NOTICIA Llega la placa solar diáfana

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Llega la placa solar diáfana

hay que tener en cuenta donde se van a poner, puesto que las horas solares no son las mismas en Burgos que en Barcelona, por ejemplo, o en Cadiz.

Los autoconsumos suelen estar hechos con fotovoltaica y eolica, y el dimensionar para tener un autoconsumo real es complicado y caro.

Una esperanza nos daba las baterias de Tesla, pero por lo que he leido, y puesto que estamos en España ... les van a crujir bien, asi que a olvidarse.

Lo ideal seria hacer el balance neto, pero ya sabemos que con este gobierno (al menos eso lo tenemos asegurado) eso no va a poder ser a menos que nos llamemos ADIF, que para ellos si esta permitido

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/articulos-tecnicos/1473-frenada-regenerativa-adif
 
Me olvidaba que igual deberiamos de pensar mas en la termosolar que en la fotovoltaica, que para eso no tenemos ningun impedimento y mientras de el sol, da igual el frio que haga fuera, ya que son tuberias al vacio y les importa muy poco la temperatura externa.

Calentar agua es un gasto enorme, y con eso se rebaja el gasto
 
Me olvidaba que igual deberiamos de pensar mas en la termosolar que en la fotovoltaica, que para eso no tenemos ningun impedimento y mientras de el sol, da igual el frio que haga fuera, ya que son tuberias al vacio y les importa muy poco la temperatura externa.

Calentar agua es un gasto enorme, y con eso se rebaja el gasto

El uso tipìco que se les da actualemente a muchas placas solares de tejados. Es una lastima que se utilicen adecuadamente para el otro uso tambien.

Me pica la curiosidad sobre lo que dices de ADIF. Las estan utilizando?
Tambien me intrigas con las baterias de Tesla. Cuenta, cuenta!!!
 
Ya veo que me acelerado y me he salido del contexto del tema, pero ya que esta hecho intentare aclarar muchas cosas, que posiblemente las sepais. Mis disculpas por ello y por el tocho que voy a escribir

Para empezar; balance neto

Si yo produzco 100 kw en un periodo de facturacion, y que aporto a la red, y he gastado en ese mismo periodo 300 kw, la factura seria la resta, por lo que solo me cobrarian 200 kw con el consiguiente ahorro.

Esto ya sabemos que mientras nos gobierne el barbas no hay nada que hacer, puesto que es el unico capaz de ponerle puertas al campo, aunque en este caso seria mejor decir sombrillas al sol.

Y no se trata de meterme con el PP, sino simplemente de ver lo que ha legislado al respecto.

ADIF no usa fotovoltaica. Posiblemente me explique mal.

Mi ejemplo de ADIF era respecto al balance neto que no podemos tener los usuarios de a pie, pero sin embargo ADIF si

Al igual que en la formula 1 y en algunos vehiculos hibridos o electricos, se aprovecha la fuerza de la frenada para generar energia electrica.

En el caso de ADIF no la guarda en baterias sino que la aporta a la red en una subestacion en la que estan haciendo las pruebas para su rentabilidad.

En dicha subestacion si hacen balance entre el consumo y lo que ellos producen, por lo que solo pagan la diferencia.

Es normal ... NO. Pero estamos en España y la normalidad brilla por su ausencia.

Respecto a Tesla ... quien no conozca a este pavo que busque por la red que hay documentales y libros.

AVISO ... son reales y no ciencia ficcion, aunque podais pensar lo contrario.

A titulo de ejemplo el colega Tesla vivio sus ultimos años en un hotel, y cuando murio aparecio en la habitacion el fbi y no dejaron ni las telarañas.

Todo lo que se llevaron es todavia material secreto.

Volviendo a Tesla actual. Tesla es una empresa que hace coches electricos. Mientras en Europa los coches tienen una autonomia de unos 150 km, los de Tesla tienen alrededor de 500 km.

Ahora mismo Tesla esta en la investigacion para hacer casas autosuficientes energeticamente hablando, por lo que esta en el desarrollo de unas baterias de alta capacidad que permitan hacerlo.

Ya lo tienen hecho para los coches asi que ahora lo quieren para las casas

Las dos ultimas paginas que lei sobre Tesla

Las eléctricas serán el gran obstáculo de la batería de Tesla en España

http://www.elconfidencial.com/tecno...culo-de-la-bateria-de-tesla-en-espana_709188/

La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

http://computerhoy.com/noticias/life/bateria-hogares-tesla-no-llegara-espana-24453

Y sobre la termosolar, de momento no le han metido ningun impuesto, pero posiblemente es porque no se les ha ocurrido, pero viendo como piensa el barbas y compañia cualquier dia nos la volveran a colar

Si queda alguna duda ... aunque no soy ningun experto esto es lo que se.

Olvidaba comentar. Los vehiculos Tesla son los unicos que valen mas de segunda mano que nuevos ...
ACOJONANTE, verdad ? :wink:
 
Lo de ADIF y sus pruebas no lo sabia, al igual que lo de que la compañia automovilistica Tesla estuviese creando baterias para ambito domestico e intentando ampliar sus miras empresariales a la domotica. Agradezco la informacion.

Sobre el cientifico y sus descubrimientos, gran perdida gracias al espectacular trabajo del FBI y de su cohetaneo y envidioso competidor, partidario de la corriente continua, Edison.

Se te olvidaba decir que el diseño de esos coches es espectacular. Nadie pensaria que son electricos al verlos.
img.xataka.com_2013_05_Tesla_Roadster_rojo_01.jpg

Ay! Si no fuese por mis pocos posibles y el precio de estas bellezas... Solo le faltaria ponerle el parabrisas de celula fotovoltaica transparente mas eficiente de lo que es la actual.
 
Última edición por un moderador:
Son coches espectaculares por fuera, por dentro y en prestaciones, porque corren que se las pelan .... y valen mas de 100.000 euros creo recordar.

Aun asi es todo un avance.

Si le ponemos a toda la carroceria las placas fotovoltaicas transparentes ... la autonomia aumentaria bastante.

Aunque esto tambien lo podian hacer en los de europa, asi como tener el techo con una placa fotovoltaica, que a poco que cargue, algo haria.

Y me alegro de que el tocho halla servido para algo.:wink:

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba