CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

El servicio de descargas ya está en marcha casi al completo :sweatsmile:. El servicio técnico de la operadora se ha portado muy bien. Aunque persisten algunos problemas, no debería afectar.
 
Una pregunta, llevo esta ROM y quiero dejar el teléfono en el coche dándole uso como GPS y conectado a hotspot a mi terminal actual. ¿Habría alguna opción para "congelar" el resto de procesos y lograr que vaya lo más fluido posible?
Usaré la app de WAZE.
 
Cita a @Anhell a ver que te puede decir. Supongo que con la rom limpia de aplicaciones de usuario poco más quedará por congelar que vayas a notar que mejora el rendimiento. Tener las Gapps mínimas para tener los servicios de google y play store y nada más.
 
Una pregunta, llevo esta ROM y quiero dejar el teléfono en el coche dándole uso como GPS y conectado a hotspot a mi terminal actual. ¿Habría alguna opción para "congelar" el resto de procesos y lograr que vaya lo más fluido posible?
Usaré la app de WAZE.
Cita a @Anhell a ver que te puede decir. Supongo que con la rom limpia de aplicaciones de usuario poco más quedará por congelar que vayas a notar que mejora el rendimiento. Tener las Gapps mínimas para tener los servicios de google y play store y nada más.
Como bien dice @SIgNIFER, si se hace una instalación limpia, con Factory Reset y wipe de todas las particiones, ya es suficiente. Lo ideal sería no ponerle gapps, pero si necesitas mantener actualizado Waze necesitas las gapps pico que solo llevan Play Store e instalador de Google. Aunque se inhabilite alguna app no se nota mejora de rendimiento, el procesador es un octacore y para lo que necesitas va sobrado.
Donde si que he notado diferencia con móviles menos potentes es poniendo Lineage con y sin gapps. Usando un tiempo sin gapps y luego poniéndoselas, la bajada de rendimiento es enorme. De ir fluido a ir a botes, con continuos lags. Con el Jiayu S3 no me pareció que hubiera grandes cambios con y sin.

Si lo quieres para el coche, lo puedes usar también como dashcam. Graba muy nítido y sin vibraciones. Es cosa de buscar un soporte, una tarjeta SD para almacenamiento y una buena app dedicada como Dash Cam Travel.
 
Muchas gracias por tu explicación. A ver si le saco rato y pruebo ambas opciones. Lo de tener actualizado Waze me es indiferente, lo importante es que me indique bien sobre el tráfico y demás alertas que te da la aplicación.

Y como bien dices, encontrar un buen soporte que no deje salir volando mi chino favorito.
 
Ayer publicaron los parches de seguridad de enero. Cambios incluidos en la última ROM:
  • Bump Security String to 2021-01-05(android_build)
  • fixes some (not all) buffer overreads during decoding pentax makernote entries.(android_external_libexif)
  • RESTRICT AUTOMERGE ANDROID: Fix negative stack write in sgdisk(android_external_gptfdisk)
  • Fix potential overflow in WAV extractor(android_frameworks_av)
  • Break layout context before and after bidi control character(android_frameworks_minikin)
  • Fix potential OOB write in libbluetooth(android_system_bt)
  • ACL: Drop broadcasts(android_system_bt)
  • Protect GrantCredentialsPermissionActivity against overlay.(android_frameworks_base)
  • Make GlobalScreenshot PendingIntents immutable(android_frameworks_base)
  • Ignore GrantCredentials call with unexpected calling uid.(android_frameworks_base)
  • Check that Account Parcel has name and type.(android_frameworks_base)
  • DO NOT MERGE Check fingerprint client against top activity in auth callback(android_frameworks_base)
  • DO NOT MERGE: Hide overlays over uninstall confirm dialog(android_packages_apps_PackageInstaller)
  • RESTRICT AUTOMERGE Don't allow tapjacking permissioncontroller(android_packages_apps_PackageInstaller)

Los devs han conseguido que se publicaran presionando "un poco" al responsable, y este parece estar "ligeramente" molesto. No se como acabará esto, no parece bueno para nuestros intereses. De momento ganamos otro mes, con el "Bump Security String" publicado ya se pueden usar los parches de febrero en modo test.
 
Actualización con el parche de seguridad de febrero. 17-02-2021.

Disponible para actualizar OTA.
Para instalación manual: Descarga directa 17-02-2021

Imprescindible recovery con soporte para instalación automática.
Recovery recomendado TWRP 3.3.1 (sin el bug de pantalla negra): Descarga en MEGA.

Cambios:
  • Parche de seguridad de febrero de 2021. Changelog:
    • Bump Security String to 2021-02-05 (android_build)
    • Track behavior change in default HostnameVerifier. (android_libcore)
    • Reject non-ASCII hostnames and SANs, Ignore DNS names in certificate CN. (android_external_okhttp)
    • Check permission before sending batch scan result (android_packages_apps_Bluetooth)
    • P2P: Fix copying of secondary device types for P2P group client (android_external_wpa_supplicant_8)
    • Add bluetooth package to permission request intent (android_packages_apps_Settings)
    • Prevent overlay drawing on top of Bluetooth activity dialog (android_packages_apps_Settings)
    • Revoke the uri permission when the file is deleted (android_frameworks_base)
    • Restrict app transition maximum duration (android_frameworks_base)
    • RESTRICT AUTOMERGE Ensure caller identity is restored in CP quick-path. (android_frameworks_base)
    • Remove updateIntentVerificationStatusAsUser from ResolverActivity (android_frameworks_base)
    • decoder: Update check for first mb in slice (android_external_libavc)
Ayer hubo unos comentarios entre los devs, donde uno de ellos, el más activo (junto a otro son los que realmente mantienen esto), se quejaba amargamente del trato que recibía su trabajo por parte del responsable. Lo llegaba a acusar de odiar las ramas heredadas de Lineage, como la nuestra que es Cyanogenmod 14, y de llegar a recomendar al personal que se comprara otro dispositivo. Esto último choca con la filosofía de Lineage, que es mantener vivos los aparatos lo máximo posible y evitar desechos. También lo acusaba de dejar abandonados cambios desde 2019 y decía que pensaba que sus próximos proyectos no serían Lineage, sino Mobian o PostmarketOS. Poco después comentaba que "se había abierto un debate". Y a las dos horas, el responsable estaba revisando, comentando y publicando los parches. Veremos que depara el futuro.
 
Última edición:
Este mes celebramos los 6 años del inicio de la conjunta del Jiayu S3 que junto a tantos usuarios en este foro. En marzo se empezaron a recibir los móviles. A ver si Lineage da la posibilidad de que el Jiayu S3 supere tiempo de actualización que difícilmente se han visto en ningún móvil

Como siempre muchas gracias por tu trabajo @Anhell :aplause::aplause:

Saludos
 
Es impresionante, si, @SIgNIFER , pero ya que haces mención al sexto cumpleaños, justo es mencionaros también a ti y a todos los grandes que nos lo dieron todo en este foro con sus roms personalizadas, haciendo de la compra de este móvil un auténtico disfrute.
No me voy a poner a hacer una relación nominativa, en el histórico del foro está todo escrito para la historia. Y la habéis hecho grande !, enorme !

Muchas gracias, sigo insistiendo en destacar la pasión y altruismo que siguen tan presentes. Cuanta falta hacen en todo en la vida ! Sois un ejemplo a seguir !

A por todas !

Un saludo
 
A lo mejor pregunto un básico, pero he estado mirando y nada, para hacer ROOT he instalado el zip de SU que viene en el Q&A al que se nos remite y me ha hecho la instalación sin problemas. Inicio el terminal y no me Superuser por ningún lado, miro con app para comprobarlo y me dice no root.
Descargué app´s que se supone que lo hacen con chips mediatek y tampoco.
Ando un poco perdido.
 
A lo mejor pregunto un básico, pero he estado mirando y nada, para hacer ROOT he instalado el zip de SU que viene en el Q&A al que se nos remite y me ha hecho la instalación sin problemas. Inicio el terminal y no me Superuser por ningún lado, miro con app para comprobarlo y me dice no root.
Descargué app´s que se supone que lo hacen con chips mediatek y tampoco.
Ando un poco perdido.
Supongo que has puesto el zip SU de lineage. Luego vas a opciones de desarrollador y activas el root y pones App y ADB. Hecho esto ya da permisos root

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba