CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Anhell

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
442
Puntos
1.950
Siguiendo la estela de @sinek, que se lanzó a compilar esta ROM tras el abandono de Sylar, intentaremos seguir con actualizaciones mensuales con los parches que se publiquen ( de seguridad de Google y del código de Lineage).

La ROM ya trae incluidos los cambios conocidos, mejora en bluetooth y soporte para sistema de archivos ExFAT reparado.

Desde junio gfofanov no actualiza las fuentes y en consecuencia una buena parte de los parches no han sido aplicados. Así que decidí hacer una copia y modificar los archivos afectados. Ya están todos puestos al día y así seguirán con cada cambio que publique el personal de Lineage para android 7.1.2.

Para las preguntas frecuentes remito al tema de @sinek CUSTOM ROM - Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3.

Agradecimientos:
  • A la gente de Lineage. Que hacen una labor enorme creando el sistema y aportando continuamente una ingente cantidad de modificaciones, correcciones y mejoras.
  • A Sylar. Gracias a quien tenemos una buena ROM para nuestro Jiayu S3 ( y la gran Resurrection Remix).
  • Sandstrager, Borizzz y un montón de gente que trabaja de forma desinteresada.
  • Y también a @sinek. Sin su iniciativa de liarse a compilar, esta ROM hubiera muerto con la publicada en junio.
ACTUALIZACIONES OTA.
A partir de la revisión del uno de enero de 2019 las ROM tendrán la posibilidad de actualizar automáticamente vía OTA (NO oficial).​
Gracias a Julian Xhokaxhiu por su software para el servidor.​

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:
Antes de actualizar por OTA, instalar el recovery TWRP 3.2.3 (descarga MEGA), o el móvil entrará en bootloop (el bootloop tiene solución sencilla, pero un poco engorrosa, en el terminal de TWRP).​

Motivos para semejante liada a estas alturas? Pues, porque si. Porque se puede. Por trastear. Y por darle al viejo Jiayu S3 algo que, el pobre en su larga vida, apenas ha tenido. También porque quedamos poquitos, si no tendría que buscar un servidor más potente.​

INSTALACIÓN:
Si tienes una ROM Lineage OS anterior al 01-01-2019:​
  • Instalar el img de TWRP 3.2.3 en recovery:
    • Install->Install Image->Seccionar TWRP-3.2.3.img-JiayuS3.img->Elegir Recovery->Swipe.
    • Reiniciar en Recovery.
  • Instalar la ROM (si haces wipes, añadir el resto de zips que utilices. Si no, basta con flashear lineage.zip) y reiniciar el sistema.
Con ROM del 01-01-2019 o posterior:​
  • Lo primero asegurarse de tener el TWRP 3.2.3 (descarga MEGA).
  • En Ajustes->Información del teléfono->Actualizaciones pulsar botón Actualizar (flecha en círculo). Pulsar en DESCARGAR. Cuando complete la descarga pulsar en INSTALAR.
  • La ROM se instala automática. Conserva las gapps y addonsu. No se seguro si Dolby, Magisk u otros mods se mantienen.
1546353901433.png


Recovery:

TWRP 3.2.3. Enlace MEGA.​
BUSCAR EL ÚLTIMO MENSAJE DE ACTUALIZACIÓN EN EL HILO
VERSIÓN DEL 06-10-20 #534
A 24-09-20 está seria la descarga directa #532
Esta actualización se está probando para corregir las OTAs. A los que instalaron la rom desde cero, en las recientes actualizaciones, no les descarga las OTAs. con una instalación de esta versión se piensa que esta solucionado. Se confirmará cuando esté disponible la OTA con los parches de septiembre​


 
Última edición por un moderador:
Me encanta este hilo y que alguien mantenga en vida al Jiayu S3. Mucho ánimo con esta iniciativa y sigue así. Yo hoy he recuperado el Jiayu y no te quepa duda que voy a ir instalando tus compilaciones para tener el dispositivo actualizado del todo.
 
Muchas gracias por la aportación, compañero :aplause::aplause::aplause:

Tengo una duda de principiante, a ver si me la puedes responder tú mismo o algún otro que pilote este tema: ahora mismo disfruto de esta ROM en mi S3 pro, pero la versión del 6 de octubre. ¿Meto ésta por TWRP directamente sin wipes para no perder aplicaciones?

Todavía no he sido capaz de meter Titanium y que funcione :sweat:
 
Última edición:
Muchas gracias por la aportación, compañero :aplause::aplause::aplause:

Tengo una duda de principiante, a ver si me la puedes responder tú mismo o algún otro que pilote este tema: ahora mismo disfruto de esta ROM en mi S3 pro, pero la versión del 6 de octubre. ¿Meto ésta por TWRP directamente sin wipes para no perder aplicaciones?

Todavía no he sido capaz de meter Titanium y que funcione :sweat:

Hacer wipe de dalvik, cache y system. El resto ni tocar que la liamos.
Install ->Lineage ->Add more Zips-> opengapps ->Add more Zips -> addonsu (si lo usas) ->Swipe to comfirm Flash. Y reiniciar cuando termine.
Llevo haciendo instalaciones en sucio una encima de otra desde la estable 3 de @sinek, o sea desde abril. Además de las ROM finales, cerca de una veintena en pruebas. Y en todo este tiempo ningún problema, no se han perdido ni datos ni configuraciones.

Algún día tendré que hacer una instalación limpia, pero que pereza da.
 
Hacer wipe de dalvik, cache y system. El resto ni tocar que la liamos.
Install ->Lineage ->Add more Zips-> opengapps ->Add more Zips -> addonsu (si lo usas) ->Swipe to comfirm Flash. Y reiniciar cuando termine.
Llevo haciendo instalaciones en sucio una encima de otra desde la estable 3 de @sinek, o sea desde abril. Además de las ROM finales, cerca de una veintena en pruebas. Y en todo este tiempo ningún problema, no se han perdido ni datos ni configuraciones.

Algún día tendré que hacer una instalación limpia, pero que pereza da.

Fantástica explicación :wink:

¿Tú usas el root de Lineage o Magisk? Ahora mismo estoy con el addonsu y no sé por qué sospecho que el hecho de no poder instalar Titanium puede tener que ver con eso...
 
Fantástica explicación :wink:

¿Tú usas el root de Lineage o Magisk? Ahora mismo estoy con el addonsu y no sé por qué sospecho que el hecho de no poder instalar Titanium puede tener que ver con eso...
Con el tema de root no puedo ayudarte. Uso addonsu porque es el más sencillo y se integra en el sistema ya que está creado para este SO, y solo con KernelAdiutor para activar el swap.
Hace tiempo instalé Magisk, pero lo desinstalé enseguida por ser algo excesivo para mi (además me entró la paranoia de que el Jiayu iba peor).

PD. he probado a instalar Titanium desde la PlayStore y funciona bien. Recomienda usar SuperSU, pero luego no da problemas.
 
Gracias de nuevo. En principio yo tampoco he instalado Magisk por los mismos motivos que tú. Tal vez mi problema sea intentar instalar la versión Pro de Titanium de fuentes alternativas. Probaré con la estándar, que es gratuita en la Play Store.
 
Muchisimas gracias @Anhell , yo sigo usando mis S3 que funcionan a la perfeccion, y te agradezco enormemente tu esfuerzo desinteresado.

Un saludo cordial
 
Aumento real del volumen del altavoz. POR FIN.

No he conseguido que la app EngineerMode guarde los ajustes de Audio, pero si modificar el valor Max Vol. en HardwareTesting->Audio->LoudSpeakerMode a 156.
Como imaginaba, el problema está en las librerías propietarias ya precompiladas. En concreto la librería es libcustom_nvram.so que, entre otras configuraciones, define los valores del audio en NVRAM. Una vez localizado el byte que tiene el Max Vol del speaker, se puede cambiar.

En la próxima actualización de la ROM ya estará incluido el cambio. Para los que quieran probar, MEGA. Y, por favor, comentar si el volumen es excesivo o está bien. Creo recordar que el valor recomendado era 148, pero decidí darle algo más. Siempre se puede bajar el ajuste de volumen:wink:.
 
Última edición:
Aumento real del volumen del altavoz. POR FIN.

No he conseguido que la app EngineerMode guarde los ajustes de Audio, pero si modificar el valor Max Vol. en HardwareTesting->Audio->LoudSpeakerMode a 156.
Como imaginaba, el problema está en las librerías propietarias ya precompiladas. En concreto la librería es libcustom_nvram.so que, entre otras configuraciones, define los valores del audio en NVRAM. Una vez localizado el byte que tiene el Max Vol del speaker, se puede cambiar.

En la próxima actualización de la ROM ya estará incluido el cambio. Para los que quieran probar, MEGA. Y, por favor, comentar si el volumen es excesivo o está bien. Creo recordar que el valor recomendado era 148, pero decidí darle algo más. Siempre se puede bajar el ajuste de volumen:wink:.

ATENCIÓN ATENCIÓN!!!!!
El volumen mínimo, sobre todo en multimedia, es exagerado. No lo probé lo suficiente. Recomiendo volver a la actualización del 30 de octubre.
El día 15 intentaré cambiar el volumen máximo y las escalas, pero hasta ese día no voy a poder.
Mil perdones por el error. Me dejé llevar por el entusiasmo de tener un buen volumen en el altavoz y no hice las pruebas necesarias.
 
Última edición:
Yo vengo "solucionando" el problema del volumen del altavoz instalando el mod de Arise Magnum Opus, con Dolby Atmos y Viper4Android, en espera de una mejora en la ROM.
Gracias por tu trabajo, Anhell.
 
Yo vengo "solucionando" el problema del volumen del altavoz instalando el mod de Arise Magnum Opus, con Dolby Atmos y Viper4Android, en espera de una mejora en la ROM.
Gracias por tu trabajo, Anhell.

Si se trata solo de subir el volumen del altavoz, hay bastantes apps sencillas en la PlayStore que solo hacen eso (y muchas muy bien). El problema es con el reproductor de música Poweramp que, cuando se usa con el Control de Volumen Directo, desactiva cualquier mod de sonido y hace falta reiniciar para reactivar. Y, para mi gusto, Poweramp tiene el mejor ecualizador que conozco. De ahí el empeño en mejorar el nivel de sonido del altavoz en la ROM, para poder tener las dos cosas.
Lineage ya ha publicado los parches de seguridad (este mes hay poquitos), pero hasta el jueves no podre compilar la ROM. Además, quisiera adecuar las escalas de volumen de altavoz. Si no hay muchos problemas para el fin de semana estará.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba