CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

sinek

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.478
Puntos
3.996
Después que Sylar se retirase del mundo del desarrollo y dejase de aportar nuevas versiones, los usuarios del Jiayu S3 nos quedamos un poco huérfanos. Gracias al los archivos que él mismo subió y que otros como gfofanov han duplicado y modificado, a día de hoy seguimos disponiendo de la capacidad de compilar Lineage OS 14 para nuestro querido teléfono. Para poder seguir con este teléfono que tantas alegrías nos ha dado, nace la iniciativa de ir compilando cada cierto tiempo nuevas versiones de Lineage OS a partir del código que Sylar publicó. Estas compilaciones están basadas en el código de Sylar, modificado por gfofanov, por lo que para las novedades habrá que atenerse a lo que comunique el autor. En teoría, los únicos cambios que traen la versiones que yo traigo en nombre del NAT son dos: la actualización a la última versión del código fuente de Lineage y los parches de seguridad mensuales de Google. Cualquier otra novedad será comunicada con el respectivo registro de cambios.

Preguntas frecuentes (FAQ):

  • ¿Cómo debo instalar la rom?
    • Si vienes de esta misma versión de Lineage OS (14.1), ya sea una rom de Sylar, de gfofanov o una de las compilaciones subidas por mi, solamente tienes que ir al recovery TWRP y formatear las particiones "sistema", "caché" y "Dalvik caché". Hay que pensar en estas compilaciones como meras actualizaciones de la rom, por lo que se pueden instalar en sucio sin precouparse.
  • ¿Funciona el root de Lineage?
  • Me gusta más Magisk que el root de Lineage. ¿Puedo instalarlo?
    • Sí, sin problemas hasta la versión 15, que es la última que probé. Ahora bien, ten en cuenta que desde Magisk 15 ya no funciona la opción de dar permisos de superusuario a las aplicaciones, por lo que deberás instalar Magisk 14 si quieres que funcione todo bien.
  • Quiero un mod de sonido. ¿Cuál instalo?
    • No debería haber problema en instalar ninguno de los mods cuyos autores afirmen que son compatibles con Android Nougat o ya más especificamente con Lineage OS 14.1. Si quieres recomendaciones sobre cual es mejor, seguro que hay algún hilo en este foro donde alguien podrá solucionar tus dudas.
  • La pregunta del millón: ¿Cada cuanto vas a actualizar la rom?
    • El equipo de Lineage OS introduce los parches de seguridad de Google sobre el día 15 de cada mes, por lo que se puede esperar una nueva versión de la rom sobre ese día. Aun así, es posible que cuando vaya a compilar la compilación de error por algún lado y yo no tenga los recursos (tiempo, conocimiento, etc.) para solucionarlo. Cuando eso pase, lo comentaré en este hilo, bien en un mensaje, bien añadiendo una nota a este mensaje.
  • ¿Puedo pagar a través de NFC?
    • No. En ninguna rom de Nougat se puede. Si quieres pagar a través de NFC puedes probar cualquiera de las roms Kit Kat (Android 4) que originariamente traía nuestro teléfono o la versión de Lineage OS 13 de Sylar (Android 6). No estoy seguro si alguna rom Lollipop (Android 5) permetía pagar por NFC con este teléfono.
  • ¿Lleva Google Apps (Playstore, etc.)?
    • No. Debes instalar tu mismo/a las aplicaciones de Google desde el recovery. Te recomiendo que las descargues de www.opengapps.org. Debes seleccionar la versión ARM64, Android 7.1.1 y el paquete que prefieras. Si quieres usar servicios como OK Google sin tener que instalar nada adicional desde el Play Store, debes instalar como mínimo el paquete "nano".

Registro de cambios
  • Versión estable 7 del 16/08/2018 por @Anhell
    • Parche de seguridad de Google de agosto de 2018.
    • Varios parches del código de Lineage.
    • Pequeño aumento del volumen de los altavoces. (Prueba).
  • Versión estable 6 del 24/07/2018 por @Anhell
    • Parche de seguridad de Google de Julio del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.
  • Versión estable 5.1 del 22/07/2018 (por @Anhell):
    • Viendo el retraso que llevan los desarrolladores de Lineage para introducir el parche del mes de julio, se ha optado por publicar una versión 5.1 de la rom. La compilación trae las últimas novedades introducidas en el código de Lineage OS, sin el parche de seguridad del mes de julio, claro.
    • Novedades:
      • Arreglado módulo exFAT
      • Últimos cambios introducidos en las roms de Sylar y gfofanov
      • Módem optimizado. Mejor estabilidad en las conexiones tanto de Bluetooth, como de voz.
    • Muchas gracias al usuario @Anhell por currarse esta compilación y mantener actualizado este terminal que tantos buenos ratos nos ha dado.
  • Versión estable 5 del 11/06/18:
    • Parche de seguridad de Google de Junio del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.
  • Versión estable 4 del 06/06/18:
    • Parche de seguridad de Google de Mayo del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.
    • Otras mejoras (según Sylar, que es quien mete los cambios en el device tree)
      • Kernel compilado con GCC 8.
      • Se eliminó el controlador exfat, porque sdfat admite exfat
      • F2fs y sdcardfs actualizados
      • Varios parches de seguridad MTK.
  • Versión estable 3 del 15/04/18:
    • Parche de seguridad de Google de Abril del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.
  • Versión estable 2 del 15/03/18:
  • Parche de seguridad de Google de Marzo del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.
  • Versión estable 1 del 25/02/18:
  • Parche de seguridad de Google de Febrero del 2018.
    • Actualización del código fuente a la última versión publicada por el equipo de Lineage OS.

Enlaces y descargas

Versión compilada por el usuario @Anhell
Esta versión es útil para aquellos que tienen problemas de cortes con el Bluetooth en la V4 y V5 de la rom. Así la define él mismo: "Al final he compilado Lineage con la última actualización pero cambiando los archivos del módem por los de la V3 y, para mi va bien. [...] Pero en realidad es como instalar la V5 y luego el módem P16 en TWRP ."

Modem de la rom Oreo del MAD team de 15-3-2018
Cortesía de @antonioantuan y de los usuarios del foro de 4pda.ru.

Versión estable 7 (16/08/2018)
Versión estable 6 (24/07/2018)
Versión estable 5.1 (22/07/2018)
Versión estable 5 (11/06/2018)
Versión estable 4 (06/06/2018)
Versión estable 3 (15/04/2018)
Versión estable 2 (15/03/2018)
Versión estable 1 (25/02/2018).
 
Última edición:
Tranquilo, hice un fork de los repos como sugirió alguien.

Aquí tenéis una Lineage OS compilada de hoy mismo por mi y publicada en nombre del equipo NAT. Como siempre, la versión es no oficial y no trae más novedad que la actualización del código fuente (¿Habrá parche de seguridad de enero o febrero? No lo sé). El root que trae de serie supongo que no funciona por lo qué debéis instalar Magisk 14. La instalación de la rom será siempre bajo la responsabilidad del usuario, por lo que se recomienda hacer un copia de seguridad con anterioridad. Enlace: MEGA
Instalada. Enormes gracias, campeón.
Da una alegría enorme llevar una ROM compilada por un compi.....
Además una Lineage..... Mi favorita....
Primer descubrimiento....
Ésta sí viene con parche de febrero
:aplause::aplause:
Screenshot_20180225-161206.png
 
Instalada. Enormes gracias, campeón.
Da una alegría enorme llevar una ROM compilada por un compi.....
Además una Lineage..... Mi favorita....
Primer descubrimiento....
Ésta sí viene con parche de febrero
:aplause::aplause:
Screenshot_20180225-161206.png

Me alegro que funcione! Ahora la voy a probar yo también para ver si falla algo con el tiempo.
 
Pues instalada la Estable NAT 1 de @sinek sobre la Estable 22 de Sylar en sucio con Wipes a cache y sistema (estoy perezoso hoy domingo)
Instalada de un tirón ROM, últimas GApps Nano y addon de SuperSU de Lineage.

De momento todo bien, una cosa curiosa es que de la Estable 23 para arriba instalando limpio no conseguía hacer root más que con Magisk 14, en esta instalando sucio sobre la Estable 22 funciona el root con addon de SuperSU de Lineage, sistema que prefiero usar por tener menos efectos secundarios y yo al fin y al cabo no necesito módulos propios de Magisk ni ocultar root a otras apps.
 
Hola, la revisión de versiones es la siguiente:

  • Estable 22 del 19/01/2018 por Sylar: la recomendada por @antonioantuan hasta la versión Estable 25
    Estable 23 por Sylar: Múltiples actualizaciones y fixes de Sylar

    Estable 24 por Sylar: Idem Estable 23 con root nativo corregido, realmente no se corrigió y sólo se consigue root con Magisk 14

    Estable 25 por Gfonavov: Deshace varios commits de la Estable 24 que provocan reinicios.

    Estable NAT 1 del 25/02/2018 por @sinek: Fuentes Lineage actualizadas ¡¡¡¡GRACIAS!!! :smile:
Yo ahora mismo estoy instalando la Estable NAT 1 sobre la Estable 22, a ver que sale.

Gracias @sinek :smile: ¿sabrías decir sobre que base está montada tu build? se supone que será o Estable 24 o 25.
He usado el manfest de gfofanov, por lo que la "base" es la última rom que publicó.

Curioseando un poco los Github he visto que gfofanov montó su repo copiándolo de Borizzz, que a su vez supongo que hizo una copia del de sandstranger "por si las moscas". Como le conoce :tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba