Lista de ROMs disponibles y diferencias

Buenas, aprovecho el hilo para poner mi experiencia con las ROMS que he usado por si le sirve a alguién, esto es totalmente subjetivo y sin tratar de comparar si una es mejor que otra. Por otra parte agradecer todo el trabajo de los cocineros que han hecho que tengamos infinidad de opciones.

Bueno, yo de momento solo he montado dos, la AOSP V4 de @Xancin y la Limonchelo Novamod VibeAOSP de @Nivu, ambas son 5.o y vienen con el launcher Nova, están super optimizadas y la experiencia de uso es fenomenal . Modifique en ambas con el modo ingeniero las bandas moviles para poner las locales y optimizar el consumo de batería.

Pros AOSP V4: Fluida, rápida, consumo de batería (hasta 38h he llegado con 2h30min de pantalla) y limpia de apps.
Contras AOSP V4: No va el led de notificaciones (se soluciona con una app pero aumenta el consumo bastante), ni el doble tap.

Pros Limonchelo: Led funcional en color verde, doble tap, buena app de cámara y limpia de apps.
Contras Limonchelo: Algo de lag (no siempre pero desluce un poco), consumo de batería un poco alto en comparación con la otra.

Como dije esto es totalmente subjetivo y espero no molestar nadie, yo por mi parte me quedo con la AOSP V4 por el tema del consumo, decir que cualquiera de las dos son buenísimas y no hacen sini realzar el bicharraco de movil que llevamos. Saludos
 
Entonces entiendo que las AOSP al ser mas ligeras y mas " lite" también consumirán menos batería, es así no?
Gracias.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Es muy posible que estés equivocado, tienes que tener en cuenta que las VIBEUI están hechas expresamente para este dispositivo, y las AOSP están portadas de otros dispositivos, por lo que estarán mucho menos optimizadas en este sentido.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Es muy posible que estés equivocado, tienes que tener en cuenta que las VIBEUI están hechas expresamente para este dispositivo, y las AOSP están portadas de otros dispositivos, por lo que estarán mucho menos optimizadas en este sentido.

Pues eso era lo que yo suponía. Por eso me sorprendió tu primer comentario del hilo:
Las AOSP son ROMs basadas en el código fuente de google, suelen ser ROM más ligeras...

¿Son más ligeras entonces las vibeui?
 
Pues eso era lo que yo suponía. Por eso me sorprendió tu primer comentario del hilo:


¿Son más ligeras entonces las vibeui?
Más ligeras me refiero a que una AOSP pesa unos 550 o 600 mb, mientras que una VIBEUI esta entre 780 a 860 mb, o unos 960 mb la versión internacional.
Eso es a lo que me refiero, otra cosa es los recursos que gasta de RAM y de procesador, y el rendimiento que da a la batería.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Gracias! Mil gracias, no imagináis lo que ayuda a los que tenemos poca idea este tipo de post!

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 
Ves esto me enseña aun mas si cabe sobre nuestro limón para exprimirlo ¡Al Maximo! Jjjj

Gracias a estas grandes perdonas que hay en este foro no dejo de sorprenderme

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba