Mala experiencia con BQ

Terminó como empezó: mal. No me han reparado la tableta, es más, ni me lo han devuelto. Son unos sinvergüenzas. He dejado de reclamar ya que simplemente no puedo perder el tiempo en ello.

Nunca más BQ.
 
Haya paz y tranquilidad ,siendo españoles es mucho más fácil que si son chinos, eso no garantiza éxito pero ayuda. Víctor
 
Terminó como empezó: mal. No me han reparado la tableta, es más, ni me lo han devuelto. Son unos sinvergüenzas. He dejado de reclamar ya que simplemente no puedo perder el tiempo en ello.

Nunca más BQ.

Pues vaya con el servicio de BD, menuda caca, yo lo denunciaría en el facua.
 
Buscando opiniones sobre bq me he encontrado con esto :(. Siento que la cosa quedara tan mal. La verdad que se le quitan a uno las ganas...
 
Gracias por compartir la experiencia. La he tenido en cuenta a la hora de comprar un regalo.
 
A mi me paso lo de la pantalla con una bq maxwell 2 plus al mes de uso, al ponerme en contacto con el SAT me pidieron que les enviara una foto, cosa que hice. Pues bien a través de esa foto dedujeron que yo la había golpeado y que si la quería arreglar pasara por caja. No reclame porque a fin de cuentas era una tablet de regalo de estas del banco y mayormente porque era una autentica bazofia, pero desde entonces a todo aquel que me pregunta acerca de BQ le dejo muy claro que ni se le ocurra comprar.
Por cierto que en tres años he pedido a china (varias paginas) unos 20 teléfonos y 4 tablets para mi y conocidos mios y hasta el momento ni un solo problema, ni de envios ni de productos, asi que me rio yo de las garantias nacionales.
 
Tengo desde hace unas semanas la BQ Edison 3 mini, y decir que mi experiencia, por el momento, es muy buena.

Al día siguiente de tenerla, al realizar una actualización del sistema, se volvió loca, y no reaccionaba. Contacté con BQ, y al poco tiempo me estaban reponiendo la tablet.

Así que, como decía, va todo bien, esperemos que siga la cosa igual :wink:
 
Foreros, os tengo que avisar sobre esta marca.

Como seguramente sabeís, BQ es una marca de tablets/moviles fabricados en China, que como valor añadido da garantía y servicio posventa en España. Para eso, uno paga un sobreprecio en comparación con comprar directamente en China una tablet Ainol, Pipo o lo marca que sea, de las mismas caracteristicas.

Por esa razón, y por las buenas valoraciones del servicio posventa en varios foros españoles, decidí comprar hace un año y medio, una tablet BQ Edison.

Decir que desde un principio, la tablet ha dado sus problemas, aunque nunca suficiente para mandarlo al SAT. Tenía por ejemplo uno de los dos altavoces defecto, y frecuentes cuelgues a la hora de jugar o ver videos. Pero se solucionaba reiniciando la tablet, y ponerse los cascos donde sí daba sonido estereo.

Sin embargo, la semana pasada de repente deja de funcionar. Estaba viendo un video, y por sobrecalentamiento o lo que sea, de repente veo un flash en la pantalla y se queda como si se hubiera roto el cristal (ver foto adjunta). El cristal está perfecto, sin embargo, es por debajo del cristal donde se ha fundido/roto algo.

Enfin, despues del susto, pienso que menos mal que he comprado una BQ (y no una marca china), ya que tengo garantía y un buen servicio posventa. Intento contactar con el SAT de BQ por telefono. Hasta en tres ocasiones, despues de largas esperas, me cuelgan sin poder hablar con nadie. Pruebo poner una reclamación por web. Al cabo de 2 dias, responden pidiendo más información. Cada vez que responden (personas diferentes), tardan mas de 24 horas en responder. Piden fotos, numero de serie etc. Despues de varios emails, por fin piden la factura para poder tratar el tema de la garantia. Pienso, por fin, ya en poco voy a tener mi tablet arreglado. Y no sé porqué, si por mala suerte o si me ha tocado el operador borde de turno, me dice que temas de rotura no están cubiertos por garantía. Que les tengo que pagar 80 euros para arreglar la tablet.

Estoy mas que decepcionado con BQ, y no pienso volver a comprar algo a esta empresa ni recomendarselo a nadie si no reconsideran su postura. Para eso me compro mejor una tablet china a mitad del precio, sin garantía ni posventa, pero al menos ya se sabe de antemano.

P_20141008_172527.jpg

Yo trabajo en un SAT (no el de BQ) y ese tipo de avería es muy complicada de demostrar, porque la rotura tiene un eje central y a partir de ahi crece (probablemente a la altura del processor).

Viendo la foto, lo primero que piensa cualquirr tecnico es un golpe que haya dañado el LCD interno, y ya como muy secundario sobrecalentamiento.

En los Sony Z3 / Z3 Compact pasaba algo igual, que se rajaban los cristales traseros y casi que dependía del técnico si entraba en garantía o no.

Yo tengo una BQ Elcano y le entra polvo por la pantalla a lo bobo, así que por mi parte... BQ nunca mais.

Un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba