CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

Por cierto, confirmo que con el módem P16 el bluetooth va de lujo, 0 desconexiones pero... ya se me ha cortado una llamada de teléfono... las desconexiones de red de telefonía son bastantes :(

Con el módem de Oreo el tema voz/datos va genial, pero el bluetooth se desconecta :(

Y ahora digo... no sé si es una burrada... pero... @sinek y @Anhell no sería posible crear un módem híbrido con el controlador bluetooth del p16
y el resto del de Oreo...

Invoco al maestro @euno que en su día nos dijo algo de "espetar" trozos de módem o algo así le entendí a que se añada al debate.

Bueno, apelo a todos el que quiera unirse a echar una mano en esa dirección :smile:

A mi entender si se consiguiera un módem estable en cuanto a desconexiones bluetooth/voz/datos tendríamos por fin un sistema estable en Nougat (Oreo no lo considero una opción), con una fuente para poder compilar una ROM de un equipo de este foro, el NAT, con actualizaciones de seguridad y Lineage a medio plazo, vamos un lujo.

PD: El rollo MAD de sacar una ROM Oreo cada 6 meses llena de bugs es un acto de postureo sin más.
 
Última edición:
mmm, yo llevo tiempo encantado con Dolby y me funciona bien con PowerAmp, aunque ahora estoy cambiando a otros reproductores ya que PowerAmp hace siglos que no actualiza y no me funciona con Android Auto.

A ver si este finde termino un post que llevo tiempo redactando al respecto y me cuentas que problemas te da.

El problema que me da es que cuando instalo desde recovery necesito tener el system montando, antes no me pasaba, termina de instalar se supone que bien, pero cuando arrancas no está instalado, no aparece en el cajón de apps.

Estoy usando el superSU de Lineage, pero antes me iba bien, me funciona OK todo lo demás. Probaré con Magisk 16.4 a ver que pasa.

Poweramp y Dolby se llevan bien si se desactiva el Control de Volumen Directo de PwrAmp, si no al usar Poweramp se desactiva Dolby hasta reiniciar. Pero el ecualizador de Dolby no suena igual. Uff, hay mucha diferencia. Ya me fastidia perder el volumen y tono que da Dolby al altavoz.
En cuanto a la instalación, pues me instala directamente, Install->dap_r6.5.zip->Swipe to confirm Flash y listo.
 
Por cierto, confirmo que con el módem P16 el bluetooth va de lujo, 0 desconexiones pero... ya se me ha cortado una llamada de teléfono... las desconexiones de red de telefonía son bastantes :(

Con el módem de Oreo el tema voz/datos va genial, pero el bluetooth se desconecta :(

Y ahora digo... no sé si es una burrada... pero... @sinek y @anhell73 no sería posible crear un módem híbrido con el controlador bluetooth del p16
y el resto del de Oreo...

Invoco al maestro @euno que en su día nos dijo algo de "espetar" trozos de módem o algo así le entendí a que se añada al debate.

Bueno, apelo a todos el que quiera unirse a echar una mano en esa dirección :smile:

A mi entender si se consiguiera un módem estable en cuanto a desconexiones bluetooth/voz/datos tendríamos por fin un sistema estable en Nougat (Oreo no lo considero una opción), con una fuente para poder compilar una ROM de un equipo de este foro, el NAT, con actualizaciones de seguridad y Lineage a medio plazo, vamos un lujo.

PD: El rollo MAD de sacar una ROM Oreo cada 6 meses llena de bugs es un acto de postureo sin más.

Ya andaba dándole vueltas a lo de combinar archivos del módem, pero es muy dificil. Habría que probar que binarios controlan el Bluetooth, y eso si cada archivo controlara una función y no varias. Están ya compilados y no se puede consultar el código fuente para saber que hacen, o hacerse una idea por lo menos. Eso lo conocen, al menos en parte, el MAD team y solo ellos lo pueden cambiar. Y Mediatek no parece estar por la labor de liberarlo, o eso tengo entendido.
De todas formas quiero intentar aprender a preparar zip de instalación de módem por recovery y hacer pruebas cambiando archivos. Porque dos horas de compilación para cada intento es poco viable.
 
@Anhell , @yossSP (te has pasao siete pueblos con lo de maestro jaja)
Yo ando con un hibrido del vernee y el modem de la armagedom( de momento bien) lo que hice fue coger los archivos de la carpeta de la armagedom y espetarlos en la del vernee, corregir los permisos y andando.
Despues me hice un zip, sustituyendo las carpetas de la armagedom por las del vernee y se instala.
De echo hice uno para el jiayu que probo alguien(no recuerdo ahora bien quien y que teneis en el hilo de modems... Perdon..en de las bandas tuyo creo...pero no le instalaba...cualquier duda o cosa en que pueda ayudar.
A mi me rula bien el bluto..no se si influye
 
Yo cogeria los de la 16 que decis os va bien y los meteria en la oreo a cañon..solo la segunda carpeta,el firwnware el mismo de la rom...lo comprimis con el metainf de la rom y deberia rular el zip...cada version para cada version..me explico..nougat con nougat..si cambia el firmware..

Screenshot_20180615-201530.png
 
@yossp cual te va bien en blutu?
Antes de nada cambia estos valores en el build prop..(por si acaso)
Me comentaste que una funcionaba bien en blutu pero mal en llamadas...
A esa en el build prop cambiale estos valores:
ro.telephony.default_network=1,3
telephony.lteOnGsmDevice = 1
ro.ril.def.preffered.network=1,3
Si los de cm los tenian,eran por algo..
Y yo los probe del uno al trenta jaja
 
Muchas gracias @euno por aportar :blush:

Voy a tirar pruebas con esa base de mezcla que comentas, pero en esta ROM Nougat, no quiero seguir peleando con la Oreo del MAD.

Lo del build.prop no creo que funcione, ya que la misma ROM con el mismo build.prop pero diferente módem da resultados diferentes en las desconexiones, por lo que entiendo que lo que determina todo es el módem.
 
Poweramp y Dolby se llevan bien si se desactiva el Control de Volumen Directo de PwrAmp, si no al usar Poweramp se desactiva Dolby hasta reiniciar. Pero el ecualizador de Dolby no suena igual. Uff, hay mucha diferencia. Ya me fastidia perder el volumen y tono que da Dolby al altavoz.
En cuanto a la instalación, pues me instala directamente, Install->dap_r6.5.zip->Swipe to confirm Flash y listo.

Pues creo que hay solución... :smile:
Después de mil pruebas con apps de root y diferentes versiones de la ROM ya he podido tener Dolby instalado. Cuando tengo una rato lo pongo en común.
 
Por si alguien se anima a probarlo, MEGA módem Oreo con tres archivos del módem P16. Hace falta montar system para que instale. Ya lo mejoraré.

Comparando las carpetas firmware de uno y otro sólo hay seis archivos de tamaño diferente. Dos son módem.img (ltg y lwg), ni tocar. Otro es WIFI_RAM, tampoco se toca. Los otros tres son los cambiados, mt6630_patch_e3_0_hdr.bin, mt6630_patch_e3_1_hdr.bin y mt6630_ant_m1.cfg que tiene una línea más de configuración.

De momento WiFi, datos móviles y bluetooth muy bien. Si alguien se anima a probar, a ver si falla algo.
 
Por si alguien se anima a probarlo, MEGA módem Oreo con tres archivos del módem P16. Hace falta montar system para que instale. Ya lo mejoraré.

Comparando las carpetas firmware de uno y otro sólo hay seis archivos de tamaño diferente. Dos son módem.img (ltg y lwg), ni tocar. Otro es WIFI_RAM, tampoco se toca. Los otros tres son los cambiados, mt6630_patch_e3_0_hdr.bin, mt6630_patch_e3_1_hdr.bin y mt6630_ant_m1.cfg que tiene una línea más de configuración.

De momento WiFi, datos móviles y bluetooth muy bien. Si alguien se anima a probar, a ver si falla algo.

¡Gracias! estaba precisamente en las mismas, intentado combinar archivos. Bajando el tuyo y a probar :up:
 
Ahora, con el módem apañado, da problemas el GPS. Pilla los satélites muy rápido, pero solo sincroniza con los GPS. Los de GLONASS y Beidou se quedan en gris. En ROMs antiguas había una forma de reiniciar los datos del GPS pero no recuerdo como era. Me suena algo de una App. Help please.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba