CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

Bueno, @Anhell, @sinek y resto de la comunidad, después de algo más de 24 horas de uso, varias conversaciones telefónicas, 3 horas de reproducción de música y vídeo de forma continua a través de dispositivo bluetooth y de otras tantas reproducciones de menor duración, creo que puedo afirmar que este módem es el definitivo, porque va muy bien y porque creo que ya nunca ningún desarrollador vaya a sacar nada nuevo para este chip.

Este nuevo módem mix Oreo/P16 se puede decir que tiene las siguientes características:
  • Bluetooth: sin cortes y con aumento de la potencia de transmisión de la señal respecto a otros módems.
  • Datos/Voz: prácticamente sin cortes, buena conectividad en general y en especial en 3G en la banda de 900mhz, aunque no tan buena como el módem de la Armagedon/Maremoto (TUTORIAL - Cómo conectar en 3G a la banda de 900mhz)
  • GPS, Wifi y Radio FM perfectamente funcionales.
En mi opinión, con este módem por fin podemos decir que tenemos una ROM Nougat estable y plenamente funcional, siempre y cuando el caso de uso de @Anhell sea similar al mío.
 
Bueno, @Anhell, @sinek y resto de la comunidad, después de algo más de 24 horas de uso, varias conversaciones telefónicas, 3 horas de reproducción de música y vídeo de forma continua a través de dispositivo bluetooth y de otras tantas reproducciones de menor duración, creo que puedo afirmar que este módem es el definitivo, porque va muy bien y porque creo que ya nunca ningún desarrollador vaya a sacar nada nuevo para este chip.

Este nuevo módem mix Oreo/P16 se puede decir que tiene las siguientes características:
  • Bluetooth: sin cortes y con aumento de la potencia de transmisión de la señal respecto a otros módems.
  • Datos/Voz: prácticamente sin cortes, buena conectividad en general y en especial en 3G en la banda de 900mhz, aunque no tan buena como el módem de la Armagedon/Maremoto (TUTORIAL - Cómo conectar en 3G a la banda de 900mhz)
  • GPS, Wifi y Radio FM perfectamente funcionales.
En mi opinión, con este módem por fin podemos decir que tenemos una ROM Nougat estable y plenamente funcional, siempre y cuando el caso de uso de @Anhell sea similar al mío.
El link del módem que hablas es el que dejaron justo un mensaje atrás al tuyo? Para descargarlo y probar.
 
Os dejo mi reporte de uso actualizado y confirmado de esta ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 modificada.

Componentes:
  • ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5
  • Kernel ROM Lineage 14.1 de @Anhell basado en el Kernel de la versión 5 modificado para tener soporte exFAT.
  • Módem mix Oreo/P16

Recovery utilizado: TWRP 3.2.1 del MAD Team


Instalación (sucia):
  • Partía de una instalación limpia de la ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 4.
  • Después de varias instalaciones y pruebas creé un zip instalable de la ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 con el módem mix Oreo/P16 y el kernel de @Anhell , que usé para el siguiente procedimiento de instalación (sucia).

Procedimiento de instalación (sucia sobre versión v4):
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Reinicio a recovery.
  • Wipes de Caché, Dalvik y System.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 con con el módem mix Oreo/P16
    • Últimas OpenGapps Nano
    • SuperSU de Lineage
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Cambio de fuentes de sistema (se pierden con la instalación de la ROM).
  • Reinicio a recovery e instalación de Dolby Atmos.
  • Reinicio a sistema.

Características:
  • DE MOMENTO con el kernel de la V3 sin reinicios, con el kernel de la V5 tuve varios reinicios aleatorios.
  • Bluetooth sin cortes y con aumento de la potencia de transmisión de la señal respecto a otros módems. También funciona correctamente la barra de indicación de nivel de batería del dispositivo conectado.
  • Datos/Voz muy estable, gracias al módem mix Oreo/P16. Buena conectividad en general y en especial en 3G en la banda de 900mhz, aunque no tan buena como el módem de la Armagedon/Maremoto (TUTORIAL - Cómo conectar en 3G a la banda de 900mhz)
  • Buena calidad de cámara, en foto y vídeo. No tan buena como en ROMs KK ni ciertas L.
  • Funciona el tethering por Wifi (sólo banda de 2,4Ghz), USB y Bluetooth.
  • Muy estable (algún FC aislado con ciertas apps que terminan por funcionar).
  • Muy muy fluida, hasta el final del día.
  • Más opciones de configuración que una AOSP, algunas de ella muy útiles (es una Lineage).
  • Compilación NJH47F de Android 7.1.2 de agosto de 2017.
  • Kernel basado en la versión 3.10.108 del noviembre de 2017. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos se trata del kernel más reciente)
  • Parche de seguridad de Google de 5 de juniode 2017.
  • Implementado Z-RAM, especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM. Esto se puede activar con aplicaciones como Kernel Adiutor y otras de las que permiten activar opciones en el kernel.
  • Sistema de ficheros SDCardFS activo (mejora el acceso a la tarjeta SD y a data/media).
  • Soporte F2FS en las particiones /data y /cache.
  • Soporte exFAT en tarjeta SD (gracias al kernel de la versión 3)
  • Multiples librerias actualizadas con fuentes nativas Nougat.
  • GPS obtenido de fuentes Nougat. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites americanos, rusos y chinos.
  • Conexión Wifi estable y sin cortes.
  • Buen consumo de batería. Sobre 4 horas de pantalla en 18 horas de uso.
  • Sin soporte de carga rápida (max. 1A sobre AC y 500mA con USB)
  • Reproducción de vídeo sin bugs.
  • Con Magisk 14 y el módulo de SafetyNet pasa la prueba de SafetyNet, pero las apps de pago bancaria siguen dando error.
  • Sin soporte Substratum completo.
  • Sobre los 62.000 puntos en Antutu.
  • Permite instalar ciertas apps que a veces no dejan algunas ROMs desde Google Play, como Netflix.

Bugs/limitaciones
  • Edito: Con el kernel de la V3 siguen los reinicios. Pasé al kernel de la V5 modificado por @Anhell con soporte exFAT, también parece que siguen los reinicios aleatorios.
  • No se pueden realizar pagos NFC (como en el resto de Nougat) pero sí otros tipos de funciones NFC.
  • Algunos FC aislados con ciertas apps que terminan por funcionar, algunos los primeros días y muy pocos al asentarse la ROM.
  • La cámara por defecto da FC al usar el modo nocturno en condiciones de mínima iluminación (como las últimas ROMs que he probado, no ocurre con otras apps de cámara).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep. Me pasa en todas las Nougat. y Oreo. Me apaño teniendo normalmente la Wifi apagada y conectando manualmente cuando requiero realizar transferencias de datos de más volumen.
  • La app de modo Ingeniero está rota no guarda valores ni calibra los sensores, pero permite guardar las bandas de telefonía.

No probado, que alguien se anime y cuente :wink:
  • Enviar a pantalla.

Configuraciones Extra
  • Particiones Data y Caché en F2FS.
  • Tarjeta microSD en exFAT.
  • Greenfy para hibernar apps y aumentar autonomía de batería.
  • De momento no estoy usando Z-RAM, para evitar degradar el rendimiento, y de momento el consumo y la fluidez están estables.

Esta ROM nada más instalar se nota algo inestable y pesada, pero hay que darle un tiempo, conforme se configura y pasan las primeras horas va yendo cada vez mejor y termina muy fluida.

Con la unión de esta ROM y el módem mix Oreo/P16, por fin tenemos una ROM de uso diario suficientemente estable en Nougat (Oreo no lo considero una opción), con una fuente para poder compilar una ROM de un miembro de un equipo de este foro, el NAT, con actualizaciones de seguridad y Lineage a medio plazo, vamos un lujo.

En resumen, esta va a ser mi ROM de uso diario y supongo que con la que jubilaré (dentro de un tiempo) a mi Jiayu S3.

Edito: Finalmente he pasado al kernel de la V5 modificado por @Anhell con soporte exFAT, mantienen los reinicios aleatorios pero es el más actualizado y con soporte exFAT.

Edito (2/09/2018): Las versiones V6 y V7 mantiene el mismo reporte de uso aquí reportado, sin cambiar kernel ni módem, ya que están actualizados en la ROM.
 
Última edición:
El link del módem que hablas es el que dejaron justo un mensaje atrás al tuyo? Para descargarlo y probar.

Así es, pero a mi ese .zip no me actualizó los ficheros del módem cuando lo instalé, para estar seguro de que está usando los nuevos ficheros del módem puedes realiza una instalación de la ROM que subió @Anhell: MEGA
 
Así es, pero a mi ese .zip no me actualizó los ficheros del módem cuando lo instalé, para estar seguro de que está usando los nuevos ficheros del módem puedes realiza una instalación de la ROM que subió @Anhell: MEGA
Gracias, la estoy descargando para probarla, se puede instalar con el Recovery que es especial para instalar la rom oreo de @superdragonpt? ya que tengo ese recovery, no sé si se puede instalar con ese recovery ésta rom o tego que instalar otro recovery?
 
Gracias, la estoy descargando para probarla, se puede instalar con el Recovery que es especial para instalar la rom oreo de @superdragonpt? ya que tengo ese recovery, no sé si se puede instalar con ese recovery ésta rom o tego que instalar otro recovery?

Te recomiendo cambiar a otro recovery, el de Oreo me provocó varios bootloop instalando Oreo. Yo cuando pasé de Oreo a Nougat instalé el que usaba antes y que me ha funcionado siempre bien, es este: RECOVERY - TWRP 3.2.0 por Sylar/Sandstranger para Jiayu S3

Deberás realizar una instalación limpia-limpia al pasar de Oreo a Nougat:
  • Backup previo.
  • Reinicio a recovery
  • Instalación de Recovery (no el de Oreo)
  • Reinicio a Recovery
  • Wipe de fábrica y wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Wipe de Data (cambia formato a ext4) (siguiendo consejo de @SIgNIFER )
  • Reinicio a recovery.
  • Formateo a F2FS de Data y caché (opcional)
  • De nuevo wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM
    • Últimas OpenGapps
    • SuperSU o Magisk 14
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
El formateo a F2FS de data y caché es recomendable pero opcional, de hecho sólo funciona con el recovery adecuado y usando las últimas ROMs Nougat de Sylar o la madOS.
 
Última edición:
Grac
Te recomiendo cambiar a otro recovery, el de Oreo me provocó varios bootloop instalando Oreo. Yo cuando pasé de Oreo a Nougat instalé el que usaba antes y que me ha funcionado siempre bien, es este: RECOVERY - TWRP 3.1.1 compatibilidad sistema archivos f2fs by Sylar para Jiayu S3

Deberá realizar una instalación limpia-limpia al pasar de Oreo a Nougat:
  • Backup previo.
  • Reinicio a recovery
  • Instalación de Recovery (no el de Oreo)
  • Reinicio a Recovery
  • Wipe de fábrica y wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Wipe de Data (cambia formato a ext4) (siguiendo consejo de @SIgNIFER )
  • Reinicio a recovery.
  • Formateo a F2FS de Data y caché (opcional)
  • De nuevo wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM
    • Últimas OpenGapps Pico
    • SuperSU o Magisk 14
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
El formateo a F2FS de data y caché es recomendable pero opcional, de hecho sólo funciona con el recovery adecuado y usando las últimas ROMs Nougat de Sylar o la madOS.
Gracias, tus explicaciones siempre son perfectas y detalladas, estoy haciendo backup de mis cosas para hacer instalación limpia y como me indicas, ya probaré y veré que tal, seguro será algo bueno, el único miedo que tengo es que no haya reinicios aleatorios, para mi con eso sería la rom perfecta de nougat, gracias por compartir.
 
Os dejo mi reporte de uso actualizado y confirmado de esta ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 modificada.

Componentes:
  • ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5
  • Kernel ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 3: con el nuevo kernel de la v5 tuve varios reinicios aleatorios y no soporta exFAT.
  • Módem mix Oreo/P16

Recovery utilizado: RECOVERY - TWRP 3.2.0 por Sylar/Sandstranger para Jiayu S3


Instalación (sucia):
  • Partía de una instalación limpia de la ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 4.
  • Después de varias instalaciones y pruebas creé un zip instalable de la ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 con el módem mix Oreo/P16 y el kernel de la versión 3, que usé para el siguiente procedimiento de instalación (sucia).

Procedimiento de instalación (sucia sobre versión v4):
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Reinicio a recovery.
  • Wipes de Caché, Dalvik y System.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM Lineage 14.1 de @sinek versión 5 con con el módem mix Oreo/P16
    • Últimas OpenGapps Nano
    • SuperSU de Lineage
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Cambio de fuentes de sistema (se pierden con la instalación de la ROM).
  • Reinicio a recovery e instalación de Dolby Atmos.
  • Reinicio a sistema.

Características:
  • DE MOMENTO con el kernel de la V3 sin reinicios, con el kernel de la V5 tuve varios reinicios aleatorios.
  • Bluetooth sin cortes y con aumento de la potencia de transmisión de la señal respecto a otros módems. También funciona correctamente la barra de indicación de nivel de batería del dispositivo conectado.
  • Datos/Voz muy estable, gracias al módem mix Oreo/P16. Buena conectividad en general y en especial en 3G en la banda de 900mhz, aunque no tan buena como el módem de la Armagedon/Maremoto (TUTORIAL - Cómo conectar en 3G a la banda de 900mhz)
  • Buena calidad de cámara, en foto y vídeo. No tan buena como en ROMs KK ni ciertas L.
  • Funciona el tethering por Wifi (sólo banda de 2,4Ghz), USB y Bluetooth.
  • Muy estable (algún FC aislado con ciertas apps que terminan por funcionar).
  • Muy muy fluida, hasta el final del día.
  • Más opciones de configuración que una AOSP, algunas de ella muy útiles (es una Lineage).
  • Compilación NJH47F de Android 7.1.2 de agosto de 2017.
  • Kernel basado en la versión 3.10.108 del noviembre de 2017. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos se trata del kernel más reciente)
  • Parche de seguridad de Google de 5 de juniode 2017.
  • Implementado Z-RAM, especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM. Esto se puede activar con aplicaciones como Kernel Adiutor y otras de las que permiten activar opciones en el kernel.
  • Sistema de ficheros SDCardFS activo (mejora el acceso a la tarjeta SD y a data/media).
  • Soporte F2FS en las particiones /data y /cache.
  • Soporte exFAT en tarjeta SD (gracias al kernel de la versión 3)
  • Multiples librerias actualizadas con fuentes nativas Nougat.
  • GPS obtenido de fuentes Nougat. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites americanos, rusos y chinos.
  • Conexión Wifi estable y sin cortes.
  • Buen consumo de batería. Sobre 4 horas de pantalla en 18 horas de uso.
  • Sin soporte de carga rápida (max. 1A sobre AC y 500mA con USB)
  • Reproducción de vídeo sin bugs.
  • Con Magisk 14 y el módulo de SafetyNet pasa la prueba de SafetyNet, pero las apps de pago bancaria siguen dando error.
  • Sin soporte Substratum completo.
  • Sobre los 62.000 puntos en Antutu.
  • Permite instalar ciertas apps que a veces no dejan algunas ROMs desde Google Play, como Netflix.

Bugs/limitaciones
  • Algunos FC aislados con ciertas apps que terminan por funcionar, algunos los primeros días y muy pocos al asentarse la ROM.
  • La cámara por defecto da FC al usar el modo nocturno en condiciones de mínima iluminación (como las últimas ROMs que he probado, no ocurre con otras apps de cámara).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep. Me pasa en todas las Nougat. y Oreo. Me apaño teniendo normalmente la Wifi apagada y conectando manualmente cuando requiero realizar transferencias de datos de más volumen.
  • La app de modo Ingeniero está rota no guarda valores ni calibra los sensores, pero permite guardar las bandas de telefonía.

No probado, que alguien se anime y cuente :wink:
  • Enviar a pantalla.

Configuraciones Extra
  • Particiones Data y Caché en F2FS.
  • Tarjeta microSD en exFAT.
  • De momento no estoy usando Z-RAM ni Greenify, para evitar degradar el rendimiento, y de momento el consumo y la fluidez están estables.

Esta ROM nada más instalar se nota algo inestable y pesada, pero hay que darle un tiempo, conforme se configura y pasan las primeras horas va yendo cada vez mejor y termina muy fluida.

Con la unión de esta ROM, el módem mix Oreo/P16 y el kernel de la V3, por fin tenemos una ROM de uso diario suficientemente estable en Nougat (Oreo no lo considero una opción), con una fuente para poder compilar una ROM de un miembro de un equipo de este foro, el NAT, con actualizaciones de seguridad y Lineage a medio plazo, vamos un lujo.

En resumen, esta va a ser mi ROM de uso diario y supongo que con la que jubilaré (dentro de un tiempo) a mi Jiayu S3.

Después de semejante prueba de stress sobre el Jiayu S3 y el detallado análisis nada queda por decir.
Lamentablemente las fuentes del kernel anterior se han perdido (o yo no consigo encontrar una copia). Tal vez, si Sylar no lo eliminó del código fuente, se podría intentar activar el soporte de exFAT. Pero nada más se puede hacer.

(Edito) Lo de exFAT va a ser muy difícil. Ahora sdfat incluye en el código el soporte para exfat y si se activa en configuración compilar exfat da error.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba