CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Siento deciros, que yo ahora con estas dos ultimas actualizaciones , tuve mas reinicios que nunca, no tengo trebuchet, yo tengo puesto lawchair, gracias de igual modo.
Visto que no mejoraba el tema de reinicios, desde hace unos días estoy eliminando los cambios que hice en el código. Me da fallos en la gestión de la batería. Cuando pasa horas sin usarse, indica un porcentaje de batería mucho más alto del real (25/30%), de repente se apaga al intentar abrir una app y el porcentaje real es de +/- 5%.
Tengo que comentarte una cosa que me esta sucediendo con esta ROM.
Yo tengo 2 moviles jiayu s3, uno de 2 memoria y otro 3 memoria RAM.
Uno lo tiene mi mujer en linea y el otro lo tengo yo para jugar a juegos, pues no te puedes imaginar mi asombro, cuando tengo reinicios con los dos al mismo tiempo, sin usarlos y usándolos.... Los dos conectados a wiffi.... Bueno solo quería que lo supieses, gracias por todo tío. @Anhell
Gracias por el aviso. Ahora mismo estoy usando la ROM con cambios en la parte del módem del bluetooth. Aunque continúan los reinicios. Igual pruebo a cambiarlo entero.
 
Bueno, ya eliminé casi todos los cambios que hice al código desde septiembre. Con eso, el móvil ya se nota más estable. Y la gestión de la batería va mejor, aunque sigue cayendo muy rápido a partir del 25%.
La cosa es que mientras compilaba esa ROM, de entre los cientos de advertencias que saltan me llamó la atención unas que hacían referencia a gralloc, responsable de gestionar la memoria gráfica, y que se podía generar alguna ambigüedad en los binarios finales. Hice los cambios que pedía el compilador y generé una ROM desde cero. Llevo 5 días dándole mucha caña, vídeo de youtube en navegador a pantalla completa (esa es la forma en que he tenido la mayoría de reinicios) hasta agotar la batería, casi tres horas seguidas en una ocasión calentándose mucho, abrir decenas de páginas en Chrome o en Opera. Además del uso normal, llamadas, correos y otras apps. Hasta ahora el único problema que una vez se quedó el vídeo congelado un rato. Esto no quiere decir que se resuelva el tema, el mio es muy estable, pero si que mejora las ROM de los últimos meses.
El personal de Lineage ya está testando los parches de enero, en cuanto los publiquen habrá actualización con los cambios comentados y veremos que tal. Aún somos unas cuantas decenas usando esta ROM. Gracias a @comprom por compartir con los compañeros del Este.
 
Bueno, continúa habiendo reinicios:tired:. Se ha comportado muy bien durante 5 días. Al sexto, se reinició haciendo modificaciones en ajustes de sonido y a partir de ese momento es fácil que rebote cuando reproduce vídeo. No he borrado la cache, veremos como va después.
 
Llevo la actualización del 15-11-2019 y no tengo problemas de reinicio, en conjunto va muy bien. Pero me da la impresión de que cada S3 se comporta como quiere. Ahora tengo la ocasión de probarlo a fondo, porque se me ha muerto mi flamante 9T pro y mientras espero que me lo solucionen el que da la cara y sigue al pie del cañón es el incombustible Jiayu S3
 
El viejo Jiayu S3 acaba de pasar a la reserva definitiva. La verdad es que da como cosa.
Aprovecharé para hacerle instalación limpia para ver como va.
Los parches de enero todavía no están publicados, aunque llevan tiempo aprobados. Espero que no tarden mucho.
 
El viejo Jiayu S3 acaba de pasar a la reserva definitiva. La verdad es que da como cosa.
Aprovecharé para hacerle instalación limpia para ver como va.
Los parches de enero todavía no están publicados, aunque llevan tiempo aprobados. Espero que no tarden mucho.
Pues creo que existe otra lineage 15. en fase Alpha para el jiayu s3no te atreves @Anhell??
 
Última edición:
@Anhell Ok lo pille...... Creo que por como contestas, lo has intentado ya,... gracias.
Algo así. Hace tiempo le di un vistazo, ahora las fuentes han desaparecido. Aunque el verdadero problema es que no tengo capacidades ni formación para algo así, ni mucho menos. No sabría ni por donde empezar (ni por donde seguir). Aquí simplemente cogí el relevo a un proyecto que ya estaba hecho por trastear un poco, con conocimientos que no llegan al mínimo. El código de un sistema android es algo enorme, con más de un millón de archivos.
Saludos
 
El viejo Jiayu S3 acaba de pasar a la reserva definitiva. La verdad es que da como cosa.
Aprovecharé para hacerle instalación limpia para ver como va.
Los parches de enero todavía no están publicados, aunque llevan tiempo aprobados. Espero que no tarden mucho.
Anhell, hola. ¿Cuándo planea un lanzamiento con las actualizaciones de enero?
 
Anhell, hola. ¿Cuándo planea un lanzamiento con las actualizaciones de enero?
Lineage no ha publicado los parches de seguridad de enero, a pesar de que están revisados y verificados hace días.
Miro todos los días el "code review" y cuando fusionen los parches al código oficial haré el copia/pega de los archivos modificados y compilaré la ROM. Que es lo que llevo haciendo desde que tomé el relevo de mantener esta ROM. (Hasta aquí sí que soy capaz de llegar :tonguewink:).
Lo que es extraño es que el responsable de la publicación definitiva de las fuentes lo haga cada vez más tarde, cuando es muy activo en Lineage 15 y 16. Lineage 14.1 (cm-14.1) se mantiene gracias a varios desarrolladores de ROMs de la linea UNOFFICIAL, ya que Lineage abandonó la linea oficial de 14.1.
 
A las 14:04 han publicado los parches. A la tarde intentaré hacer el copia-pega y compilar la ROM. Tarda como dos horas y media, si no hay problemas, por lo que puede estar para la noche sobre las once. Si no, mañana a primera hora.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba