CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

Después de semejante prueba de stress sobre el Jiayu S3 y el detallado análisis nada queda por decir.
Lamentablemente las fuentes del kernel anterior se han perdido (o yo no consigo encontrar una copia). Tal vez, si Sylar no lo eliminó del código fuente, se podría intentar activar el soporte de exFAT. Pero nada más se puede hacer.

(Edito) Lo de exFAT va a ser muy difícil. Ahora sdfat incluye en el código el soporte para exfat y si se activa en configuración compilar exfat da error.

Ok, a las malas tenemos el boot.img de la v3, la ROM que llevo ahora la compuse creando el zip cogiendo de aquí y de allá, sin compilar.

También se puede instalar el boot.img directamente desde TWRP como boot.
En cualquier caso usé el kernel de la v3 pensando en reducir los reinicios y ya de paso volver a tener soporte exFAT, que se rompió en el nuevo kernel.

De momento he tenido un único reinicio en casi cuatro días, pero siguen presentes.
 
Última edición:
Lo del exFAT es raro raro porque en la configuración del kernel está el parámetro de exFAT activado (CONFIG_VFAT_FS=y ) tal y como lo tiene el kernel publicado por MAD. Investigaré un poco más las diferencias entre uno y otro para ver qué puede ser lo que provoca que este sistema de ficheros no funcione en la última versión del kernel publicada por Sylar.
Acabo de compilar con unos cambios sin que de error. En h560_defconfig se había suprimido la línea CONFIG_EXFAT_FS=y. Si se añadía sin más daba error, una definición duplicada que ahora no me acuerdo. Pero eliminando el core_exfat.o del makefile de sdfat compila. Ahora revisaré el zip a ver si están los binarios de exfat y cuando pueda probaré. Igual ahora no funciona ni exfat ni vfat, veremos.
Una duda, es que nunca he usado exfat, se formatea la SD en el recovery?
 
Acabo de compilar con unos cambios sin que de error. En h560_defconfig se había suprimido la línea CONFIG_EXFAT_FS=y. Si se añadía sin más daba error, una definición duplicada que ahora no me acuerdo. Pero eliminando el core_exfat.o del makefile de sdfat compila. Ahora revisaré el zip a ver si están los binarios de exfat y cuando pueda probaré. Igual ahora no funciona ni exfat ni vfat, veremos.
Una duda, es que nunca he usado exfat, se formatea la SD en el recovery?

La SD en exFAT yo la formateaba en Windows, supongo que a través de TWRP también se puede. Comparando el defconfig del MAD (que lleva exfat) y el de Sylar he comprobado que referente a exFAT al último le faltan las siguientes líneas:

Código:
CONFIG_EXFAT_FS=y
CONFIG_EXFAT_DISCARD=y
# CONFIG_EXFAT_DELAYED_SYNC is not set
# CONFIG_EXFAT_KERNEL_DEBUG is not set
# CONFIG_EXFAT_DEBUG_MSG is not set
CONFIG_EXFAT_DEFAULT_CODEPAGE=437
CONFIG_EXFAT_DEFAULT_IOCHARSET="utf8"     
# CONFIG_NTFS_FS is not set

Además, según la documentación hay que añadir el uso de exFAT a los archivos KConfig y Makefile de la carpeta "fs", que a su vez debe incluir la carpeta "exfat" con todos los archivos necesarios para compilar el "driver" para el uso de ese sistema. En los archivos de gfofanov (que son los de Sylar al fin y al cabo) encontramos que todo está en su sitio: hay carpeta con sus respectivos archivos, los archivos Makefile y KConfig llevan la referencia a exFAT, por lo que parece que lo único que queda es añadir las líneas correspondientes al defocnifg.

Si no te da tiempo a probarlo, yo lo haré mañana seguro. En teoría debería funcionar pues es la manera en como entiendo que se añade exFAT a un kernel, y comparándolo con el kernel del Redmi Note 5, que también lleva exFAT, los pasos son exacatamente los mismos.
 
La SD en exFAT yo la formateaba en Windows, supongo que a través de TWRP también se puede. Comparando el defconfig del MAD (que lleva exfat) y el de Sylar he comprobado que referente a exFAT al último le faltan las siguientes líneas:

Código:
CONFIG_EXFAT_FS=y
CONFIG_EXFAT_DISCARD=y
# CONFIG_EXFAT_DELAYED_SYNC is not set
# CONFIG_EXFAT_KERNEL_DEBUG is not set
# CONFIG_EXFAT_DEBUG_MSG is not set
CONFIG_EXFAT_DEFAULT_CODEPAGE=437
CONFIG_EXFAT_DEFAULT_IOCHARSET="utf8"    
# CONFIG_NTFS_FS is not set

Además, según la documentación hay que añadir el uso de exFAT a los archivos KConfig y Makefile de la carpeta "fs", que a su vez debe incluir la carpeta "exfat" con todos los archivos necesarios para compilar el "driver" para el uso de ese sistema. En los archivos de gfofanov (que son los de Sylar al fin y al cabo) encontramos que todo está en su sitio: hay carpeta con sus respectivos archivos, los archivos Makefile y KConfig llevan la referencia a exFAT, por lo que parece que lo único que queda es añadir las líneas correspondientes al defocnifg.

Si no te da tiempo a probarlo, yo lo haré mañana seguro. En teoría debería funcionar pues es la manera en como entiendo que se añade exFAT a un kernel, y comparándolo con el kernel del Redmi Note 5, que también lleva exFAT, los pasos son exacatamente los mismos.
Está instalando y tengo una SD en exfat. Si aguanto un rato lo pruebo. Si no, pues mañana. Buenas noches.
 
Parece que funciona. La SD en exfat en un adaptador USB la reconoce y permite copiar archivos.
Enlace por si alguien quiere probar MEGA.

He tenido muchos problemas con el recovery TWRP 3.2.0. Errores al formatear y al instalar OpenGapps no dejaba. He puesto el 3.2.1 para poder instalarlas. No se si ese recovery da algún problema o puedo mantenerlo. Antes tenía el 3.1.1 y quitando que era muy lento formateando system e instalando las ROM, iba muy bien.
 
Última edición:
Parece que funciona. La SD en exfat en un adaptador USB la reconoce y permite copiar archivos.
Enlace por si alguien quiere probar MEGA.

He tenido muchos problemas con el recovery TWRP 3.2.0. Errores al formatear y al instalar OpenGapps no dejaba. He puesto el 3.2.1 para poder instalarlas. No se si ese recovery da algún problema o puedo mantenerlo. Antes tenía el 3.1.1 y quitando que era muy lento formateando system e instalando las ROM, iba muy bien.

A mi y a otros usuarios, el recovery 3.2.1 del MAD nos daba problemas y provocaba bootloop con la Oreo del MAD, que solo se curaba metiendo por Flashtools la LL RC5. Por eso cuando pasé de nuevo a Nougat quise meter otro recovery.

Pero hoy me doy cuenta... de que sigo con el 3.2.1 del MAD... juraría que pasé a y comprobé que tenía el 3.2.0 de Sylar cuando instalé la Nougat, pero hoy he comprobado que tengo el 3.2.1, lo cierto es que tampoco hay forma de saber que 3.2.1 es, pero que yo sepa el único 3.2.1 es el del MAD.

Y con este 3.2.1 he hecho de todo, y ha trabajado rápido y sin ningún fallo, y dando soporte a todos los sistemas de ficheros, ext4, f2fs, exFAT, FAT32, NTFS... así que el problema de los cuelgues debía venir de la ROM Oreo del MAD.

En conclusión, por mi parte y si nadie dice lo contrario, @Anhell quédate con el 3.2.1 del MAD, es el más actualizado y no he visto ningún problema secundario en su uso. Yo me quedo con él.

Voy a instalar ahora mismo el kernel modificado por @Anhell a partir del último kernel de Sylar modificado para tener soporte exFAT.
 
Última edición:
A mi y a otros usuarios, el recovery 3.2.1 del MAD nos daba problemas y provocaba bootloop con la Oreo del MAD, que solo se curaba metiendo por Flashtools la LL RC5. Por eso cuando pasé de nuevo a Nougat quise meter otro recovery.

Pero hoy me doy cuenta... de que sigo con el 3.2.1 del MAD... juraría que pasé a y comprobé que tenía el 3.2.0 de Sylar cuando instalé la Nougat, pero hoy he comprobado que tengo el 3.2.1, lo cierto es que tampoco hay forma de saber que 3.2.1 es, pero que yo sepa el único 3.2.1 es el del MAD.

Y con este 3.2.1 he hecho de todo, y ha trabajado rápido y sin ningún fallo, y dando soporte a todos los sistemas de ficheros, ext4, f2fs, exFAT, FAT32, NTFS... así que el problema de los cuelgues debía venir de la ROM Oreo del MAD.

En conclusión, por mi parte y si nadie dice lo contrario, @Anhell quédate con el 3.2.1 del MAD, es el más actualizado y no he visto ningún problema secundario en su uso. Yo me quedo con él.

Voy a instalar ahora mismo tu kernel modificado sobre el último de Sylar modificado para tener soporte exFAT.
Yo me fio más del TWRP de Sylar y más si estás en las 14,1. Pero para gustos colores

Saludos
 
Yo me fio más del TWRP de Sylar y más si estás en las 14,1. Pero para gustos colores

Saludos

Ya, eso mismo pensaba yo, pero he hecho todo tipo de perrerías en recovery primero pasando de Oreo a Nougat y después haciendo todo tipo de cambios e instalaciones, y todo con el recovery del MAD (sin saberlo) y me lo ha aguantado todo, con una diferencia, el formateo a system es hiper-rápido y parece que funciona perfectamente.

Vamos que lo digo por prueba empírica, pero, efectivamente para gustos, colores y recoveries :wink:
 
De maravilla, el último kernel modificado por @Anhell soporta exFAT por completo, lee mi tarjeta interna a la perfección :aplause::up:

Edito: El tema reinicios no nos lo quitamos de encima, son aleatorios y cada cierto tiempo, incluso días, pero en todos los últimos kernels es un bug recurrente.
 
Última edición:
A mi y a otros usuarios, el recovery 3.2.1 del MAD nos daba problemas y provocaba bootloop con la Oreo del MAD, que solo se curaba metiendo por Flashtools la LL RC5. Por eso cuando pasé de nuevo a Nougat quise meter otro recovery.

Pero hoy me doy cuenta... de que sigo con el 3.2.1 del MAD... juraría que pasé a y comprobé que tenía el 3.2.0 de Sylar cuando instalé la Nougat, pero hoy he comprobado que tengo el 3.2.1, lo cierto es que tampoco hay forma de saber que 3.2.1 es, pero que yo sepa el único 3.2.1 es el del MAD.

Y con este 3.2.1 he hecho de todo, y ha trabajado rápido y sin ningún fallo, y dando soporte a todos los sistemas de ficheros, ext4, f2fs, exFAT, FAT32, NTFS... así que el problema de los cuelgues debía venir de la ROM Oreo del MAD.

En conclusión, por mi parte y si nadie dice lo contrario, @Anhell quédate con el 3.2.1 del MAD, es el más actualizado y no he visto ningún problema secundario en su uso. Yo me quedo con él.

Voy a instalar ahora mismo el kernel modificado por @Anhell a partir del último kernel de Sylar modificado para tener soporte exFAT.
No aprendemos eh jaja las roms del mad vienen capadas...para que no modifiques ni hagas, o te dara fallos varios(es mi humilde opinion jaja) pero me jo de mucho que gente asi, le jo da el movil a alguien que no sepa recuperarlo...que empiece, como una vez empece yo..o otros...es lo que hace grande a este foro..y..la verdad, aporten lo que aporten,para mi no valen nada.
Es como si @xancin capara sus roms, cm hiciera lo mismo, o chainfire...no lo entiendo ni lo entendere.
Es mi opinion y pueden decirme lo contrario, mis conocimientos son basicos,pero mi lengua no, y las unicas que dan problemas son las suyas..
Respeto su trabajo,pero no sus formas.
 
En cuanto a reinicios aleatorios..,yo diria que el noventa..
Y nueve por cien instalo una rom mad,y no los sufria antes(es mi opinion,puedo estar equivocado..) pero es facil de comprobar, rom stock...y vuelta a empezar.
No es mi intencion ofender a nadie, ni al mad...pueden criticarme, crujirme e incluso decir que no tengo npi...ya he dicho que soy un ignorante tecnologico y que respeto su trabajo,ya quisiera yo..
Y lo dejo ahi..que como dice mi hermano:
Tu siempre haciendo amigos jaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba