CHOLLO ACTIVO Mascarilla electrica: 25 euros con envio desde España

Se supone que lleva un filtro intercambiable a la salida, pero que garantias tenemos de su funcionamiento? no es un filtro que cumpla ninguna normativa europea, imagino que con suerte la norma china de mascarillas anticontaminacion para uso de la poblacion, que no tiene transposición en europa y estan diseñadas para partículas. Os pongo esto que espero que os ayude:

"
  • Norma GB/T 32610: establece estándares chinos recomendados a nivel nacional para mascarillas higiénicas desechables de uso diario frente a partículas ≤ 2,5 micras (suelen indicarlo en el envase). Suelen ser utilizadas por la población de China para protegerse de la contaminación ambiental y no están indicadas para actividades médicas. Tiene 4 niveles de protección, el más alto sería equivalente a KN95.
  • Norma YY/T 0969-2013: establece estándares chinos recomendados en la industria farmacéutica para mascarillas médicas de protección general en ambiente clínico.
  • Norma YY 0469-2011: establece estándares chinos obligatorios en la industria farmacéutica para lo que podrían ser mascarillas quirúrgicas de tipo IIR. Tendrían una posible equivalencia con la Norma EN 14683:2019+AC:2019.
  • Norma GB 19083-2010: establece estándares chinos obligatorios a nivel nacional para las mascarillas de protección para uso médico.
  • Norma GB 2626-2006: establece estándares chinos obligatorios a nivel nacional para mascarillas autofiltrantes KN/KP 90/95/100. Tendría una posible equivalencia con la Norma UNE-EN 149. Esta Norma, en principio, la aplica el propio fabricante en un proceso de autocertificación bajo su propia responsabilidad y la vigilancia del mercado es la que actúa en su caso."
Generalmente lo del uso médico tiene por objeto, como el producto sanitario europeo, que su empleo no cree problemas para terceros, osea el paciente, que esten desinfectadas, que no favorezcan los contagios al paciente, alergias, etc. Osea si veis una mascarilla KN95 que ponga "no apta para uso médico" se trata de legislación china, pero no tiene transposición aqui, y serían mascaras industriales seguras para el covid que es lo que empleamos con la norma UNE EN 149. Simplemente ellos ya tienen una legislación para mascarillas de entornos sanitarios.

Un saludo
 
Y digo yo... ¿Esas mascarillas, al permitir la salida del aire que exhalamos, no facilitan que una persona contagiada pueda contagiar a los demás? Hay que tener mucho cuidado con eso....
No sale nada para afuera porque llevan filtro y se supone que antes de que salga ya debe quedarse todo en ese filtro
 
Según he leído, el filtro del ventilador es de pm2.5, por lo que en teoría sí se puede escapar por ahí el COVID....
 
Y yo pensando que el aire del "ventilador " iba hacia adentro??? Como dicen que mejora la ventilacion y el poder respirar.... Seguiré en mi santa ignorancia
 
Según he leído, el filtro del ventilador es de pm2.5, por lo que en teoría sí se puede escapar por ahí el COVID....
Es una mascarilla anticontaminación (pm2.5), pero puede hacer el mismo papel que una quirúrgica, que debe de retener las gotras gruesas que exhalamos . Si el ventilador introduce el aire y mejora la comodidad es una mejor opción a la quirurgica. De todas maneras habría que saber mas del filtro, como mascara de uso personal vale, para uso profesional aquí no sería legal. Me pregunto también si ajustará bien a la cara, y no estaremos lanzando el aire sin filtrar fuera...... Ya se verá, creo que LG también ha presentado una.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba