Lentitud del foro - Buscando soluciones II

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Este sábado realizamos la migración del foro. Pasamos de la plataforma vBulletin a Xenforo.
Pensábamos que eso iba a ser suficiente para resolver los problemas de velocidad, pero resulta que el problema persiste.

He realizado algunas mejoras: activación de un sistema de caché; activación del maxCDN; y mejoras internas en la plataforma. Por el momento sigue sin haber respuesta.

Seguiremos probando, si en unos días sigue sin mejorar lo que haremos será migrar a un servidor más potente (el actual debería llegar, pero algo hace que se sobrecargue).

En definitiva, disculpar las molestias pero saber que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo!
 
El problema parece estar en la RAM del server. Tu DB pesa demasiado y el del foro hace una media de 30 queries por user x una media de 400 users conectados, hacen aproximadamente unas 12.000 consultas por usuario/click.

Para mover esto con 70.000 usuarios y cerca de medio millón de posts en la DB, necesitas como mínimo 2 Gigas de RAM y un dedicado con plataforma de 64 bits.
 
Se crean demasiadas consultas, aparte de las ya de por sí muchas de un foro.
De todas formas, igual mañana nos cambiamos de servidor :smile:

Gracias @amnesia, yo soy muy negado para esto, a mi lo que me gusta es gestionar y mejorar el foro, no estar detrás del código y de los servidores :tonguewink:
 
En estos momentos lo estoy notando más rapido que ayer, aunque todavía más lento que el foro antiguo. Como apunta @amnesia, si el foro está en un servidor compartido y no uno dedicado, se podría ver afectado por con qué lo esté compartiendo
 
Poco a poco se conseguirá @Breixo, lo nos que nos fastidia a todos no poder hecharte una mano directamente.:smile:
 
Pues si @Beta si esto fuera construir una casa quien más quien menos podría arrimar el hombro, pero no se puede jejeje.

Desde hace una hora el foro va MUY FLUIDO. No se si es más rapido que el antiguo o más lento, pero yo vuelo y encantado que estoy :blush:
 
Pues si @Beta si esto fuera construir una casa quien más quien menos podría arrimar el hombro, pero no se puede jejeje.

Desde hace una hora el foro va MUY FLUIDO. No se si es más rapido que el antiguo o más lento, pero yo vuelo y encantado que estoy :blush:
Acaban de cambiar el servidor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba