SOLUCIONADO Mal Renderizado de Wallpapers personalizados (pixelados)

Loggeador

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
168
He estado mirando por internet y no encuentro solución.

Cuando con cualquier programa (incluso usando el Nova Launcher) intento cambiar el "fondo de escritorio", me sale la imagen mal renderizada, como cuando en algunos programas de retoque de imágenes tipo photoshop haces un zoom libre en una imagen. Se ve como cuadraditos.

En cuanto a la resolución de las imágenes, se supone que uso la correcta (720x1280), así que no debería de reducir ni ampliar.

Para seguir investigando, agradecería si alguien me pudiera decir dónde estan localizados en la memoria interna los wallpapers por defecto, para mirar resoluciones, tipos de imagen, etc...
 
Última edición:
La solución se basa en evitar la pantalla de recorte de la imagen (Crop Setting) que parece que es la que lo pixeliza.
Lo he conseguido de dos formas: usando un gestor de wallpapers, o por medio del selector de fondos de Lenovo, seleccionando la 3ª Opción, que debe ser algo de fondos apaisados (no se ve todo el título).


SOLUCIÓN 1: La más rápida: Instalar un gestor de wallpapers. He probado con el "Image 2 Wallpaper" y funciona.

SOLUCIÓN 2:
Sin instalar nada, pero un poco más larga:

Pasos:
1º [Necesario solo si se va a usar un fondo estático (que no se desplace) de 720x1280]
Usar un editor de imágenes (ya sea en el PC o en el móvil) para crear una imagen 1440x1280, en el centro de la cual pegaremos nuestro fondo 720x1280 deseado.
2º Ajustes > Tema > Category (botón abajo a la izquierda) > Papeles tapiz del escritorio. Se nos abrirá el selector de Papeles tapiz del escritorio de Lenovo.
En las opciones (esquina superior derecha) seleccionamos la tercera (no se ve exactamente lo que pone).

i.imgur.com_q6WhKS9.jpg

3º Se nos abrirá un editor/visor de imágenes. A mí me sale el QuickPic que es el que uso, y es con el que me ha funcionado este "truco". Pero esta vez saldrá sin la fastidiosa pantalla de "Crop Setting".
Seleccionamos la imagen que hemos creado antes, y al ser 1440x1280 ya nos saldrá centrada y con el tamaño perfecto.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba