CUSTOM ROM Masik (basada en MIUI) para RMN5. Versión actual, que no tiene multilenguaje, X 5.0 Versión PIE del 25/05/19

Sí señor tienes toda la razón.

Siempre sigo las recomendaciones del dev de cada rom y en este caso es usar el twrp 3.2.3-2, que es con el que probaron la ROM. No sé si funciona con otra versión twrp para pie. Se necesita el firmware Whyred_miui_HMNote5global_9.3.28_pie_9.0.zip.
Si tienes firmware Oreo para instalar esta versión debes hacer lo siguiente:

Factory reset, full wipes, format data y reiniciar en recovery.
Flash firmware 9.3.28 y flash twrp 3.2.3-2
Reiniciar en recovery.
Flash ROM. No es necesario instalar Magisk cuando salga Aroma installer podréis seleccionar lo que queráis instalar en la ROM.
Una vez terminado el proceso y aparezca de nuevo el TWRP limpiar caché/dalvik y reiniciar sistema.
El primer arranque tarda un poco pero es normal.
Muy bien explicado, si señor.

Una duda... Usas la app de Google? Usas Google Maps?

Lo pregunto por qué en la última Masik que probé, no conseguí que me hablara en castellano ni la app de Google ni Google Maps....
 
Muy bien explicado, si señor.

Una duda... Usas la app de Google? Usas Google Maps?

Lo pregunto por qué en la última Masik que probé, no conseguí que me hablara en castellano ni la app de Google ni Google Maps....
Entiendo que al motor de voz de Google le instalaste idioma español. Porque al no tener, la Rom, idioma español sería normal que Google no lo instale de serie
 
Entiendo que al motor de voz de Google le instalaste idioma español. Porque al no tener, la Rom, idioma español sería normal que Google no lo instale de serie
Exacto, instale el idioma español y nada, seguía hablando en ingles... También he de decir que era una versión anterior.
 
Muy bien explicado, si señor.

Una duda... Usas la app de Google? Usas Google Maps?

Lo pregunto por qué en la última Masik que probé, no conseguí que me hablara en castellano ni la app de Google ni Google Maps....
No uso Maps desde hace años en ninguna ROM. Te refieres a Morelocale??, solo uso Chrome. No suelo usarla, aunque hace tiempo si la usaba y funcionaba bien. De todas formas aunque el sistema está en inglés hay aplicaciones que puedes poner en Español, Telegram, Ex Kernel Manager y alguna otra que no me viene a la memoria. La verdad que es bastante intuitivo y nada complicado
 
Última edición:
A ver si alguien me puede ayudar...

Ayer seguí los pasos del compañero que puso el tutorial para instalar la última versión de Masik y al instalar el TWRP y reiniciar en modo recovery, salió el modo fastboot...dije anda, se habrá equivocado el TWRP al reiniciarse pero no,... Me ha quitado el TWRP y ahora no puedo acceder a él para recuperar el backups de mi rom.

No tengo PC ahora mismo solo una tablet... ¿Como podría instalar el TWRP por fastboot sin PC y solo teniendo una tablet?
 
A ver si alguien me puede ayudar...

Ayer seguí los pasos del compañero que puso el tutorial para instalar la última versión de Masik y al instalar el TWRP y reiniciar en modo recovery, salió el modo fastboot...dije anda, se habrá equivocado el TWRP al reiniciarse pero no,... Me ha quitado el TWRP y ahora no puedo acceder a él para recuperar el backups de mi rom.

No tengo PC ahora mismo solo una tablet... ¿Como podría instalar el TWRP por fastboot sin PC y solo teniendo una tablet?

Que yo sepa no es posible desde android, porque supongo que la tablet no tiene sistema windows.

Si que se puede desde linux, con un Pc, pero desde una tablet android creo que no.

Saludos
 
@Spider-Man supongo que hiciste los pasos del mensaje #240

En cu´l de los reinicios en recovery tya solo te inicia en fastboot? En el primero después de haber hecho wipes, o en el segundo cuando ya estaba instalado el firmware y TWRP para pie?

El segundo recovery.. Es muy raro todo la verdad...

Creo que pasaré de hacerle más nada al terminal. La instalación de esta es de las más complicadas que he visto respecto a las otras y hay que bucear mucho en el hilo para encontrar todo lo necesario.

Yo creo que se crea un hype siempre con esto de las roms (bueno me lo creo yo) y después el 90% de las roms son todas iguales (salvo un par de detalles) son pocas las que me sorprenden como para evaluar el riesgo de si me ha merecido la pena o no...

Cada día me planteo más vender el RN5 por que dudo que vaya a haber algo que me pueda sorprender a estas alturas ya que he probado casi todas las roms que hay y mods que me han ido interesando...
 
Última edición:
A ver si alguien me puede ayudar...

Ayer seguí los pasos del compañero que puso el tutorial para instalar la última versión de Masik y al instalar el TWRP y reiniciar en modo recovery, salió el modo fastboot...dije anda, se habrá equivocado el TWRP al reiniciarse pero no,... Me ha quitado el TWRP y ahora no puedo acceder a él para recuperar el backups de mi rom.

No tengo PC ahora mismo solo una tablet... ¿Como podría instalar el TWRP por fastboot sin PC y solo teniendo una tablet?
Hola compi, no sé si ya lo has intentado, pero en mi caso particular en algunas ocasiones me ha ocurrido que al efectuar estos procesos me ha quedado la pantalla de fastboot y lo he solucionado entrando al recovery desde esa misma pantalla dejando presionado los botones de volúmen + y power al mismo tiempo hasta que aparece la pantalla del recovery.
A veces no me la muestra de inmediato y lo tengo que intentar varias veces e incluso me rersulta al conectar el móvil con el cargador a la electricidad.
Saludos
 
Nada nada se quedó sin recovery y he tenido que poner la stock, luego el twrp y de ahí, recuperar la copia de la rom que tenía antes de la stock.

He perdido la esperanza de instalarla y mira que tenía ganas de probarla que me habían dicho que era muy buena...
Hola compi, no sé si ya lo has intentado, pero en mi caso particular en algunas ocasiones me ha ocurrido que al efectuar estos procesos me ha quedado la pantalla de fastboot y lo he solucionado entrando al recovery desde esa misma pantalla dejando presionado los botones de volúmen + y power al mismo tiempo hasta que aparece la pantalla del recovery.
A veces no me la muestra de inmediato y lo tengo que intentar varias veces e incluso me rersulta al conectar el móvil con el cargador a la electricidad.
Saludos
 
A ver si me aclaro.. Es :

Desactivar "buscar mi dispositivo"
Full Wipes
Instalo firmware pie
Instalo twrp pie
Reinicio en twrp
Format data para Pie
Wipes
Rom
Parche encriptado

Tengo la ROM Syberia e intuyo que llevo twrp oreo y firmware oreo.
 
Nueva publicación Masik 4.0

MASIK X STABLE V4.0 UPDATE FOR WHYRED [ 18.04.19 ]

- Base China Developer 9.4.12
- Fixed audio slides for better compatibility with Andoid 9.0
- Camera Noise Reduction Option
- Fixed known errors of previous versions

@WhyRedCloud |Channel
@rn5pofficial | Group
Screenshot_2019-04-20-11-22-28-073_com.android.settings.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba