Logitech Cordless Optical Trackman. O sencillamente un trackball de logitech.

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.825
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
Veréis soy el poseedor de este trackball desde hace mas de 10 años y puedo decir sin riesgo a equivocarme que fue la mejor compra en cuanto a periféricos se refiere de toda mi vida. Hace ya un par de años empezó a fallarme la rueda de desplazamiento con la cual hacia el scroll up&down en paginas web,documentos e imágenes y tuve que habituarme a usar unos de los varios botones físicos con que cuenta para realizar dicha labor. Ya mas recientemente me empezó a fallar el botón de click izquierdo (fundamental ) y este ya fue un fallo que me obligó a considerar la jubilación y compra de un nuevo periférico del mismo estilo. Si por mi fuera me compraría el mismo de nuevo pero La empresa (Logitech) ya hace años que dejo de fabricarlo. Y el motivo de este pequeño relato no es otro que compartir con vosotros la sorpresa que me he llevado al hacer búsquedas para comprarlo de segunda mano o a ser posible un resto de stock de alguna trastienda en algún lugar del mundo. Pero primero empezare poniendo un par de fotos del trackball en cuestión :
IMG_20190911_195521.jpg
IMG_20190911_195508.jpg
Como se puede observar los botones y parte de la carcasa han perdido su color y serigrafia por el uso de años y años.
Si alguno se pregunta como se coge esto, pues así :
IMG_20190912_005020.jpg
Con los dedos indice y corazón encima de la bola para desplazar el puntero y el pulgar encima del botón de click izquierdo, de ahí el desgaste que se observa.
¿y qué ? Diréis, ¿A que narices viene este rollo? El rollo viene que tras realizar búsquedas de precios para sustituirlo por uno igual he descubierto que tengo casi casi una joya .Que es tan valorado por sus usuarios (como yo) que se llegan a pedir pequeñas fortunas por uno nuevo,sin uso y en su caja original. Os voy a mostrar unas capturas que tomé para documentar esta historieta.
Empezamos por eBay
logitech cordless trackman en venta   eBay(1).png
Ahora no alcanzo a recordar por cuanto lo compré yo hace mas de 10 años, pero me suena que no llegó a los 70€ y los que ahí salen ya valen eso después de 10 años de uso y vienen sin el receptor. Y el más barato de los nuevos en caja se va a los 190€ con envío. Una locura.
Seguimos con Amazon.com
amazon.com  Opciones de compra  Cordless TrackMan Optical Trackball.png





Todos ellos provienen de EE.UU y se puede ver que los precios no son ninguna ganga. Y acabamos con Amazon.es donde he visto el precio mas exagerado, pero de lejos...lejos....una verdadera animalada!





Amazon.es  logitech cordless optical trackman.png

La virgen, 760,70€ !!!! :fearscream::fearscream::fearscream: Pero bueno, que si nos fijamos vemos que hay otro vendedor que lo rebaja un poquitin y nos lo deja en ná, unos miseros 752,75€ OMG Descuentazo !!!
En fin que visto lo visto he desmontado el trackball, lo he limpiado de polvo y pelusas, le he pegado una limpieza a la circuiteria,conectores y microinterruptores con un spray dielectrico adecuado para electronica lo he vuelto a montar y...... milagro,oh dios mio...milagro .Todos los botones funcionan, se oyen sus "click" perfectamente al pulsar e incluso la rueda de scroll que hacia 2 años habia dejado de funcionar lo vuelve ha hacer a la perfeccion. Oye que me acuesto feliz que me he ahorrado una media de 150 €urillos
Moraleja : De perdidos al rio, cuando algo no funcione se desmonta se limpia a fondo y oye,quizás suena la flauta ! IMG_20190912_005020.jpg
 
Última edición:
Me alegra el final feliz, perifericos de calidad de cuando las cosas se hacian bien, para que duraran lo que tienen que durar. Gracias por compartir la historia, a ver quien más lo tiene, o peor aun, lo tiró ppr no usarlo o por comprar otro mas moderno.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba