PROBLEMA Mala experiencia con A3Mshop

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Lamentablemente, no todas las colaboraciones del foro con las tiendas son satisfactorias.
En esta ocasión, hemos tenido un problema con la tienda A3Mshop.
Después de tratar de solucionar el problema de forma dialogada y discreta, tras no conseguirlo me he visto obligado a contar esta mala experiencia.
jiayu-g5s-a3mshop.png


A continuación cuento los detalles:

SORTEO DE OTOÑO
Todo empieza con el sorteo Otoño Móvil VII el 28 de octubre. Una promoción en la que la tienda A3Mshop ofrecía como premio el móvil octacore "Jiayu G5s+ OctaCore".
Después de más de 10.000 participaciones (uno de los sorteos con mayor participación por lo interesante del móvil), resultó ganador el usuario @supremoh el 18 de noviembre del 2014.

RECEPCIÓN DEL MÓVIL
Y el problema surgío a la recepción del móvil por parte del ganador. El 12 de diciembre @supremoh se pone en contacto conmigo por email para avisarme de que había recibido el tristemente famoso Jiayu G5s+ (falso, que en realidad es el Elephone P6i de cuatro núcleos) y no el Jiayu G5s de ocho núcleos (con un coste de alrededor de 140€ más).

RECLAMACIÓN A A3MShop
Al recibir el email, contacté directamente con la tienda avisándoles del error (12 de diciembre).
El objetivo era, de forma discreta, conseguir consensuar una solución entre la tienda y el ganador para resolver el problema sin necesidad de que viese la luz.

TIENDA ESTAFADA
Después de varios emails, la tienda se queja de que ellos mismos han sido estafados por un proveedor de Aliexpress a quien ya ha denunciado, pero con problemas para recuperar el dinero invertido.
Comentan que han comprado 10 unidades que todas esas unidades han sido devueltas por los clientes... Al principio no nos consideraba clientes. Por suerte, le hicimos ver que sí somos clientes, aunque no hayamos pagado en dinero, le hemos pagado a la tienda con la promoción en el foro.

REPARTO DE CULPABILIDADES
Claramente, la culpa es en primer lugar de la tienda estafadora de Aliexpress.
En segundo lugar, la culpa la debemos repartir entre yo mismo y la propia tienda A3Mshop.
Yo tengo parte de culpa por haber anunciado el sorteo como Jiayu G5s en vez de G5s+ como me había comentado la tienda en un primer momento. Concretamente:
"tengo un móvil que he comprado para aportar al sorteo, es un jiayu g5s+ octacore"

Por otro lado, también es parte de la tienda por no darse cuenta de que se trataba de un quadcore. Al crear el sorteo le envié un email por si era necesario modificar algo, aunque claramente el sorteo decía Jiayu G5s y enlazaba a su página, me dijo que no eran necesarias modificaciones.

SOLUCIÓN?
Las alternativas eran devolver el G5s+ a cambio de recibir el G5s o abonarle la diferencia de precio al ganador.
La tienda ofreció un cupón para futuras compras, algo rechazado por @supremoh porque prefería el dinero en metálico (18 de diciembre) ya que no quería más trato con la tienda.

Al mismo tiempo, también ofrecí pagar la compensación, cosa que amablemente supremoh rechazó por no parecerle justo.

SIN RESPUESTAS NI SOLUCIÓN
El 7 de enero el comercial de A3Mshop respondió diciendo que iba a realizar la compensación al ganador.
Durante 10 días no se recibe ninguna respuesta a los emails del ganador.
El 17 de enero vuelvo a ponerme en contacto con la tienda. Sin respuesta.
El 22 de enero escribo un último email avisando de que iba a hacer pública la experiencia. También sin respuesta.

Ante todo este tiempo sin responder y sin solucionar el problema, he decidido crear este hilo con la explicación. Espero que esto ayude a que la tienda finalmente ofrezca una solución al problema.

Desde aquí dar las gracias a @supremoh por su paciencia durante todas estas semanas.
Saludos!
 
Última edición:
Debo explicar que rechacé el cupón porque no quería tener ninguna relación más con esta tienda.
Creo que es lo más normal cuando alguna tienda intenta timarte.

@Breixo, si la tenemos en el foro, deberiamos de restringirle todos sus derechos. Sin llegarla a banear para que, al menos, tengan la decencia de explicarse.
Llevan desde el 19 de diciembre sin conectarse al foro y no creo que se vuelvan a pasar por aquí.
 
Por cierto, se me olvidó.
Gracias a @Breixo por su apoyo continuo, es de agradecer.

Yo por mi parte voy a mirar a ver si soy seguidor de esta tienda,tanto en Facebook,como en twiter y hasta que esto no se arregle satisfactoriamente por el compañero @supremoh dejare de seguirlas.
Gracias a ti también @prez
 
Que mal, imagino ( entiendo) tu decepción al pensar que habías ganado un jiayu y recibir después un boniato.
Muy mal la tienda al desentenderse por ser un sorteo. Y muy bien la administración del foro apoyando y gestionando reclamación del afectado.
No conocía la tienda pero nunca les compraré nada.

enviado desde mi Grant God
 
Última edición:
Pues hacer esa jugarreta el foro hay que se jeta y con poca vista sabiendo la mala fama que te va a acarrear.
 
Pues de mártires nada de nada. Siguen vendiendo el G5S+. Lo pone bien clarito en su web :
G5S+ : G5S

Anda que ya les vale la cara que tienen.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba