Mala experiencia con BQ

Foreros, os tengo que avisar sobre esta marca.

Como seguramente sabeís, BQ es una marca de tablets/moviles fabricados en China, que como valor añadido da garantía y servicio posventa en España. Para eso, uno paga un sobreprecio en comparación con comprar directamente en China una tablet Ainol, Pipo o lo marca que sea, de las mismas caracteristicas.

Por esa razón, y por las buenas valoraciones del servicio posventa en varios foros españoles, decidí comprar hace un año y medio, una tablet BQ Edison.

Decir que desde un principio, la tablet ha dado sus problemas, aunque nunca suficiente para mandarlo al SAT. Tenía por ejemplo uno de los dos altavoces defecto, y frecuentes cuelgues a la hora de jugar o ver videos. Pero se solucionaba reiniciando la tablet, y ponerse los cascos donde sí daba sonido estereo.

Sin embargo, la semana pasada de repente deja de funcionar. Estaba viendo un video, y por sobrecalentamiento o lo que sea, de repente veo un flash en la pantalla y se queda como si se hubiera roto el cristal (ver foto adjunta). El cristal está perfecto, sin embargo, es por debajo del cristal donde se ha fundido/roto algo.

Enfin, despues del susto, pienso que menos mal que he comprado una BQ (y no una marca china), ya que tengo garantía y un buen servicio posventa. Intento contactar con el SAT de BQ por telefono. Hasta en tres ocasiones, despues de largas esperas, me cuelgan sin poder hablar con nadie. Pruebo poner una reclamación por web. Al cabo de 2 dias, responden pidiendo más información. Cada vez que responden (personas diferentes), tardan mas de 24 horas en responder. Piden fotos, numero de serie etc. Despues de varios emails, por fin piden la factura para poder tratar el tema de la garantia. Pienso, por fin, ya en poco voy a tener mi tablet arreglado. Y no sé porqué, si por mala suerte o si me ha tocado el operador borde de turno, me dice que temas de rotura no están cubiertos por garantía. Que les tengo que pagar 80 euros para arreglar la tablet.

Estoy mas que decepcionado con BQ, y no pienso volver a comprar algo a esta empresa ni recomendarselo a nadie si no reconsideran su postura. Para eso me compro mejor una tablet china a mitad del precio, sin garantía ni posventa, pero al menos ya se sabe de antemano.

P_20141008_172527.jpg
 
DSC_0453.JPG
Hola omito parte del relato porque efectivamente BQ se las trae yo uso una Tablet Samsung Tab4 de 8" ya que mi BQ Elcano murió hace 2 años sin posibilidad de usar garantía debido a una caída con la consiguiente avería en la pantalla LCD esa que muestras tu en la foto.
Dado que soy bastante inquieto y digamos que para mantenerme en forma reparo y toquiteo móviles y tablets que caigan en mis manos.
Hay una norma escrita que dice que si el valor de la reparación supera el 50% del valor del móvil o Tablet mejor comprarse uno nuevo yo paso olímpicamente de la norma y me decidí a activar la Bq Elcano naturalmente pedí repuesto de pantalla LCD 26.-€ y procedí a cambiarla.
Hasta ahí todo bien pero al encenderla arranca normal y al poco rato comienza a actuar por su cuenta pasando de una pantalla a otra como loca y escribiendo sola sin darte tiempo a entrar en Ajustes he intentar Calibrar la pantalla, como recurso acabo de instalar vía Recovery la ROM del amigo Julián para ver si cambiaba algo pero nada de nada sigue igual por lo que se ve creo que no es Software.
Ajusté todas las conexiones de flexos pero sigue igual incluso le hice una comprobación Fábrica vía Test en pantalla y dice que está todo bien.
Alguien sabe que puede ser ????? sin entrar en tonterías como uno que dijo que podía ser el cargador etc.
Me gustaría revivir la Tablet y que desapareciera este defecto.
un saludo a todos
 
Parece un problema electrico , electricidad estatica o derivaciones . Comprueba bien que ningun elemento metalico o punto de soldadura de la placa no toque el chasis metalico , y elimina ( si lo tuviere ) el protector de plastico de la pantalla .
 
Agradezco tu interés Androidzinho , he repasado todo he desmontado hasta cámaras placa base etc las he vuelto a montar con sumo cuidado pero el problema sigue intacto se va de una pagina a otra escribe números absurdos en el dial , descarga continuamente de internet sin estar conectado, se activan las cámaras aleatoriamente he incluso hace fotos y es prácticamente imposible actuar sobre la pantalla porque los cambios son tan rápidos que no da tiempo a nada.
Le he pasado Antivirus me encontró dos archivos malignos los he borrado y ahora he conseguido cargar la ROM del amigo LTT&NAT y ni por esas sigue todo igual .
Como ya cité antes uso la TAB4 de 8" de Samsung que va como un tiro pero me hacía gracia revivir la BQ Elcano y lo voy a dejar antes de volverme ezquizofrénico naturalmente no pienso acudir a la basura de SAT de la marca ya que tuve una mala experiencia por teléfono y les juré que jamás compraría un producto de su marca.
Yo creo sinceramente que hay una orden en el EPROM que no se puede borrar y es la que causa todo el problema y a pesar de los formateos esta orden sigue ahí y le pongas la ROM que le pongas al cacharro sigue igual,,,,, no se es lo que creo.
saludos.
 
Agradezco tu interés Androidzinho , he repasado todo he desmontado hasta cámaras placa base etc las he vuelto a montar con sumo cuidado pero el problema sigue intacto se va de una pagina a otra escribe números absurdos en el dial , descarga continuamente de internet sin estar conectado, se activan las cámaras aleatoriamente he incluso hace fotos y es prácticamente imposible actuar sobre la pantalla porque los cambios son tan rápidos que no da tiempo a nada.
Le he pasado Antivirus me encontró dos archivos malignos los he borrado y ahora he conseguido cargar la ROM del amigo LTT&NAT y ni por esas sigue todo igual .
Como ya cité antes uso la TAB4 de 8" de Samsung que va como un tiro pero me hacía gracia revivir la BQ Elcano y lo voy a dejar antes de volverme ezquizofrénico naturalmente no pienso acudir a la basura de SAT de la marca ya que tuve una mala experiencia por teléfono y les juré que jamás compraría un producto de su marca.
Yo creo sinceramente que hay una orden en el EPROM que no se puede borrar y es la que causa todo el problema y a pesar de los formateos esta orden sigue ahí y le pongas la ROM que le pongas al cacharro sigue igual,,,,, no se es lo que creo.
saludos.
Vaya , pues nada... hay veces que toca rendirse , aunque no se , pero me da que tan solo la aparcaras un tiempecito hasta que te acuerdes de ella y... entiendo que eres un poco cabezon , como yo:grin:
 
cabezón no exactamente pero curioso insistente si,,jajajajaja
Os dejo la dirección del video para que veais lo que hace o lo que no hace la Tablet
un saludo
 
Lo que es cobarde y poco inteligente es que si los de BQ saben como solucionar el problema no hayan dicho ni mu hasta ahora y solo den la solución de enviarle la Tablet a ellos para que nos cobren como una nueva de alta gama.
Así que mi reprobación a esta actitud cobarde y mezquina del SAT y mi promesa de recomendar a todo el mundo la compra de cualquier otra marca. DEP BQ.
Saludos
 
Lo que es cobarde y poco inteligente es que si los de BQ saben como solucionar el problema no hayan dicho ni mu hasta ahora y solo den la solución de enviarle la Tablet a ellos para que nos cobren como una nueva de alta gama.
Así que mi reprobación a esta actitud cobarde y mezquina del SAT y mi promesa de recomendar a todo el mundo la compra de cualquier otra marca. DEP BQ.
Saludos
SOLUCIONADO la incidencia de la pantalla errática de Tablet, era la propia pantalla que estaba mal gracias a Repuestos Fuentes que accedió a mandar una pantalla conseguí que dejara de actuar a su manera y por el momento funciona a la perfección.
 
¡Hola a todos!

BQ es una marca que nunca ha inspirado mi confianza. Y no porque su hardware sea fabricado en china, porque hay multitud de productos chinos y hardware que funciona muy bien. Pero abonar ese sobre precio por una garantía de 2 años y un supuesto SAT en España, para mí no es suficiente para comprar sus productos. Prefiero arriesgarme en Aliexpress, Gearbest o Bangood.

Por mi experiencia, ir a la OMIC no sirve de nada. No digo que no recurras a ellos, sino que yo recurrí por un problema con otra compañía, y finalmente, después de enviar la queja a Consumo en mi ciudad. Me comunican que los abogados de la compañía no me dan la razón y Consumo te informa que si quieres seguir adelante en el proceso contra ellos los costes son abonados por tí.

Con lo cuál entendí hace tiempo, que en España, la legislación, la judicatura y los derechos están siempre del lado del poderoso.

Pero eso no quita que la tablet la compraste con tu dinero, que tienes la factura de compra, y que te la tienen que devolver si no la han arreglado. Pero eso sí, te intentarán meter una factura por los supuestos costes de manipulación en el SAT, que estarán cubiertos por alguna ley y te la clavaran (disculpa la expresión).

Eso me intentó hacer la mierda de web de venta online Xtrenmedia, con actitud arbitraria y chulesca con una PSU que compré. Reculé y apacigüé el ambiente caldeado. Me cobraron solo los portes de envio y no de horas de taller. Pero eso sí, no compro en ellos jamás, y mucho menos no los recomiendo.

En esta vida, aprendemos a golpes y porrazos. No vuelvas a adquirir productos BQ, y deja que sigan con su filosofía de no cuidar a los clientes. Torres mas grandes han caído.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba