CUSTOM ROM Marsapa V7

Me interesa esta rom, ya que supongo que al estar basada en la de marzo, tendrá corregido el tema del micrófono y la cámara, evitando los riesgos de flashear el movil a lo bruto como con la oficial, no?
 
Al final me he decantado por ésta, la he probado y va bien. De serie creo que deja 1,3Gb libres, no obstante, si te pones a desinstalar cositas que trae, puedes llegar como yo a los 1,5Gb libres con el teléfono totalmente estable, consumiendo 400 y pocos megas con las aplicaciones en segundo plano.
El problema de la cámara queda solventado con este CustomRom, grabando fluidamente a 30fps a 1080p incluso con poca luz. La cámara detecta los 14Mpixels y es completamente compatible con la flip cover.
Trae para instalar el programa de fotos de Lenovo, mucho más potente que el que trae de serie el teléfono.
El consumo de batería mejora mucho respecto a la StockRom, se nota bastante.
Por ahora no he tenido ningún crash importante, salvo el de aplicaciones que no funcionan.

Errores por pulir:
- GravityBox no funciona, al menos el que viene con la ROM.
- El reproductor de música de serie tampoco va, si intentas acceder a álbunes o artistas se cierra. No obstante puedes usar el reproductor Walkman que viene.
- El led de notificaciones sale en rojo en vez de con el azul.
- Persiste el error del volumen bajo en la grabación con el micrófono, siendo necesario entrar por el modo ingeniero y modificar todos los valores manualmente a 255, un rollo.

Por ahora eso es todo, recordaos que esta ROM está basada en la última versión oficial de Zopo.
 
Al final me he decantado por ésta, la he probado y va bien. De serie creo que deja 1,3Gb libres, no obstante, si te pones a desinstalar cositas que trae, puedes llegar como yo a los 1,5Gb libres con el teléfono totalmente estable, consumiendo 400 y pocos megas con las aplicaciones en segundo plano.
El problema de la cámara queda solventado con este CustomRom, grabando fluidamente a 30fps a 1080p incluso con poca luz. La cámara detecta los 14Mpixels y es completamente compatible con la flip cover.
Trae para instalar el programa de fotos de Lenovo, mucho más potente que el que trae de serie el teléfono.
El consumo de batería mejora mucho respecto a la StockRom, se nota bastante.
Por ahora no he tenido ningún crash importante, salvo el de aplicaciones que no funcionan.

Errores por pulir:
- GravityBox no funciona, al menos el que viene con la ROM.
- El reproductor de música de serie tampoco va, si intentas acceder a álbunes o artistas se cierra. No obstante puedes usar el reproductor Walkman que viene.
- El led de notificaciones sale en rojo en vez de con el azul.
- Persiste el error del volumen bajo en la grabación con el micrófono, siendo necesario entrar por el modo ingeniero y modificar todos los valores manualmente a 255, un rollo.

Por ahora eso es todo, recordaos que esta ROM está basada en la última versión oficial de Zopo.


gracias compañero, quizas esta tarde se la enchufe yo al mio. gracias por decirnos los pros y contras. :wink:
 
Gracias por la info, yo si acaso me espero a la proxima version para probarla, que estoy un poco quemado de tanto flashear .
Ahora estoy con greenoid y la verdad es que va dpm, quiza algun fallito pero sin importancia.

Enviado desde mi ZP990+ mediante Tapatalk
 
no penseis que os tengo abandonados...estoy a tope con el 998...pero, volvere!!!!!
 
Por cierto, que no tiene mucho que ver pero... ¿sabes cómo editar la pantalla de arranque que pone ZOPO? Al instalar esta rom la cambié como marca por defecto y ahora es algo bastante feo (pone www.zopoitalia.it). Seguro que eso se edita fácilmente con algún programa.

Saludos,
 
Hola de nuevo @Entrambosmares, la de Marsapa es lo que tiene, te cambia eso aunque si te fijas cuando la instalas tiene opción de dejar el bootimage no por defecto, sino con el que ya tienes a la hora de instalar la ROM.
Yo tenía el anterior teléfono (ZTE v987) con la bootimage de la película The Punisher Enlace roto eliminado y la bootanimation igual, de forma que no había ningún cambio raro entre imágenes hasta el inicio total del teléfono.

Tienes dos opciones:
  • Cambiar la bootimage o bootlogo que es la primera imagen que aparece antes de la animación, dura entre 1 y 3 segundos, el archivo a modificar es "logo.png"
    • Es facil, tendrás al igual que para la bootanimation paquetes ZIP a instalar desde el recovery.
    • También puedes crearlas tu pero te va a llevar un tiempecillo, yo he personalizado con fotos, imágenes y algún programa que hay por la red para crear bootanimations, aunque yo cuando lo hacía tenía que usar la combinación de 3 aplicaciones, era un poco coñazo pero te quedaba el móvil a tu gusto.
    • Te pongo aquí algún enlace orientativo, ten en cuenta la resolución de nuestra pantalla o te quedará una cosa horrible en el centro de la pantalla.
    • Tutorial: Cambiar Boot Image (no boot animation)
  • Cambiar la bootanimation o animación de inicio, hay miles por la red.
    • La ROM MIUI te deja cambiarla eligiendo entre muchas para descargar, puedes cambiar no solo la animación de inicio sino también la de apagado de forma facil y rápida.
    • Puedes buscar por google "android bootanimatio" hay montones, el problema es que no hay tantas en calidad HD osea, 1980x1024 pero rotada 90º (1024x1980) y hay muchas menos que se vean de lujo.
Tanto si cambias la bootimage como la bootanimation, si lo haces mal o con un archivo corrupto tu tlf se quedará haciendo el bootloop y tendras que entrar al CWM y volver a instalar una ROM o restaurar un Backup, ten en cuenta que si te pasa eso, con que instales la misma ROM sin hacer los 3 wipes debería funcionar, pero no siempre es así.

También puedes cambiarlas de forma manual desde por ejemplo "rootexplorer" copiando el archivo a la ubicación correcta, es muy facil, pero si no haces bien lo del montado/desmontado de partición te pasará de nuevo lo del bootloop.
 
Última edición por un moderador:
Gracias!!! Voy a ver entonces qué imagen encuentro y ya probaré cambios. :wink: Es que no identifiqué la opción por defecto de "Logo" con la bootanimation y por eso acepté. De todas formas, tampoco esperaba que fuese sustancialmente más fea, lo que es difícil de por si.

Saludos,
 
Se me olvidaba, si quieres que queden bonitas, además de verse bién, en el caso de las bootanimations tienes que buscarlas de 30 FPS.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba