CUSTOM ROM Lineage 15.1 para el Xiaomi RMN5

Y

Y ....¿Te va bien de cobertura?
A mi la señal me fluctuaba mucho.... Desaparecía durante segundos incluso...
Creo que en Pie... Sólo me queda por mirar Pixy OS

Pues la verdad es que no me he fijado con la cobertura. Si veo algo ya lo comentaré.

Voy a mirar esta Pixy OS que comentas, a ver qué trae.
 
El proyecto Treble de Android separa la capa de Android en sí respecto la capa del vendedor/fabricante, o sea de lo qye conocemos como ROM (Lineage, MIUI, RR...). Pues creo (desde mi humilde opinión porque podría estar equivocado, que seguramente sea así) que Android 9 implementa eso de serie. De hecho, hay TWRPs que permiten enchufar separadamente el sistema (Android) de la Rom (Lineage en este caso). Esto tendrá la ventaja de que si Android saca un parche de seguridad crítico, se podrá meter separadamente de Lineage/Miui o al revés, al meter una nueva versión de Lineage no tenemos que meter el sistema (ya está metido en otro lado): más fácil de cocinar.

GSI es Generic System Image, sería el Android aislado, el sistema. Creo.

Mi pregunta es sobre si TODO el desarrollo sobre Pie va en esta dirección (roms con partición vendor separada de partición system) o no tiene por qué.

Perdón por el tocho-pregunta.
 
El proyecto Treble de Android separa la capa de Android en sí respecto la capa del vendedor/fabricante, o sea de lo qye conocemos como ROM (Lineage, MIUI, RR...). Pues creo (desde mi humilde opinión porque podría estar equivocado, que seguramente sea así) que Android 9 implementa eso de serie. De hecho, hay TWRPs que permiten enchufar separadamente el sistema (Android) de la Rom (Lineage en este caso). Esto tendrá la ventaja de que si Android saca un parche de seguridad crítico, se podrá meter separadamente de Lineage/Miui o al revés, al meter una nueva versión de Lineage no tenemos que meter el sistema (ya está metido en otro lado): más fácil de cocinar.

GSI es Generic System Image, sería el Android aislado, el sistema. Creo.

Mi pregunta es sobre si TODO el desarrollo sobre Pie va en esta dirección (roms con partición vendor separada de partición system) o no tiene por qué.

Perdón por el tocho-pregunta.
No hay que tener miedo a formular bien las preguntas. Otra cosa es conocer la respuesta a las preguntas bien hechas

Saludos
 
El proyecto Treble de Android separa la capa de Android en sí respecto la capa del vendedor/fabricante, o sea de lo qye conocemos como ROM (Lineage, MIUI, RR...). Pues creo (desde mi humilde opinión porque podría estar equivocado, que seguramente sea así) que Android 9 implementa eso de serie. De hecho, hay TWRPs que permiten enchufar separadamente el sistema (Android) de la Rom (Lineage en este caso). Esto tendrá la ventaja de que si Android saca un parche de seguridad crítico, se podrá meter separadamente de Lineage/Miui o al revés, al meter una nueva versión de Lineage no tenemos que meter el sistema (ya está metido en otro lado): más fácil de cocinar.

GSI es Generic System Image, sería el Android aislado, el sistema. Creo.

Mi pregunta es sobre si TODO el desarrollo sobre Pie va en esta dirección (roms con partición vendor separada de partición system) o no tiene por qué.

Perdón por el tocho-pregunta.
Vale, ahora te pillo....
No es exactamente como dices....
Pero sí.....
Redmi note 5 global y chino venían de serie con Android 8 y, por tanto, con Treble (aunque hay por ahí algun dispositivo Android 8 de serie que no traía proyect treble, no recuerdo marca y modelo... ).
Todos los twrp que tenemos para elRN5 permiten el flasheo de gsi...
De hecho, las primeras pies eran gsi que flasheamos....
Es más, todas las roms pie provienen de esos gsi...
La respuesta,por tanto es SÍ, TODO el desarrollo sobre Pie va en esa dirección (roms con partición vendor separada de partición system)
 
Vale, ahora te pillo....
No es exactamente como dices....
Pero sí.....
Redmi note 5 global y chino venían de serie con Android 8 y, por tanto, con Treble (aunque hay por ahí algun dispositivo Android 8 de serie que no traía proyect treble, no recuerdo marca y modelo... ).
Todos los twrp que tenemos para elRN5 permiten el flasheo de gsi...
De hecho, las primeras pies eran gsi que flasheamos....
Es más, todas las roms pie provienen de esos gsi...
La respuesta,por tanto es SÍ, TODO el desarrollo sobre Pie va en esa dirección (roms con partición vendor separada de partición system)

Y puestos a preguntar... El "no es exactamente así" por qué lo dices? Donde he metido la pata? Lo digo para enterarme bien. Si hay algún artículo/video que lo explique... pues también me sirve como respuesta.

Thx!!!
 
Y puestos a preguntar... El "no es exactamente así" por qué lo dices? Donde he metido la pata? Lo digo para enterarme bien. Si hay algún artículo/video que lo explique... pues también me sirve como respuesta.

Thx!!!
Dijiste exactamente:
"De hecho, hay TWRPs que permiten enchufar separadamente el sistema (Android) de la Rom (Lineage en este caso). Esto tendrá la ventaja de que si Android saca un parche de seguridad crítico, se podrá meter separadamente de Lineage/Miui o al revés, al meter una nueva versión de Lineage no tenemos que meter el sistema (ya está metido en otro lado"


Ahí tienes un lío....
El sistem ES la rom.
Hay gsi lineages, rr, Aosp, etc....
No puedes separar sistem de rom....
Puedes separar sistem de vendor....
El vendor, por decirlo de alguna manera, son los driver del hardware del dispositivo....
El sistem es el software.....
Esos sistem gsi funcionan en todos los dispositivos treble ....
El vendor no cambia
 
¿Rendimiento?
No entiendo muy bien a que te refieres, por tanto, no se qué contestarte....
En realidad, yo veo todas las roms iguales Miuis y no Miuis.....
En gasto de batería, fluidez, etc.....
Las únicas diferencias las veo en cobertura de señal, de datos y de wifi.... Posibilidades de personalización, posibilidad de Ota o no y que te guste más o menos la interfaz....
Lo demás todo igual....
No vas a conseguir mejores fotos en una u otra, ni un funcionamiento mucho mejor de bluetooth, ni esas cosas....
A excepción de la radio fm que en Miui es un :shit: y en la PE, por ejemplo es mejor.....
Yo ya lo dije, en mi caso PE por la cobertura..
Pero puede que sea solo mi caso
¿Tanta diferencia en el tema de convertura? Me imagino que te refieres a la móvil.
Yo tengo la versión China y está bastante coja en eso. Tengo Vodafone y veo más H+ que LTE. Ya se lo de las bandas pero dentro de la ciudad un Moto G4 tiene más señal que éste.
 
¿Tanta diferencia en el tema de convertura? Me imagino que te refieres a la móvil.
Yo tengo la versión China y está bastante coja en eso. Tengo Vodafone y veo más H+ que LTE. Ya se lo de las bandas pero dentro de la ciudad un Moto G4 tiene más señal que éste.
No no me refiero a la cobertura de datos (lte, h+,etc)... Que también
Es más que eso... Me refiero a la cobertura de señal de mi compañía para recibir llamadas telefónicas....
Donde yo vivo hay un agujero de señal y llega muy poca cobertura.
En ocasiones, con todas las roms (incluida Miui) tengo microcortes.... La señal no llega y pierdo llamadas (el teléfono no suena y, al poco, recibo un mensaje de que he tenido una llamada perdida)...
Con esa Pixel Experience Pie no me pasa... Siempre mantengo algo de cobertura y llevo desde que la puse sin perder llamadas....
Eso, en mi caso, es extrañísimo
 
No no me refiero a la cobertura de datos (lte, h+,etc)... Que también
Es más que eso... Me refiero a la cobertura de señal de mi compañía para recibir llamadas telefónicas....
Donde yo vivo hay un agujero de señal y llega muy poca cobertura.
En ocasiones, con todas las roms (incluida Miui) tengo microcortes.... La señal no llega y pierdo llamadas (el teléfono no suena y, al poco, recibo un mensaje de que he tenido una llamada perdida)...
Con esa Pixel Experience Pie no me pasa... Siempre mantengo algo de cobertura y llevo desde que la puse sin perder llamadas....
Eso, en mi caso, es extrañísimo
Pero ¿eso es por la Rom o por el kernel?
 
Lo primero es dejar de gorronear el link de tu hermano...y hacerte el tuyo propio ...

Después, ya a por el Whyred...
Jaja eso tambien..pero me da una pereza...ademas no se cual ponerme jaja..
Y no lo gorroneo..lo tengo limpito jaja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba