Mala experiencia con Alegrecompra

María1970

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
431
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro. Tengo un cabreo monumental. Ahora mi único interés es que todos sepan las prácticas que usa Alegrecompra cuando el teléfono hay que devolverlo. Iré comentando mi experiencia poco a poco.

Editado: lo siento chic@s. Justo ayer, cuando empezada a exponer todo mi problema con Alegrecompra, se ponen en contacto conmigo para decirme que tengo razón en mi reclamación. Os juro que todo lo que me pasó es grave, pero como parece que han reconocido su error, no seguí con mi denuncia.

Creo que debo esperar a a que todo se solucione. Cuando todo esté ok, os cuento mi historia, paso a paso. Ojalá que pueda decir que al final Alegrecompra ha respondido a mi reclamación.
 
Última edición:
Si no cuentas más de tu problema no indiques que es una estafa. Como muchas empresas, ésta también tiene unas políticas devoluciones, cambios, arreglos..., consulta primero en su web las políticas que tiene al respecto.
 
ALEGRECOMPRA

Siento no haber seguido explicando mi problema. En primer lugar, me pierdo un poco al usar el foro. En segundo lugar y como añadí en mi mensaje inicial, creo que estoy en vías de solucionar el problema. Os cuento lo que me pasó para que entendais mi cabreo:

Compré un móvil en Alegrecompra el 18 de diciembre de 2013. Llegó sobre de 14 de enero de 2014. Era el regalo de cumple para mi hijo, que cumplía 14 años. Abrimos el paquete el 19 de enero de 2014.

El teléfono desde el principio tuvo problemas y así se lo hice saber a la tienda. Bien, cualquier producto puede fallar. Al principio, vuelta para aquí, vuelta para allá; haz esto, haz aquello; email para aquí, email para allá, que descargue archivos para “reflashear” el móvil, etc.

Sigo los pasos que me indican pero el teléfono no va, a veces pasan días enteros en que es imposible encenderlo. Les mando vídeos y fotos de todos los problemas que van apareciendo. Entiendo que hay que justificar los fallos.

Así seguimos hasta el día 16 de abril, que me piden que lo devuelva. Envío todo, incluso los regalos que me hacen, porque lo que quiero es un reemplazo por otro modelo. El MPai i9500 no me da seguridad. Lo devuelvo el 21 de abril y les llega el 30 de abril.

Mi sorpresa es cuando me dicen que les llegó pero como tiene "fallas físicas", incluso fallos internos provocados por mi, solo lo arreglan.

Para justificar las "fallas físicas" me mandan dos fotos de “mi teléfono”. Yo les contesto que es imposible, que ese no es mi teléfono. Les mando fotos y vídeos hechos por mi en el momento de preparar el envío, donde se ve que el teléfono está perfecto, sin uso.

Aún así me responden que sí es mi teléfono. Ayer con el mosqueo que tenía me di de alta en el foro con la intención de denunciar este abuso. Les dije que si ese era mi teléfono que se lo quedaran, que no lo quería, que me daba igual perder el dinero.

Pero al poco rato recibo un mensaje diciéndome que están equivocados, que yo tenía razón, que escoja el móvil que quiera para reemplazar el MPai i9500+.

Esta es mi historia. Hoy respondí al correo de Alegrecompra, diciéndoles que me da igual el móvil, que solo quiero uno que no falle, de alguna marca reconocida como Huawei, Jiayu, etc.

Si quereis alguna información más, las fotos que ellos me enviaron, mis fotos, las envío sin problemas.

Por eso, mi denuncia quedó parada. Al decirme que tengo razón y que se habían equivocado, estaba esperando a ver cómo terminaba toda esta historia para contarlas

Gracias.
 
Otro que ha tenido problemas, concretamente con un Zopo 780 con cautro meses, que dejó de funcionar el altavoz del teléfono. Por lo pasado anteriormente en esta tienda con un Hero H920, que me habían mandado un altavoz para que lo cambiara yo (o a través de un servicio de reparación). En el caso del Zopo optamos por llevarlo a reparar a un servicio técnicoy nos dijeron que era problema de placa , no del altavoz (ya que probaron este en otro móvil y funcionaba). Puesto en contacto con Alegrecompra realizamos varios intercambios de correos ya que insinuaban que el fallo de la placa base era por cuestión del usuario, lo cual les manifesté que es imposible ya que está inaccesible si no se desmonta. Como remate final os dejo la última contestación de Alegrecompra (ya les comenté que iba a comentar el problema por los foros y a dejar su respuesta literal, tal y como viene en el correo):
dub124.mail.live.com_ol_clear.gif
dub124.mail.live.com_ol_clear.gif
dub124.mail.live.com_ol_clear.gif

Re: RE: Fallo en Zopo Zp780

Hola Jose,

Si la fábrica detecta que el problema fue causada por humano así se necesita cambiar las piezas importantes(incluido placa madre, display, pantalla táctil, cámara), vamos a avisarte que pagues por el costo de la pieza; Al contrario, si el problema no fue causado por el hombre, vamos a ofrecer la reparación gratuita."
Y en la política de garantía de Alegrecompra, ya ha indicado todas las detalles sobre la garantía.

Saludos

Natalia
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,

Yo queria exponer el problema que tengo con alegre compra.
En agosto compre un 1s y un mi3. El envío me lo hicieron correctamente y todo fue bien hasta que cuando probamos el mi3 se nos quedo enganchada el adaptador al lector sim y contacte con ellos porque al intentar sacarlo doblamos los pines y tenia que enviarlo a reparar, reconoci que era un problema nuestro y que nos encargariamos de los gastos de reparacion. Aqui empieza la odisea, septiembre me contestan que no puedo enviar el móvil porque estan saturados, tras varios e-mail me dicen que envie a un sat que tienen... al dia siguiente ( menos mal que no mande al dia siguiente el movil) me escriben para decirme que no envie el movil a esa dirección que van a cambiar de sat que han tenido un problema... octubre reclamo varias veces que me digan donde mandarlo.. noviembre por fin me dan una direccion de valencia para enviarlo..relleno la hoja y lo mando sin falta... diciembre reclamo que no se nada del sat ni del telefono... a mediados de diciembre me dicen que tengo que pagar x dinero para la reparacion y que ya saben lo que tienen que arreglar.. yo lo pago directamente y me confirman que he pagado.. al de una semana (ya sobre el 23 de diciembre) pregunto sobre el movil y su reparacion,...me contestan que el sat esta con ello.
Enero reclamo ya con una queja a su pagina que donde esta mi movil y la reparacion efectuada..me responden que no pueden arreglarlo y que tienen que mandar el telefono a china para repararlo (cuando yo ya he pagado una reparacion que supuestamente estaba diagnosticada...) ahora cada vez que reclamo me dicen que el telefono se va a enviar a china y que me informaran al respecto..
no se que hacer, he puesto varias quejas en su pagina... no hay derecho de estar desde septiembre para una reparacion y desde noviembre sin saber donde esta el telefono.. (porque te dicen que si lo llevas a otro sitio pierdes la garantia y por eso se lo tienes que enviar a ellos) voy a poner una denuncia en la oficina del consumidor..
Por favor algun consejo? no se que mas hacer..
 
Hola a todos,

Yo queria exponer el problema que tengo con alegre compra.
En agosto compre un 1s y un mi3. El envío me lo hicieron correctamente y todo fue bien hasta que cuando probamos el mi3 se nos quedo enganchada el adaptador al lector sim y contacte con ellos porque al intentar sacarlo doblamos los pines y tenia que enviarlo a reparar, reconoci que era un problema nuestro y que nos encargariamos de los gastos de reparacion. Aqui empieza la odisea, septiembre me contestan que no puedo enviar el móvil porque estan saturados, tras varios e-mail me dicen que envie a un sat que tienen... al dia siguiente ( menos mal que no mande al dia siguiente el movil) me escriben para decirme que no envie el movil a esa dirección que van a cambiar de sat que han tenido un problema... octubre reclamo varias veces que me digan donde mandarlo.. noviembre por fin me dan una direccion de valencia para enviarlo..relleno la hoja y lo mando sin falta... diciembre reclamo que no se nada del sat ni del telefono... a mediados de diciembre me dicen que tengo que pagar x dinero para la reparacion y que ya saben lo que tienen que arreglar.. yo lo pago directamente y me confirman que he pagado.. al de una semana (ya sobre el 23 de diciembre) pregunto sobre el movil y su reparacion,...me contestan que el sat esta con ello.
Enero reclamo ya con una queja a su pagina que donde esta mi movil y la reparacion efectuada..me responden que no pueden arreglarlo y que tienen que mandar el telefono a china para repararlo (cuando yo ya he pagado una reparacion que supuestamente estaba diagnosticada...) ahora cada vez que reclamo me dicen que el telefono se va a enviar a china y que me informaran al respecto..
no se que hacer, he puesto varias quejas en su pagina... no hay derecho de estar desde septiembre para una reparacion y desde noviembre sin saber donde esta el telefono.. (porque te dicen que si lo llevas a otro sitio pierdes la garantia y por eso se lo tienes que enviar a ellos) voy a poner una denuncia en la oficina del consumidor..
Por favor algun consejo? no se que mas hacer..
No se si te has puesto en contacto con el comercial aquí en el foro se llama @felisa y tiene un hilo en el subforo de SAT. Dejale un mensaje a ver si ella puede soluciónarte algo, la verdad es que la tramitacion de garantía es de.pena. un saludo y espero que te den alguna solucion

Te hemos ayudado? pincha y hazlo tu con nosotros
 
Estamos a julio 2015 y al final consegui que me devolvieran el movil supuestamente arreglado pero cuando llega hacemos la prueba de si estaba bien y al retirar el portasim sale el lector y unos cables como si estubiese arrancado..
una reparación? una chapuza y sigo sin movil ya no se que hacer porque no voy a volver a enviarlo a china despues de lo que me ha pasado.. intentare arreglarlo aqui pero es dificil dado el estado de la placa (parece que la han cortado para arreglarlo y luego no han podido y han soltado la placa y vuelto a soldar en plan chapuza.. normal que me saliera todo el lector de sim..cables..
intento arreglarlo por mi cuenta pero dada la chapuza de la reparacion (esta hasta puenteado con un cable a los pads) es muy dificil.
¿alguien podría ayudarme? puedo mandar fotos con el estado de la placa y de los pads, necesitaria un esquema electrico o saber a donde echar los cables de los pads.. gracias!!!

NO COMPREIS NADA EN ALEGRECOMPRA ES UN TIMO
 
Estamos a julio 2015 y al final consegui que me devolvieran el movil supuestamente arreglado pero cuando llega hacemos la prueba de si estaba bien y al retirar el portasim sale el lector y unos cables como si estubiese arrancado..
una reparación? una chapuza y sigo sin movil ya no se que hacer porque no voy a volver a enviarlo a china despues de lo que me ha pasado.. intentare arreglarlo aqui pero es dificil dado el estado de la placa (parece que la han cortado para arreglarlo y luego no han podido y han soltado la placa y vuelto a soldar en plan chapuza.. normal que me saliera todo el lector de sim..cables..
intento arreglarlo por mi cuenta pero dada la chapuza de la reparacion (esta hasta puenteado con un cable a los pads) es muy dificil.
¿alguien podría ayudarme? puedo mandar fotos con el estado de la placa y de los pads, necesitaria un esquema electrico o saber a donde echar los cables de los pads.. gracias!!!

NO COMPREIS NADA EN ALEGRECOMPRA ES UN TIMO
Lo único que puedes hacer es mandarle fotos y video de como te ha llegado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba