CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Hola Anhell, buenas tardes.
Yo aún sigo usando el Jiayu como móvil principal. Hace ya un tiempo que veo un fallo y me gustaria reportarlo por si se puede hacer algo o que alguien me comente como solucionarlo si es posible. Cuando empiezo una video llamada o llamada con aplicaciones como whatapps o zoom y tengo conectados los auriculares bluetooth, el sonido me entra en bucle y tengo que acabar reiniciando el teléfono. He mirado las opciones de desarrolador pero no encuentro los items para cambiar el "driver" del bluetooth o el muestreo, no sé si ese puede ser el problema.
Esto que comento no me pasa con las llamadas normales ni tampoco cuando reproduzco musica.
Muchas gracias de antemano y también por tu trabajo.
 
Hola Anhell, buenas tardes.
Yo aún sigo usando el Jiayu como móvil principal. Hace ya un tiempo que veo un fallo y me gustaria reportarlo por si se puede hacer algo o que alguien me comente como solucionarlo si es posible. Cuando empiezo una video llamada o llamada con aplicaciones como whatapps o zoom y tengo conectados los auriculares bluetooth, el sonido me entra en bucle y tengo que acabar reiniciando el teléfono. He mirado las opciones de desarrolador pero no encuentro los items para cambiar el "driver" del bluetooth o el muestreo, no sé si ese puede ser el problema.
Esto que comento no me pasa con las llamadas normales ni tampoco cuando reproduzco musica.
Muchas gracias de antemano y también por tu trabajo.
Prueba con esta versión Descarga directa 21-04-2020. Tiene el firmware del original de Sylar, sin cambiar los binarios que controlan el bluetooth. Se cambiaron en junio de 2018 porque daban mala cobertura para los auriculares 100% inalambricos. Si sigue igual comentas y reviso los cambios del código.
Alguna vez me pasó, lo del sonido en bucle, con el bluetooth de la radio del coche al rechazar una segunda llamada mientras hablaba. Podía influir el tener marcado el acceso a la agenda al emparejar el dispositivo.
 
Prueba con esta versión Descarga directa 21-04-2020. Tiene el firmware del original de Sylar, sin cambiar los binarios que controlan el bluetooth. Se cambiaron en junio de 2018 porque daban mala cobertura para los auriculares 100% inalambricos. Si sigue igual comentas y reviso los cambios del código.
Alguna vez me pasó, lo del sonido en bucle, con el bluetooth de la radio del coche al rechazar una segunda llamada mientras hablaba. Podía influir el tener marcado el acceso a la agenda al emparejar el dispositivo.

Gracias @Anhell.
He instalado la ROM desde el TPRW sin hacer ningun wipe y ahora me escuchan con los auriculares bluethooth, aunque yo no escucho nada.
¿Vuelvo a la versión anterior?

Muchas gracias.
 
Gracias @Anhell.
He instalado la ROM desde el TPRW sin hacer ningun wipe y ahora me escuchan con los auriculares bluethooth, aunque yo no escucho nada.
¿Vuelvo a la versión anterior?

Muchas gracias.
Yo intentaría antes eliminar el emparejado de los auriculares, reiniciar y volver a emparejarlos otra vez. Revisar los ajustes de volumen. Es extraño que no oigas nada, ¿puedes escuchar música?
 
Yo intentaría antes eliminar el emparejado de los auriculares, reiniciar y volver a emparejarlos otra vez. Revisar los ajustes de volumen. Es extraño que no oigas nada, ¿puedes escuchar música?
Si, la música puedo escucharla.
He desemparejado, reiniciado, vuelto a emparejar y sigue igual. Si hablo me escuchan, pero cuando habla el interlocutor, no se escucha nada.
 
Si, la música puedo escucharla.
He desemparejado, reiniciado, vuelto a emparejar y sigue igual. Si hablo me escuchan, pero cuando habla el interlocutor, no se escucha nada.
He estado haciendo pruebas con auriculares bluetooth y video llamada con Jitsi Meet. Falla con las dos ROM. Se genera reverberación en el audio del móvil, tanto en auriculares como en el altavoz. Miraré si puedo hacer algo.
Lo de que no se oiga se soluciona cambiando la salida de audio a teléfono y luego a bluetooth. Aunque no sirve de mucho.
 
Actualización con el parche de seguridad de abril. 28-04-2020. (Editado)

Disponible para actualizar OTA.

Para instalación manual: Descarga directa 28-04-2020

Cambios:
  • Parche de seguridad de abril de 2020. Changelog:
    • Bump Security String to 2020-04-05(android_build)
    • Fix a buffer overread that could occur when running fts5 prefix queries inside a transaction.(android_external_sqlite)
    • Disable the undocumented rtreenode() SQL function that is only used for testing, except when doing a build that is specifically intended for testing.(android_external_sqlite)
    • OOB write in rw_t2t_ndef.cc(android_external_libnfc-nci)
    • OOB write in rw_t2t_handle_tlv_detect_rsp(android_external_libnfc-nci)
    • Fix potential double destroy of AssetManager(android_frameworks_base)
    • Revoke 'always' web handler status when not autoverifying(android_frameworks_base)
  • manifest: Track our own external/ppp(android)
  • pppd: Ignore received EAP messages when not doing EAP(android_external_ppp)
  • pppd: Fix bounds check in EAP code(android_external_ppp)
  • Update Chromium Webview to 81.0.4044.117
Con respecto al bug del sonido en reverberación en vídeo llamadas con auriculares bluetooth, es otro de los fallos que trae de serie esta rom. He probado con versiones antiguas, del 2018, y hace lo mismo. Hice algunos cambios en el firmware y código sin éxito. Lo siento.

Editado: Actualizado con varios cambios añadidos en Lineage a última hora.
 
Última edición:
Esta actualización me va mejor que la anterior que me daba muchos cierres de aplicaciones,algo se ha corregido
 
Confirmo lo dicho antes,0 reinicios en 2 días a tope ,creo que ahora es la ROM mas pulida que hemos tenido ,mi gran felicitación Anhell por tu trabajo.
 
Hola, primero de todo mi agradecimiento a Anhell porque mis 2 Jiayus S3 siguen vivos gracias a su trabajo. Con las ultimas versiones tengo reinicios "espontaneos" (de los rapidos), y algunas veces se me apaga solo (aunque esto creo q puede ser un tema de batería).

He visto comentarios de activar la ZRAM para intentar solucionarlo, pero no soy capaz...instalo el Kernel Auditor, pero no me deja hacer nada por no ser usuario root. Alguien puede explicar como se hace? Servirá para algo esto de la ZRAM?

Mil gracias!!
 
Confirmo lo dicho antes,0 reinicios en 2 días a tope ,creo que ahora es la ROM mas pulida que hemos tenido ,mi gran felicitación Anhell por tu trabajo.
Lo siento, pero los reinicios siguen igual. Estos días uso el Jiayu solo para hacer 'timelapses' de las nubes, sin problemas. Ha sido darle un poco de caña en Chrome y Opera con video en streaming y provocar reinicio en menos de media hora.

He visto comentarios de activar la ZRAM para intentar solucionarlo, pero no soy capaz...instalo el Kernel Auditor, pero no me deja hacer nada por no ser usuario root. Alguien puede explicar como se hace? Servirá para algo esto de la ZRAM?
Desde la actualización del 14 de febrero ya está activada la zram con 1GB y la memoria swap sobre zram. No hace falta ser root ni usar Kerneladiutor, está activada en el sistema. Mejora algo el rendimiento aunque no elimina los reinicios.
En cuanto a que se apague de repente, es un problema de la gestión de batería en reposo. Si está mucho tiempo en sueño profundo no da el consumo real de batería y cuando vas a iniciar una app se apaga porque no tiene apenas carga. El sistema se autoengaña indicando 40% cuando es 5%, p.e. Cuanto más continuo sea el uso del móvil, mejor gestiona la batería.
 
Actualización con el parche de seguridad de mayo. 05-06-2020.

Disponible para actualizar OTA.
Imprescindible recovery con soporte para instalación automática. Última versión TWRP 3.3.1 (sin bug de pantalla negra): MEGA.
Ya no pondré descargas directas. El servidor es como "de juguete" y no le sobra capacidad. Se puede bajar una de los primeros meses de 2020 y luego actualizar OTA.

Cambios:
  • Parche de seguridad de mayo de 2020. Changelog:
    • Bump Security String to 2020-05-05(android_build)
    • RESTRICT AUTOMERGE Use consistent calling uid and package in navigateUpTo(android_frameworks_base)
    • RESTRICT AUTOMERGE Create separated tasks for different apps from startActivities(android_frameworks_base)
    • BnCrypto: fix use-before-init in CREATE_PLUGIN(android_frameworks_av)
    • [DO NOT MERGE] Fix uninitialized data in IHDCP decrypt(android_frameworks_av)
    • manifest: Track our own libexif(android)
    • GattServcer: Check invalid offset(android_system_bt)
    • libexif: Fix read buffer overflow(android_external_libexif)
    • RESTRICT AUTOMERGE Allow LockScreenPattern to be launched in the pinning screen (android_packages_apps_Settings)

Los parches de Lineage 14.1 son siempre los últimos en publicarse, y con todo el trabajo que tienen con 17.1, cada vez tardan más.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba