APORTE Listado ROMs para Xiaomi MiPad

Buenos días, no se si es aquí donde he de exponer mis dudas sobre el tema que me viene rompiendo la cabeza desde que ví el video de como instalar la Rom BDITA. Y como veo que @gilipuertas1969 tiene como un añito de experiencia con esta tablet y le gusta tanto "cacharrearla" tal vez me saque de dudas.

Lo primero que me llama la atención es lo de System 1 y System 2. Pero claro, está instalandose desde Clockworkmod no se si con TWRP tambien hay dos sistemas; yo siempre usé TWRP para mis dispositivos y nunca me encontré con dos sistemas salvo en mi teclast x16 Pro pero es Windows y Android, me refiero a dos sistemas en el Custom Recovery.

Volviendo al video de la instalación de BDITA, veo que hace los "Wipes" correspondientes en ambos sistemas y que instala la Rom en los dos sistemas (siempre desde Clockworkmod).
Mi duda es...al instalar TWP Recovery y acceder a el ¿me voy a encontrar con System1 y System 2?, de ser así tengo que instalar la Rom en los dos sistemas o con hacerlo en System 1 ya queda instalada y funcional. De haber dos sistemas que contiene cada uno, está claro que uno ha de tener la Rom que vayas a usar; ¿y el otro sistema? o es que hay que poner la Rom en los dos sistemas por obligación para que funcione correctamente la tablet.

No estoy interesado en multirom. Me gusta Cyanogenmod por sus opciones de personalización, fluidez, root, corrección de vulnerabilidad stagefright y esta BDITA es justo lo que busco, una Rom funcional y de buen rendimiento.
Supongo que el tema de las particiones funciona que en una debe haber el system y el boot, y en la otra Android. El multirom esta formado por un twrp.zipm que lo flagelas desde el recovery oficial, renombrarlo el zip a update.zip lo metes en el raíz de mipad y le metes caña en el system 1, reinicias entras en el recovery y flagelas el segundo zip y listo. Sino quieres multirom no flagelas el 2 archivo.zip y listos. Yo el video que decías de como instalar la BDITA ni me lo he mirado.... es mucho más fácil de lo que parece, ya que una vez tengas el twrp que se instala en aprox. 2 segundos haces fullwipe y sin reiniciar ni nada flagelas la rom, sin reiniciar flagelas el root (supersu 2.46.zip) y sin reiniciar flagelas las gapps, haces wipe cache y davlick reinicias y a disfrutar de Cm11, yo soy un paleto en estas cosas y hasta yo lo se hacer, ja ja ja.
Yo también prefiero Cm11 un millón de veces, pero tengo un multirom con Miui para ver solo las evoluciones de Miui y cacharrear y xafardear.
Aunque no necesites multirom no está demás dejarlo instalado por si algún día conviene porque no molesta para nada...

Por eso os digo dejaros de vídeos porque a veces lían más.

Mi consejo es una vez os llegue el artefacto, flagelas el twrp con o sin multirom, fullwipe, y flagelas la BDITA... la verdad es que estos chinos lo ponen muy fácil, y recordad hacerlo desde el trono por si la cagas, ja ja ja
 
Tienes toda la razón no está demas tener multirom por lo que comentas, gracias por responder.
Mi idea era instalar la versión mas actual de supersu 2.76 no creo que de problemas.
 
Tienes toda la razón no está demas tener multirom por lo que comentas, gracias por responder.
Mi idea era instalar la versión mas actual de supersu 2.76 no creo que de problemas.
Seguro que no. Yo continuo con el twrp 2.8.4 y no utulizo el 3.0 porque no creo que me aporte nada que no me de el anterior y encima lo tengo por la mano, el supersu lo mismo. Aunque no está de más estar a la última. Ja ja ja.

Además la mipad la heredó mi princesa hace meses, tiene 4 años y se lo pasa teta, por eso estoy un poco desactualizado, yo a su edad solo tenia 4 canicas y dos bolones de hierro, ja ja ja
 
lo que es raro es que en xiaomi.eu sigan diciendo que no se puede poner la v8 sin juntar las particiones....

Sin título3.png
 
¿Que version de Miui 7 tienes?
Quiero meterle Twrp 3.0.2 y la estable 7.3.1.0 de xiaomi.eu

A la mia le metere Twrp 2.8.4 multirom y de principal quizas la estable eu. Después cm11 o bdita.

He visto 2 roms de cm, 11 y 12.1 (android 5.1.1) [CM12.1] Xiaomi Mi Pad CyanogenMod 12.1 ROM Installation Guide

¿Cual recomiendas?

De miui7 para mi es mejor la developer, ya que esta un pelin avanzada y te aseguro que es totalmente stable. 6.5.26.
xiaomi.eu_multi_mocha_6.5.26_v7-4.4.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

De cm11, hay 3-4 roms todas basadas en el trabajo de Faust... la Mejor la Bdita y de calle. Mesié Rock, abrio el hilo....
De cm12 por desgracia no xuta, es un proyecto inacabado, abandonado. TIene unmonton de bugs, va lenta... olvidate, porque si los xinos no liberan el kernel nos quedamos en KK para siempre. A no ser que nos regalen almenos LP, que no van hacer porque cuesta dinero y porque quieren vender la mipad2.
Asi que barritas de chocolate para siempre. Ojala me equivoque...
Ya me han sorprendido que se curraran miui8 para nosotros. INternamente no se que aportara mas, pero aparte de retoques esteticos muy logrados y acertados, algunas opciones mas en ajustes y poder "doblar las apps" que no se como va pero dicen para tener dos "guasaps" por ejemplo, no hay gran cosa mas. Haver si con el tiempo descubrimos que leva mas miui8. tampoco no me quita el sueño porque ya no utilizo la mipad, solo para cacharrear cuando duerme su dueña, ja ja ja.

Moraleja:
Cuando te llegue le crujes el twrp + multirom + miui8 y bdita y a triunfar. jajajaja
 
te lo preguntaba porque estoy leyendo que si primero el twrp 2.71 que si luego el 2.8.2 que si el 3.0.0 ....
Yo tengo ahora el 3.0.2 creo y me estoy volviendo loco con el tema de si este u otro recovery, que sin hay que reparticionar, que si no hay que meter el miui 8 ...

Ahora mismo veo que ha venido con la global 7.3 estable 7.3.1.0
android 4.4.4

ESta visto que voy a tener que leer mucho antes de enredar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba