Mala experiencia con Cubot GT99 y Geekbuying

Antonio J

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
236
Buenos días foreros de DualSim

El motivo de este hilo es comentaros los problemas que estoy teniendo con un CUBOT GT99 comprado hace dos meses escasos en @Geekbuying (para mi mujer, imaginaos la que me está dando)

- Las llamadas se cortan después de algunos minutos (1? 2? 3 maximo)
- Aparece frecuentemente como sin cobertura a pesar que está en zona de plena cobertura
- Los modos de altavoz y cascos no funcionan.
- Las baterías pasan de "estar cargadas" a descargarse en pocos segundos.

Cogí este movil porque tenía una ROM de 4Gb el doble que mi Samsung GT-I9000, sin embargo no puede ni descargarse las actualizaciones de las App (el 90% de las app que tiene instaladas son las que vienen "de serie")

Mandé dos mails (a los 10/15 días de testearlo) explicando el caso a geekbuying y la solución que me dieron fue que me instalara el nuevo firmware.

Lo hice, aparentemente funcionaba mejor, pero al cabo de 24 horas el resultado era el mismo. He vuelto a mandar mails solicitando una solución y hasta el momento (cinco días desde la última vez que me puse en contacto con ellos) ni siquiera me han contestado.

¿qué me recomendáis hacer? ¿me tendré que comer el móvil y los 180 euros que me costó con papas? ¿tendré que soportar durante mucho tiempo la caña que me está dando mi mujer hasta que se solucione? :smile:
 
Hola @Antonio J , he visto tu reclamación en Twitter y me dispongo por aquí en nombre de Geekbuying.ES ya que en tu twitter te tomas la libertad de nombrarnos.

Tu teléfono fue comprado en www.geekbuying.com por lo tanto nosotros (www.geekbuying.es) no nos hacemos cargo. Como es lógico solo damos servicio a teléfonos vendidos en nuestra tienda, por ello nos esforzamos en traer lo mejor, en escoger del catalogo solo móviles probados por nosotros mismos y en ofrecer un servicio técnico en España.

Me parece una ofensa que por tener el mismo nombre, nos metas en el mismo saco. A veces lo barato sale caro. La telefonía china esta en auge, pero no es oro todo lo que reluce. Deberias dejarte aconsejar por expertos. Como los hay en este foro antes de comprar nada.

Un saludo y espero que el Servicio Técnico de Geekbuying.com puedan dar solución a tu problema.
 
Buenos días foreros de DualSim

El motivo de este hilo es comentaros los problemas que estoy teniendo con un CUBOT GT99 comprado hace dos meses escasos en @Geekbuying (para mi mujer, imaginaos la que me está dando)

- Las llamadas se cortan después de algunos minutos (1? 2? 3 maximo)
- Aparece frecuentemente como sin cobertura a pesar que está en zona de plena cobertura
- Los modos de altavoz y cascos no funcionan.
- Las baterías pasan de "estar cargadas" a descargarse en pocos segundos.

Cogí este movil porque tenía una ROM de 4Gb el doble que mi Samsung GT-I9000, sin embargo no puede ni descargarse las actualizaciones de las App (el 90% de las app que tiene instaladas son las que vienen "de serie")

Mandé dos mails (a los 10/15 días de testearlo) explicando el caso a geekbuying y la solución que me dieron fue que me instalara el nuevo firmware.

Lo hice, aparentemente funcionaba mejor, pero al cabo de 24 horas el resultado era el mismo. He vuelto a mandar mails solicitando una solución y hasta el momento (cinco días desde la última vez que me puse en contacto con ellos) ni siquiera me han contestado.

¿qué me recomendáis hacer? ¿me tendré que comer el móvil y los 180 euros que me costó con papas? ¿tendré que soportar durante mucho tiempo la caña que me está dando mi mujer hasta que se solucione? :smile:

Dejando a un lado el tema de la queja contra la empresa que te vendio el terminal, vamos por partes como decia Jack el Destripador, con el quid de la cuestion.

1- Creo que lo primero que tendrias que haber hecho, en lugar de colgar fuera de sitio los problemas que tienes, hubiera sido pasarte por el subforo del Cubot GT99 o preguntarnos en el, a los que tenemos el GT99, sobre los problemas que sufre ese terminal para que pudieramos hecharte una mano.

2- Podrias decirme que tipo de nucleo geografico es tu lugar de residencia (Ciudad grande, centro de ciudad, zona aledaña a ciudad, nucleo de poblacion pequeño, zona rural o zona de desniveles geograficos) y compania con la que tienes el servicio solo a razon del tema cobertura.

Te lo comento, porque con el programa Mobile UncleTools, descargable desde el Google Play, puedes, desde modo ingeniero, desmarcarle la banda 900 de 3G, que suele ser la raiz de todos los males de conexion mas del 90% de las veces en este terminal. Ademas, se ha detectado que algunos usuarios de Orange, por los cambios de las bandas de conexion de esta compañia, estan empezando a sufrir problemas, gracias a que ellos estan haciendo proliferar el uso por parte de su compañia de la banda 900 3G.

3- Le has hecho algo al cacharro desde que te llego de china? (Root, recovery, etc).
Lo pregunto porque con un cambio de ROM por alguna custom, podria mejorarte parte de los problemas de fabrica, ya que se han tenido en cuenta fallos que lleva el movil en si para su mejora.

4- Sobre el tema de cascos y altavoz, tambien con el Mobile UncleTools, hay la posibilidad de mejorar el funcionamiento de los mismos, si el problema es que distorsionan o se oye bajo.

5- Lo de la bateria, me deja perplejo, pero, como bien te dije en el punto 1, deberias pasar por el subforo y preguntar, porque puede que alguno de los muchos compañeros que en el pululan, haya tenido algun problema similar con el GT99 o algun usuario veterano en esto de los telefonos, sufriese algun problema semejante en el pasado con otro terminal y te pueda aconsejar.
 
Última edición:
Vaya, parece que he entrado como un elefante en una cacharrería y nada más lejos de mi intención. Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Hola @Antonio J , he visto tu reclamación en Twitter y me dispongo por aquí en nombre de Geekbuying.ES ya que en tu twitter te tomas la libertad de nombrarnos.

Tu teléfono fue comprado en www.geekbuying.com por lo tanto nosotros (www.geekbuying.es) no nos hacemos cargo. Como es lógico solo damos servicio a teléfonos vendidos en nuestra tienda, por ello nos esforzamos en traer lo mejor, en escoger del catalogo solo móviles probados por nosotros mismos y en ofrecer un servicio técnico en España.

Me parece una ofensa que por tener el mismo nombre, nos metas en el mismo saco. A veces lo barato sale caro. La telefonía china esta en auge, pero no es oro todo lo que reluce. Deberias dejarte aconsejar por expertos. Como los hay en este foro antes de comprar nada.

Un saludo y espero que el Servicio Técnico de Geekbuying.com puedan dar solución a tu problema.

Gracias por la aclaración @razgritz he hablado con tu compañero José Antonio y me ha explicado el asunto. Pensaba que el canal @geekbuyinges era el canal en español de Geekbuying.com. Compartirás conmigo que es fácil la inducción al error. En cualquier caso, mi reclamación la presentaba contra el .com y os citaba a vosotros por si me podíais dar solución (pensando que era la misma empresa). Siento de verás que te lo tomes como ofensa, pues no era mi intención. En cualquier caso, me habéis demostrado la profesionalidad que no me ha ofrecido el .com. Desde luego, de haber sabido que existíais lo hubiera comprado con vosotros.

Dejando a un lado el tema de la queja contra la empresa que te vendio el terminal, vamos por partes como decia Jack el Destripador, con el quid de la cuestion.

1- Creo que lo primero que tendrias que haber hecho, en lugar de colgar fuera de sitio los problemas que tienes, hubiera sido pasarte por el subforo del Cubot GT99 o preguntarnos en el, a los que tenemos el GT99, sobre los problemas que sufre ese terminal para que pudieramos hecharte una mano.

2- Podrias decirme que tipo de nucleo geografico es tu lugar de residencia (Ciudad grande, centro de ciudad, zona aledaña a ciudad, nucleo de poblacion pequeño, zona rural o zona de desniveles geograficos) y compania con la que tienes el servicio solo a razon del tema cobertura.

Te lo comento, porque con el programa Mobile UncleTools, descargable desde el Google Play, puedes, desde modo ingeniero, desmarcarle la banda 900 de 3G, que suele ser la raiz de todos los males de conexion mas del 90% de las veces en este terminal. Ademas, se ha detectado que algunos usuarios de Orange, por los cambios de las bandas de conexion de esta compañia, estan empezando a sufrir problemas, gracias a que ellos estan haciendo proliferar el uso por parte de su compañia de la banda 900 3G.

3- Le has hecho algo al cacharro desde que te llego de china? (Root, recovery, etc).
Lo pregunto porque con un cambio de ROM por alguna custom, podria mejorarte parte de los problemas de fabrica, ya que se han tenido en cuenta fallos que lleva el movil en si para su mejora.

4- Sobre el tema de cascos y altavoz, tambien con el Mobile UncleTools, hay la posibilidad de mejorar el funcionamiento de los mismos, si el problema es que distorsionan o se oye bajo.

5- Lo de la bateria, me deja perplejo, pero, como bien te dije en el punto 1, deberias pasar por el subforo y preguntar, porque puede que alguno de los muchos compañeros que en el pululan, haya tenido algun problema similar con el GT99 o algun usuario veterano en esto de los telefonos, sufriese algun problema semejante en el pasado con otro terminal y te pueda aconsejar.

1.- Mea culpa. Pido disculpas a todos.

2.- Vivimos en la corona metropolitana de Barcelona y la compañía es Orange.

3.- Le he instalado el firmware que me enviaron desde Geekbuying.com en el único mail que me han contestado.

4.- Lo de la batería creo que es un problema de las baterías que me enviaron. Duran realmente muy poco (como máximo 6 horas, sin darle un uso excesivo). Voy al subforo a ver si encuentro algún problema similar al mío y la solución, bien sea mediante el Mobille UncleTools (a ver si me entero como funciona) o metiéndole directamente fuego al móvil. :smile:

Gracias
 
@Antonio J sobre el tema del Mobile UncleTools, su instalacion y el tema de cebertura, mira en este hilo, que tienes el enlace de descarga del Google Play y un video que explica como descativar la banda 900 3G:

https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/

El tema del audio, lo cita en el ultimo post de este hilo el compañero Federvet, un poco mas completo de lo que se explica en el hilo superior en la resolucion de problemas de audio, por lo que citabas de los cascos y el altavoz:

https://www.movilesdualsim.com/tema...-inch-12-0mp-camera-5-0mp-front.34708/page-57
 
Última edición por un moderador:
Gracias @sorrilla probaré con las soluciones de los hilos y si sigo con problemas escribiré en ellos y contaré mis penas. Reiterando mis disculpas a @razgritz y al equipo de Geekbuying.es (no así a Geekbuying.com), podéis dar por cerrado (si queréis) este hilo. Gracias a todos.
 
Gracias @sorrilla probaré con las soluciones de los hilos y si sigo con problemas escribiré en ellos y contaré mis penas. Reiterando mis disculpas a @razgritz y al equipo de Geekbuying.es (no así a Geekbuying.com), podéis dar por cerrado (si queréis) este hilo. Gracias a todos.

Muchas gracias, si cuando presente tu caso en la reunión mi compañero ya me dijo que había hablado contigo. Pero me calenté la verdad, porque ya es difícil llevar algo. Y te pido disculpas. Como ya te dijo mi compañero, intentaremos ayudarte de todas formas en todo lo que podamos.

Un saludo y gracias.
 
Ojalá la excelente respuesta que he obtenido de geekbuying.es (a pesar de no ser un problema suyo) fuera la misma por parte de @Geekbuying (geekbuying.com), que siguen sin darme solución a los problemas que presenta mi Cubot GT99 y que ya he comprobado que no son de software, sino de hardware (microfonía,...)
 
Ojalá la excelente respuesta que he obtenido de geekbuying.es (a pesar de no ser un problema suyo) fuera la misma por parte de @Geekbuying (geekbuying.com), que siguen sin darme solución a los problemas que presenta mi Cubot GT99 y que ya he comprobado que no son de software, sino de hardware (microfonía,...)

Hola @Antonio J

Me acaban de informar del servicio técnico de Geekbuying.ES (que no es el mismo que el del .com) para informarme de que tu teléfono ha sido reparado. De hecho me han llamado porque al parecer sufrías cortes en las llamadas. Hemos tenido una conversación de 13 minutos sin ningún problema. Y absolutamente todos los problemas han sido resueltos. ¡En breves recibirás tu teléfono como nuevo!

También decir, que no nos hacemos cargo de las reparaciones de los moviles vendidos en www.geekbiying.com, esta ha sido una ocasión especial. Solo nos hacemos cargo de los telefonos vendidos en www.geekbuying.es .

Un saludo y me alegro de que tu caso haya sido resuelto.
 
pues ole por el servicio de geekbuying.es porque desde luego los de geekbuying.com son unos impresentables. he comprado un cubot gt99 y a parte de que me escuchan con interferencias, pierde la cobertura, me llaman y aparezco como apagado cuando estoy encendido y con cobertura... resulta que el movil en un maximo de 6 horas se queda sin bateria... le he cambiado 4 baterias porque tengo otro cubot que tampoco es que vaya de maravilla, le he cambiado la rom varias veces, de todo y nada. al final he tenido que poner la aplicacion set cpu y regularlo para que me dure mas la bateria... la verdad es que ya no se que hacer. eso si, la respuesta del chino de turno por dieciseisava vez es "si quiere le mando otra bateria". en fin, un fiasco...
 
Bueno señores, se completó el despropósito.

Quiero dejar claro que estoy totalmente agradecido al Servicio Técnico de Geekbuying.es. Si hubiera sabido de su existencia, tengo claro que habría comprado con ellos. Mi problema es con Geekbuying.com, ni siquiera con el CM que gestiona Geekbuying. Mi problema es con Afterarrival de Geekbuying.
Una vez recibí el Cubot GT99 procedente del servicio técnico del .ES ha estado funcionando con normalidad hasta que hace varias semanas comenzó de nuevo a "hacer el tonto" (a veces no funcionaba la cámara, la pantalla se volvía a negro...) Total que lo llevé a un servicio técnico cerca de casa para ver que me decían y me confirmaban que era un problema de la placa base y que no tiene arreglo.
En total, pagué 180 euros por un precioso ladrillo, más los innumerables calentamientos de cabeza provocados por el cabreo de mi mujer, más lo que tenga que abonar por un móvil nuevo.
Después de 7 meses desde la compra, ha visitado dos veces el servicio técnico y le he tenido que instalar nuevo firmware recomendado por ellos al menos tres veces.
Cuando va todo muy bien, el precio es excelente, cuando tienes cualquier problema, ya puedes aprender a rezar (en chino o arameo, da igual)
Y esperando respuesta sigo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba