB que no teníamos conectado (este es el META MODE de este móvil).
      • Si todo va bien tendremos la ROM instalada porque sale un círculo verde.
Video de FlashTools, no es exacto para el A889 pero se parece bastante:
5. Recovery. Para entrar en modo recovery desde alguna aplicación como Rom Manager o MobileUncleTools se puede reiniciar en modo recovery, si tenéis instalado GravityBox (Perteneciente a Xposed) se puede introducir en el menú de apagado, con teclas se apaga el móvil o se reinicia manteniendo pulsadas las teclas VOL+ y VOL- antes de pulsar el botoón de encendido o de que empiece a arrancar si hemos reiniciado. Voy a facilitaros 3 recoverys y 3 formas de instalarlos.

  • La forma más sencilla que conozco es con la aplicación MobileUncleTools , hay que ser root y es tan sencillo como tener el archivo recovery.img que queremos instalar y esto es muy importante EN LA RAIZ DE LA SD (el archivo fuera de todas las carpetas, a pelo). Simplemente elegir la opción dentro de la aplicación "Cambiar recovery (Cambiar recovery desde la SD card)".
  • Otra forma es a través de FlashTools, siguiendo las instrucciones del punto 4 pero seleccionando únicamente el Recovery.
  • También se puede instalar uno creado con MTK Droid tools, aunque esta forma necesita 2 archivos que el propio programa genera en la carpeta recovery. Estos 2 archivos los puse más arriba y son:
  • Que funcionen bien en este móvil os voy a dejar 3, seguro que hay más u otros que sirven:
6. ROMs. Existen que yo sepa 3 ROMs a destacar de este móvil.

NOTA IMPORTANTÍSIMA: COPIAR EL IMEI DEL TELÉFONO Y LA NVRAM (SE PUEDE HACER UN BACKUP DE LA NVRAM CON LA HERRAMIENTA MTK DROID TOOLS Y TAMBIÉN DEL IMEI DEL TELÉFONO) HACER UN BACKUP DEL MÓVIL Y TAMBIÉN PREPARARLO PARA FLASHTOOLS. DESPUÉS NO DIGÁIS QUE SE NO SE AVISÓ. Ver el punto 3
  • Stock ROM oficial v011 INGLÉS o CHINO (A889_S011_140101). Esta es la primera y la única que ha publicado Lenovo hasta la fecha, la podéis encontrar: https://mega.co.nz/#!NY8UEIgD!2s3SAu2RL6gQLqlMofv7O3_YAMbRucNefGIf_sn9TMs
    • Tiene varios problemas bastante gordos, no tiene GoogleApps, no está rooteada y el Android está en inglés o chino, pero bueno, al menos si no hay nada mejor.
    • La única ventaja que encontré es que te permite actualizar a la A889_S017 a través de la actualización oficial del móvil.
  • Stock ROM oficial v017 INGLÉS o CHINO, a esta no he tenido acceso por ningún lado, sólo partiendo de la anterior y actualizando, así que es posible que esté disponible en los servidores de Lenovo, pero cómo... (la tengo localizada en un foro chino, pero te piden tener un valor en "oro" para poder descargar o pagar por él, no se lo creen ni hartos de aloz)
    • Tiene las mismas pegas de la anterior pero al menos es la más actual, se nota sobre todo en el Launcher de Lenovo que por cierto, a mi no me gusta demasiado, me quedo con el antiguo, de todas formas se puede descargar el Launcher de manera independiente (está sólo en inglés quiero recordar):
    • (Actualización 20140428) Después de mucho bregar por los foros chinos he conseguido la ROM. Al parecer lo más importante es que corrige algún fallo del brillo de pantalla en modo automático y también mejora la seguridad.
    • (Actualización 20140428) La pega es que sólo está en inglés o chino, la primera instalación aparece como es normal en chino. No tiene Gapps, ni está rooteada, ni el recovery está customizado, tiene aplicaciones chinas para aburrir, pero bueno, si quieres la última oficial aquí la tienes: https://mega.co.nz/#!EEsWxQ4C!7CikHmAL2nN6WXzp3se5nuwOoP7aD6DN7bQNY0sapAI
  • Custom ROM v011 MULTI-IDIOMA. Los que hayamos tenido suerte tendremos una rom preparada por el vendedor que sólo nos la puede facilitar él. Si tienes esta has triunfado.
  • Custom ROM v011 MULTI-IDIOMA MART1N. Esta es la ROM anterior pero ya tiene todo lo que se necesita para funcionar.
    • Tiene las Google Apps justas para que funcione el PlayStore, le he quitado todas las aplicaciones de relleno y las chinas.
    • Está roteada por SuperSu en castellano y tiene el Recovery personalizado CWM para el Lenovo A889. El idioma por defecto al arrancar la primera vez debe ser castellano o inglés, básicamente es todo lo que hay que hacer pero que ya está hecho.
    • La he probado en mi móvil antes de subirla, si te decides por esta vais a perder el IMEI de vuestro móvil casi seguro, pero esto también pasa con las otras, de ahí que debereis tenerlos apuntados o guardados antes, no de este flasheo, sino de cualquiera, además la NVRam también se pierde, pero para eso está el MTK Droid Tools y la copia de seguridad. OS RUEGO QUE SI PONÉIS ESTA ROM Y POR CASUALIDAD CONSERVA MIS IMEIs LOS BORRÉIS Y PONGÁIS LOS VUESTROS, LOS MÍOS QUE SON LOS MISMOS PARA LAS 2 TARJETAS SON: 863xxxxxxxxx627: (DE MOMENTO NO DISPONIBLE 2014-12-11)
7. Google Apps (Gapps).
  • Un móvil puede funcionar si Gapps pero la verdad es que las usamos mucho, por el PlayStore, por la sincronización con los contactos, por lo que sea, en realidad todo lo que hacen se puede hacer con otras aplicaciones, pero si estamos acostumbrados y yo lo estaba, cuando tuve que flashear el móvil y poner una ROM si Gapps me acordé mucho de ellas, pero insisto, funcioné perfectamente.
  • El principal problema si no tienes la Gapps y las quieres instalar tiene que ser el fabricante o buscarte la vida.
  • El sitio donde se encuentran los mayores recursos para instalar las Gapps está aquí: http://goo.im/gapps/
  • El archivo que tenemos que elegir son las que ponga gapps-jb-xxxxx que son nuestra versión de Android.
  • Se instalan a través de recovery y aunque te instalen aplicaciones de más y que no uses siempre tienes tiempo de quitarlas, el problema lo vas a encontrar como quieras instalar aplicaciones sueltas, como PlayStore pero con unos Servicios de Google Play u otro servicio carente o que sea una versión antigua.
  • Si cuando instalas empiezan a dar fallos como me ocurrió a mí, por ejemplo el teclado de Google, los servicios de gmail, es tontería que trates de arreglarlo con los tutoriales que hay por ahí, a mi no me ha funcionado ninguno, lo único que me ha servido ha sido buscar la versión más reciente posible del servicio o aplicación google que fallaba.
  • No obstante, las Gapps que tienen en goo.im/gapps/ a mí también me fallaron, pero por lo menos partí de ahí para conseguir las otras.

VOLVERE.jpg

upload_2014-4-26_1-58-57.png


FUNDA CINTURON.JPG


PL BLANDO.jpg


P1.JPG


P2.JPG


PL DURO.JPG
 
Última edición por un moderador:
8. Accesorios.
  • Es más fácil encontrar accesorios del A880 que del A889, da igual porque la botonería y el micro y altavoz están en el mismo sitio. Si queréis buscar empezar por el A880.
  • Los links funcionarán un tiempo, en las tiendas chinas y en ebay siempre hay bastante movimiento.
  • Muchas veces es mejor un vendedor con un ranking alto y buenas puntuaciones que venda mucho que el más barato (hablo por mi experiencia).
  • Si no se me ha colado nada todo es sin gastos de envío.
Repuestos del móvil:
P1.JPG P2.JPG

Protector de pantalla (el plastiquito). A mi me gusta esta tienda de ebay, tienen de casi todos los móviles y además en teoría los protectores los cortan con láser en Alemania, al estar en Europa tarda una semana como mucho, eso sí, si no tienes prisa las tiendas asiáticas son más baratas.: Displayschutzfolien | Schutzfolien für Smartphones, Displayschutz Tablet-PCs y Displayfolien Digitalkameras | eBay.es
Fundas:

PL BLANDO.jpg
FUNDA CINTURON.JPG
9. Otros.
Tutorial para cambiar el volumen y mejorar el posicionamiento GPS. El posicionamiento que aparece en el video es muy rápido, cuando yo lo probé en mi móvil fue mucho más rápido todavía.

VOLVERE.jpg

PL DURO.JPG
 
Última edición por un moderador:
Ya está puesta, si se cae te aconsejo que uses un gestor de descargas directas tipo JDownloader, para FireDrive va muy bien.

20141210
He cambiado todos los links porque FireDrive parece que ya no funciona, me paso a Mega.
 
Última edición:
haha estupendo, ya tenemos foro dedicado a este 'telefonaso', yo por mi parte aún tengo que esperar que me llegue.

PD: a mi me ha costado 115€ en la store oficial de Lenovo en Aliexpress.
 
bueno gracias a @MART1N ya soy root ,cambie el recovery, puse el trwp estoy familiarizado con el por mi red rice, eso si para poder cambiar recovery tube que renombrar el recovery y poner recovery si no no lo veia el movileluncle,lo de la rom tengo unas dudas si pongo la nueva rom multi por flasthol el mobil iniciara? pero sin imey ? que se puede pòner con movileuncle o con mtk y tambien fallaria nvram esto es es lo que mas me preocupa tengo backup de la nvram es facil de restaurar lo suyo seria poner la rom para poder meter por el recovery
 
Si renombras recoveryxx.img por ejemplo a los archivos de recovery y los dejas en el raíz de la SD quiero recordar que el MobileUncleTools te deja elegir entre ellos, si tienen un nombre muy raro creo que ya no, pero estoy hablando de memoria.
Si pones la ROM multi no tiene porqué fallarte pero a mi siempre me ha borrado los IMEI y me ha fallado la Nvram, si tienes los IMEIs copiados y la copia de respaldo de la Nvram se restaura perfectamente con el MtkDroid siendo root.
Si pones la mía ya eres root en español y tienes el recovery CWM, es cuestión de cambiar al que te gusta, la opción más fácil es el MobileUncleTools, lo primero nvram e Imeis.

Enviado desde mi Lenovo A889 mediante Tapatalk
 
Última edición:
ok, pero no veo la opcion en mtk droid de escribir la nvram , o te la pide el flasthol al fallar
 
ok, pero no veo la opcion en mtk droid de escribir la nvram , o te la pide el flasthol al fallar
,he copiado la nvram con trwp y backup de rom con mtk pero como se keda es que tengo varios bakups y no se que extencion tiene que tener la nvram, en tu esplicacion pones que al sustituir imeis te sale la opcion de copiar nvram osea tengo que sustituir imeis aunque no los haya perdido
 
La opción esta en la primera pestaña, pulsas en Imei, y cuando aparezca la ventanita puedes pulsar backup o restore, eso es para la nvram, estoy hablando de mtkdroid tools, twrp no lo he usado nunca para la nvram, pero irá igual. Los backups de ROM con mtkdroid a mi no me han funcionado, aunque sea un coñazo y largo de leer todo eso lo pongo en la review. Claro yo siempre hablo lo que ha pasado a mi, no sé como te pueda ir a ti. Ya iremos viendo, que vaya bien.

Enviado desde mi Lenovo A889 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba