CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Cambiado el governor de la CPU por defecto de pegasusq a hotplug. Mejora el rendimiento a cambio de un poco más de uso de batería.
Pues no. El governor hotplug no está activado porque no está bien implementado en el kernel y da un error al compilarse. No se con que governor funciona la última ROM. Para la próxima actualización volverá a pegasusq que es el governor mas desarrollado de los disponibles.
La memoria swap parece ir bastante bien, al menos en el Jiayu S3 de 2GB.
Los reinicios continúan. Son aleatorios e impredecibles, por lo general reproduciendo vídeo en streaming y con menos del 40% de batería. Probadas varias configuraciones y cambios en el kernel y nada, vuelve a pasar cuando se le hace trabajar bastante tiempo.
Al menos he podido comprobar que este cacharro es capaz de soportar un juego tan exigente para el hardware como es Shadowgun Legends.
 
Recovery TWRP 3.3.1 para el Jiayu S3 sin el bug de pantalla negra: MEGA.
La actualización de marzo puede que se retrase un poco. Hay revisiones de los parches en el grupito que mantiene Lineage 14.1.
Mientras tanto, cuando tengo un rato, sigo haciendo pruebas para intentar localizar que provoca los reinicios. Sin mucho éxito, por cierto.
 
Actualización con el parche de seguridad de marzo. 05-04-2020.

Disponible para actualizar OTA.

Para instalación manual: Descarga directa 05-04-2020

El parche no está publicado oficialmente en las fuentes de Lineage y parece que no lo harán de momento, aunque hace bastantes días que está verificado. Por eso lo descargué de las fuentes en pruebas para sacar la actualización.
Como novedad, aparte de los pocos parches que había, el kernel vuelve a usar el governor de la CPU PEGASUSQ y algún detalle que otro que no se aprecia.
Tres semanas de confinamiento y siguen los reinicios. He ido probando a cambiar bloques completos de código, el kernel, comparar fuentes con otras rom como ResurrectionRemix o código para otros móviles con el mt6752, ajustes en la memoria, etc, etc. El resultado es siempre el mismo. Lo único que cambia es que haga crash con más facilidad.
De momento es lo que hay.
Quiero aprovechar para despedir al compañero @comprom que nos ha tenido que dejar debido a que su Jiayu S3 falleció, y agradecerle sus aportaciones.

Recuerda, QUÉDATE EN CASA. Esto pasará.
 
Gracias por la actualización.
Otro aquí fiel al Jiayu S3. Desde los principios de esta ROM emos tenido reinicios tontos, pero cada vez son menos. Con tal de ver el final del culebrón y ver desaparecer el cochino "virus" del reinicio, seguiremos teniendo cuidado de mantenerlo en vida.
 
Aquí seguimos los últimos galos del Jiayu...

Una pregunta: ¿alguien lleva en nuestro venerable Jiayu una tarjeta de 128gb? Nunca he utilizado una de más de 32gb.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta: ¿alguien lleva en nuestro venerable Jiayu una tarjeta de 128gb? Nunca he utilizado una de más de 32gb.
El SOC MT6752 soporta SD de 128GB, así que no debería haber problema. Aunque no lo puedo asegurar ya que la tarjeta mayor que usé en el Jiayu S3 es de 64GB .

Gracias por tenernos actualizados,todavía quedamos unos pocos
De esta última ROM ha habido 56 actualizaciones OTA, y hay muchos Jiayus más con versiones anteriores que, aunque consultan al servidor, no descargan las actualizaciones. Mientras se mantenga el uso de la ROM iré sacando las actualizaciones mensuales.

Con tal de ver el final del culebrón y ver desaparecer el cochino "virus" del reinicio, seguiremos teniendo cuidado de mantenerlo en vida.
Lo siento pero abandono las pruebas para intentar eliminar los reinicios. No soy capaz ni tengo formación ni consigo encontrar información. Cada intento lleva mucho mucho tiempo y solo empeora la estabilidad. Creo que es un problema de compatibilidad entre el código de android 7 y las librerías precompiladas de la sección vendor. Se queda como está, que es la forma más "estable".
 
Lo siento pero abandono las pruebas para intentar eliminar los reinicios. No soy capaz ni tengo formación ni consigo encontrar información. Cada intento lleva mucho mucho tiempo y solo empeora la estabilidad. Creo que es un problema de compatibilidad entre el código de android 7 y las librerías precompiladas de la sección vendor. Se queda como está, que es la forma más "estable".
A mi alguna vez bastante esporadica se me cierra alguna aplicación al iniciarla y tengo que abrirla de nuevo, pero reinicios, del móvil, no tengo nunca
 
Muchas gracias a ambos.
Aunque no es mi móvil de uso diario, ahora lo estoy utilizando mucho más, claro. Y sin mayores problemas.
Es un gustazo tenerlo actualizado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba