NOTICIA Los móviles Nokia vuelven en 2016

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
H

Haulage Man

El ex fabricante finlandés confirma sus planes de lanzar 'smartphones' con su marca el próximo año.

Nokia quiere volver definitivamente a poner su marca en un teléfono móvil. La compañía finlandesa ha confirmado oficialmente que pretende lanzar un nuevo terminal con su marca a finales de 2016 para lo que busca un socio que fabrique el hardware.

La otrora todopoderosa Nokia vendió su negocio de terminales a Microsoft en abril de 2014, después de un declive continuado de las ventas y pérdidas multimillonarias de esta división. Microsoft asumió este negocio y comercializa móviles y smartphones en la gama Lumia.

Ahora Nokia aspira a resucitar viejas glorias con un nuevo smartphone de diseño y tecnología propia que lleve su famoso logotipo. La compañía ya ensayó este relanzamiento cuando a finales del año pasado lanzó una tableta con Android, llamado el Nokia N1, en el que el que contó como socio con el fabricante chino Foxconn, que se ocupó de la fabricación, comercialización, distribución y soporte técnico.

Ahora Nokia ha anunciado que quiere comenzar a vender teléfonos de nuevo, en virtud de un acuerdo similar. Está buscando un socio que puede ser responsable de todo el apoyo de fabricación, ventas, marketing y atención al cliente.

"Si y cuando nos encontramos con un compañero de clase mundial que pueden asumir esas responsabilidades, queremos trabajar estrechamente con ellos para guiar el diseño y la tecnología de la diferenciación, como lo hicimos con la tableta Nokia N1 Android", dijo Robert Morlino, portavoz de Nokia Tecnologías.

"Esa es la única manera en la que podríamos alcanzar la meta de lanzar un dispositivo móvil que lleven la marca Nokia y que la gente les encantará comprar”.

El lanzamiento de los nuevo Nokia coincide con el vencimiento de una cláusula contractual de Microsoft que actualmente impide al fabricante finlandés poner su marca en los teléfonos.

Nokia fue hasta el lanzamiento del iPhone 2007 el primer fabricante mundial. Vendía casi el 70% de todos los móviles del planeta y llegó a ser la empresa europea con mayor valor bursátil. Pero su declive fue tan vertiginoso que hace dos años tiró la toalla y vendió su unidad de terminales a Microsoft por 7.200 millones de dólares.

El consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ya sugirió hace un mes que la compañía estaba buscando socios adecuados para resucitar la marca.
Fuente: elpais
 
Ojalá encuentre un buen aliado, y podamos contar prontamente con este gran fabricante de móviles. Nunca olvidaré que mi primer teléfono movil fué de esta marca para un dia del padre. Gracias por la información @haulage.
 
Podría pasar, eso quien lo sabe? También podría pasarle lo que a blackberry. Nokia fue puntera en su día y no supo evolucionar a nuevos retos, se estancó pensando que con su posición dominante del mercado móvil no podía pasarle nada. Y se equivocó de lleno. Lo mismo le está empezando a pasar a Apple, si no espabila le auguro un negro futuro en telefonía móvil. China se está expandiendo a pasos agigantados y a precios escandalosos.....con una calidad mas que aceptable....

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
 
Todo lo que podamos decir hasta ahora, no deja de ser simple y llana especulación. Esperemos a ver, a quién el tiempo que nunca se equivoca, le da la razón.:grin:
 
Podría pasar, eso quien lo sabe? También podría pasarle lo que a blackberry. Nokia fue puntera en su día y no supo evolucionar a nuevos retos, se estancó pensando que con su posición dominante del mercado móvil no podía pasarle nada. Y se equivocó de lleno. Lo mismo le está empezando a pasar a Apple, si no espabila le auguro un negro futuro en telefonía móvil. China se está expandiendo a pasos agigantados y a precios escandalosos.....con una calidad mas que aceptable....

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
Amén!! No puedo estar más de acuerdo contigo :wink:
Creo que Nokia tuvo su momento, que lo aprovecho muy bien pero no supo reciclarse cuando la tecnología se fue por otro lado y paso lo que paso que se fue a pique!!
Hablan de que se juntará con Meizu, aunque esta unión no se si le será buena a los Chinos o no :tired: puede que hasta le vaya mal el aliarse con los de Nokia... ya veremos en qué queda.
Qué buenos momentos me trajo la marca Nokia, toda mi juventud me la pasé con ellos :tired: me encantaban!!
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba