Limitar permisos de apps

RoberDzAl

Simdualero de Oro
Mensajes
119
Puntos
486
Móvil
B92
Hay algunas apps que se extralimitan a la hora de pedir permisos. Por ejemplo, algúnas piden acceder a tu ubicación, o cambiar el estado de la wifi, o acceso a internet sin venir a cuento... Los permisos que no son necesarios pueden eliminarse sin que la app deje de funcionar. He ido eliminando permisos que yo consideraba excesivos y probando si la app en cuestion seguia funcionando bien, cuando petan salta un mensaje de app cerrada, en ese caso se habilita de nuevo el permiso y listo. En la app que uso para modificar los permisos (Permissions denied) al cambiarlos hay que hacer un reboot desde la misma app para que tengan efecto. Paso a poner los permisos de las apps que he eliminado sin problemas:

- Alarmdroid: ver estado de red, ver estado de telefono, acceso internet, cambiar estado wifi, ver estado wifi
- BlackMart: ver ubicación aproximada, ver estado de red
- CameraZoom Fx: ver ubicación aproximada
- CpuSpy Lite: acceso internet, ver estado de red
- Opera: ver ubicación aproximada, ver estado telefono, utilizar camara, cambiar estado wifi, ver ubicación exacta, cambiar estado de red.
- K9 Mail: Escribir registro de llamadas, ver ubicacion aproximada, leer registro de llamadas
- Rom toolbox lite: Comprar en Google play
- Swype beta: ver ubicación aproximada, leer contactos, leer sms, usar bluetooth, ver ubicación exacta, leer llamadas
- Factura simyo: comprar en Google play
- Permissions denied: acceso a internet, ver ubicación aproximada

No pongo ninguna de Google, porque mi objetivo es no utilizarlas, si consigo una alternativa decente. Sientanse libres de postear sus resultados sobre otras apps. Las pruebas son en un B92M.

Actualizo con apps a las que no es necesario, en mi opinion, limitar los permisos:

- Dropbox
- FBreader (lector ebook)
- Orbot (tor para apps)
- Orweb (navegador a traves de tor)
- Xabber (mensajeria instantanea)
- Zirco browser (navegador)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba