Listado de problemas comunes en firmware

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
[Post en construcción]

Hola a todos,

La idea de este post es tener a mano una lista de los problemas de uso que poseen los firmware (kernel, drivers, framework, aplicaciones básicas) que tenemos identificados y que pueden solucionarse (esperemos que todos ellos) mediante software (parches o cambio de firmware).

Esta lista debería ayudar a la hora de comparar rápidamente nuevas versiones de firmware. Algo que será útil a) para el usuario que sabrá si vale la pena quedarse con ese firmware y b) para la comunidad si es que dicho usuario postea un anuncio o un review.

Propongo que si descubren/conocen sobre nuevos ítems o correcciones envíen posts abajo y si corresponde voy agregandolos a este post.

Imposibilidad de grabación de video en HD

En algunas versiones de firmware la función de grabación de video de la aplicación Cámara tiene solo 3 opciones, la de mayor calidad es "High"/"Alto" (640x480). Si el problema está solucionado también hay una 4ta. opción "Fine"/"Buena" (1280x720).

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Cámara-del-Thl-W3.16259?p=130578&viewfull=1#post130578

Modo password para ingreso de texto en posisión apaisada

En el ingreso de texto en algunas aplicaciones, cuando rotamos el equipo a la posición horizontal los caracteres que vamos ingresando son los típicos de ingresos en campos de contraseñas (círculos o asteriscos). Si se rota el móvil a la posición 'normal' el problema desaparece.

Ingresos de texto en los que se puede verificar esto:

* Agenda -> Edición o creación de contactos.
* Aplicación "Navigation" -> opción "Escribe el destino" (con esta app me pasa aun después de haber aplicado el parche para mi versión de firmware que lo soluciona para el resto de las apps)

Tener en cuenta que hay que escribir dos o mas caracteres para que se manifieste el problema.

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema...n-ingreso-de-texto-en-posición-apaisada.16632

Multi-toques temporales en la pantalla son detectados como permanentes hasta que se libera el último (afecta a juegos)

El compañero @artex nos recomienda usar la app Multitouch Visible Test para probar esto.

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema...ltitouch.16755?p=158476&viewfull=1#post158476

Delivery reports de SMS (¿y MMS?) faltantes

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Delivery-reports-de-SMS-(¿y-MMS-).19558

Cantidad limitada de opciones de algoritmos de cifrado en configuración de conexiones Wi-Fi

Para esto, en mi versión de ROM 2012-08-29 apliqué este parche: http://forum.china-iphone.ru/away.h...df65c3/W3dc_0829_Settings_full_devel.zip.html

Pero no he podido comprobar cuales son los cambios que introduce.

Cuando se usa idioma distinto al inglés y se reinicial el equipo con la secuencia: Toque largo en botón de encendido y selección de opción 'Reiniciar', el equipo no pide confirmación

Lo que sucede en realidad es que falta la tradución de algún recurso y se está reiniciando de golpe porque salta ese error. Si se cambia el idioma a inglés se puede comprobar que aparece un diálogo que pide confirmacíon para el reboot.

Solucioné esto en mi versión de ROM 2012-08-29 con este parche: http://forum.china-iphone.ru/away.h...5042ce/W3dc_0829_framework-res.patch.zip.html

Lo que hace el mismo es usar los textos en inglés en: El menú que permite elegir entre Apagar, Reiniciar y Modo avión, y en el el diálogo de confirmación de reinicio que se muestra luego.
 
Última edición por un moderador:
Imposibilidad de grabación de video en HD
Resuelto a partir del firmware 121008 (8 de Octubre)

Modo password para ingreso de texto en posisión apaisada
Resuelto a partir del firmware 121110 (10 de Noviembre)

Multi-toques temporales en la pantalla son detectados como permanentes hasta que se libera el último (afecta a juegos)
Resuelto a partir del firmware 121008 (8 de Octubre)


El firmware del 10 de Noviembre tiene todos los bugs conocidos corregidos.
 
Yo tenía el cj del 29 del 8 y la pantalla no giraba bien. No se cual firm lo solucionó pero ahora tengo el del 10 del 11 y va genial. Ya no se mete mi mujer con el Rolls Roice de los teléfonos chinos
 
[Post en construcción]

Hola a todos,

La idea de este post es tener a mano una lista de los problemas de uso que poseen los firmware (kernel, drivers, framework, aplicaciones básicas) que tenemos identificados y que pueden solucionarse (esperemos que todos ellos) mediante software (parches o cambio de firmware).

Esta lista debería ayudar a la hora de comparar rápidamente nuevas versiones de firmware. Algo que será útil a) para el usuario que sabrá si vale la pena quedarse con ese firmware y b) para la comunidad si es que dicho usuario postea un anuncio o un review.

Propongo que si descubren/conocen sobre nuevos ítems o correcciones envíen posts abajo y si corresponde voy agregandolos a este post.

Imposibilidad de grabación de video en HD

En algunas versiones de firmware la función de grabación de video de la aplicación Cámara tiene solo 3 opciones, la de mayor calidad es "High"/"Alto" (640x480). Si el problema está solucionado también hay una 4ta. opción "Fine"/"Buena" (1280x720).

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Cámara-del-Thl-W3.16259?p=130578&viewfull=1#post130578

Modo password para ingreso de texto en posisión apaisada

En el ingreso de texto en algunas aplicaciones, cuando rotamos el equipo a la posición horizontal los caracteres que vamos ingresando son los típicos de ingresos en campos de contraseñas (círculos o asteriscos). Si se rota el móvil a la posición 'normal' el problema desaparece.

Ingresos de texto en los que se puede verificar esto:

* Agenda -> Edición o creación de contactos.
* Aplicación "Navigation" -> opción "Escribe el destino" (con esta app me pasa aun después de haber aplicado el parche para mi versión de firmware que lo soluciona para el resto de las apps)

Tener en cuenta que hay que escribir dos o mas caracteres para que se manifieste el problema.

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema...n-ingreso-de-texto-en-posición-apaisada.16632

Multi-toques temporales en la pantalla son detectados como permanentes hasta que se libera el último (afecta a juegos)

El compañero @artex nos recomienda usar la app Multitouch Visible Test para probar esto.

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema...ltitouch.16755?p=158476&viewfull=1#post158476

Delivery reports de SMS (¿y MMS?) faltantes

Post del foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Delivery-reports-de-SMS-(¿y-MMS-).19558

La de Enero También los tiene solucionado SALVO el de la cámara HD (https://www.movilesdualsim.com/tema...l-thl-w3.18097?p=206732&viewfull=1#post206732)

Post de chincheta hombre!!

Gracias @cramm!
 
Última edición por un moderador:
La de enero cual es?


Del foro ruso he visto estas ROMs oficiales:

NOTA: al lado del título de cada ROM (que es el enlace directo de descarga), pongo también el link en rojo al foro ruso, para que miréis las instrucciones y sobretodo si hay algún parche/s, recovery.. específicos para esa ROM!!

1. THL-W3.6577.120730_m odrecovery_root_playmarket (414MB). Hilo

2. ThL.W3.120806.6577.COM.CN.ENG (316MB)

3. Firmware Changjiang multilenguaje (375MB). Hilo

4. ThL.W3.120822.6577.COM.EN (380MB). Hilo

5. ThL.W3.120831.6577.COM.CN con modrekaveri de rua1 (363MB). Hilo

6. ThL.W3.121008.6577.COM.CN o aquí (208MB). Hilo

7. ThL.W3.121113.6577.COM.EN.rar (373MB). Hilo

Thl.W3.121113.6577.COM.EN (414MB). Hilo
Backup con MTKDroidTools: THL-W3_121110_backup_121208-132011.rar


Backup de la 121113 extraído por pauete y que incluye: root, TWRP recovery y las particiones de memoria interna unidas.
Flasheable con Flash Tool. Hilo



Y estas cocinadas:

1. ThL.W3.120816.6577.COM.RUS_v.0.52_ink08 (204MB). Hilo Hilo2 (versiones anteriores 0.4.1, 0.4.2)

2. Taiwan101_ThL-W3_ICS_V.02-7.zip. Hilo

3. ThL_W3dc_Taiwan101_V02.9.masslakoff.zip. Hilo

4. W3dc_UMI_X1_xda_masslakoff_V0.1 UMI X1 (290MB). Hilo

5. JY_G3_xda_masslakoff JiaYu G3 (240MB). Hilo

6. ThL_W3dc_120829_k22_v1.masslakoff.zip (270MB) o aquí.. Hilo

7. ThL.W3.121008.6577.COM.RU mod por masslakoff (406MB). Hilo

8. MIUI en el kernel de 121.110 de Leprozoom (basada en la 121110) (218MB). Hilo

9. MIUI beta 2.1 de Leprozoom ThL_W3dc_MIUI_Beta2.1_Ru (221MB). Hilo

10. 12.11.13 mod de Dr.Freezer (127MB). Hilo

11. Versión Flash Tool de Masson (518MB). Hilo


Bueno, aqui os dejo un enlace a la Rom que os comenté para nuestro Thl W3 DC basada en LewaOS:


Una esta basada en la Rom oficial 121113.6577, es tipo .zip, asi que se instala desde un Recovery modificado, esta roteada(Superuser+Su+Busybox), unificadas las particiones, Recovery Tactil....similar a la que puede haber colgado Pauete, el aspecto grafico es algo diferente al haber incluido otro Launcher diferente, el MxHome, bastante interesante, incluye apks de todo tipo, que no pertenecen al sistema asi que se pueden eliminar libremente(a excepcion del antirrobo SeekDroid), cuando le hice el test de Antutu, la puntuacion daba sobre los 5400-5500 ptos.

Thl W3+ Miui:



La otra es una nueva version de LewaOs hecha por Markoff(G3_201), traducido del ingles a excepción del Framework, ya que con la versión traducida de este, no se porque, daban problemas Phone y System, asi que nos podemos encontrar algún elemento de menor importancia en ingles, como la locución para el apagado, o la fecha del screenlocker(pero seguiré investigando esto).

Como la Rom anterior, esta roteada, particiones unificadas, recovery tactil, nuevo core, una buena lista de hosts....es una version bastante depurada, asi que se nota muy fuida, tambien he incluido una buena cantidad de apks, es tipo .zip para instalar desde el recovery.
Lo unico que la he encontrado, es que el antirrobo que incluye propio del sistema lewa, por ahora solo esta preparado para numeros de china, para suplirlo he metido el SeekDroid.

En el test Antutu, superaba los 6000 ptos.

ThL_W3dc_LeWa_G3_0201:




Actualizado: 28 de febrero de 2013


O en este hilo: Roms y herramientas para el thl w3+
 
Última edición por un moderador:
Y por lo que decís, la que tiene los bugs resueltos es la del 10 de noviembre (y posteriores?)

Es decir, las última de las "oficiales":




Y las últimas cocinadas:


En fin, sin tener el móvil es difícil :blush:
Pongo los enlaces por si alguien las quiere probar.
Qué ganas de que llegue! :tonguewink:
 
Última edición:
Este backup da error al cargarlo con Flash Tool, creo que está extraído con MTKDroidTools:
ThL-W3_121110_backup_121208-132011

Los archivos tienen otros formatos (izquierda), respecto de un firm normal y corriente (derecha)

img854.imageshack.us_img854_3894_201301312017.png
img16.imageshack.us_img16_1786_201301312021.png


El primero sería flasheable desde el recovery (Backup and Restore/Restore)??
O bien coger los .img y flashearlos con Flash Tool pero sustituyendo algún archivo? (el Preloader?)?
 
Última edición por un moderador:
Estimados,

Agregué dos 'problemas' a(l final de) la lista de este post. Son menores.

Recordé ambas al hacer un repaso de la funcionalidad que tiene mi equipo actualmente porque estoy comenzando a pensar que debería actualizar el firmware, muy probablemente a la versión 2012-11-13 (partiendo de la de fábrica 2012-08-29 que nunca he cambiado), y quiero saber bien qué probar una vez que lo haya hecho. Si es que me animo. :blush:
 
Última edición:
alguien puede echarme una mano?
Hoy me he encontrado con que mi thl w3+ resulta que se pulsan solas las teclas cuando recibe una vibración. Agito el movil y se pulsa el 2 o el 3 ...

Aquí os pongo un video a ver que opinais.
http://youtu.be/COM1lDW7xys
 
Falta espacio.

A pesar de tener una única partición, cuando he llegado a cerca de los 800 Mb de ocupación de la memoria interna, he intentado bajar una aplicación y ya no me deja. Dice que me falta espacio a pesar de quedarme más de 1 gb libre como ya he dicho.
Alguno ha tenido ese problema?
Porque si la unificación de las particiones no va asurtir el efecto que nos interesa, mejor vuelvo al sistema antiguo, pero si fuera que el proceso lo he hecho mal, puedo volver a flashear y unificar particiones para probar.
¿Alguno ha tenido ese problema o ha pasado de los 900 mb de aplicaciones sin que le pongan ese mensaje?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba