NOTICIA Masmóvil suma a Adamo como proveedor de fibra en Cantabria

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Yoigo, Pepephone, Llamaya y la marca amarilla ya estaban en esta comunidad autónoma gracias a su acuerdo con Orange. Ahora amplían la cobertura para estar en más poblaciones y llegar a unos 120.000 hogares adicionales.

El acuerdo de fibra óptica firmado entre Adamo y Masmóvil permite al cuarto operador del mercado ampliar su presencia en Cantabria.

Desplegar una red de fibra óptica (FTTH, por sus siglas en inglés) es algo muy costoso y que lleva su tiempo. Por eso muchos operadores optan por compartir gastos a la hora de llegar a nuevas zonas o por alquilar la que ya tiene un competidor. El grupo Masmóvil es el mejor ejemplo de esta doble estrategia con el afán de estar disponible en el mayor número de hogares posible.

Y ahora las marcas Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya suman un nuevo proveedor en Cantabria: Adamo Telecom. Este operador, conocido por disponer de su propia red de banda fija ultrarrápida (hasta 1.000Mbps), anunció a mediados de 2017 una inversión de unos 40 millones de euros para llevar su fibra óptica a todos los municipios de esta comunidad autónoma en 2020.

Adamo únicamente comercializa su propia red, pero está abierto a alquilársela a otras compañías, como es el caso del grupo Masmóvil, según recoge El diario montañés y ha podido confirmar Movilonia.com.

alianza entre Adamo y Masmóvil permite (o lo hará próximamente) multiplicar el número de opciones para elegir en unos 260.000 hogares de Cantabria.

El cuarto operador ya estaba presente en esta comunidad con sus cuatro marcas, Yoigo, Pepephone, Masmóvil y Llamaya gracias al acuerdo que firmaron hace unos años con Orange.

Los amigos de Masmóvil. El acuerdo entre Adamo y la enseña amarilla llega poco tiempo después de que el cuarto operador haya sellado una alianza con Euskaltel para el desarrollo de redes de quinta generación.
Gracias a ello pueden llegar a un mercado potencial de 140.000 unidades inmobiliarias en las poblaciones de El Astillero, Camargo, Cartes, Castro-Urdiales, Laredo, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega.

Ahora, tras rubricar este pacto con Adamo, en pocos días van a poder comercializar con estas mismas marcas en unos 20.000 hogares adicionales de los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Selaya, Santa María de Cayón, Castañeda y Valderredible.

Y a medida que la red de Adamo continúe su despliegue de fibra óptica, el grupo Masmóvil también estará presente en otras 100.000 casas más de otras 77 poblaciones cántabras.

Ambos operadores son viejos conocidos, de hecho, mantienen una relación similar, pero a la inversa, para la prestación de los servicios móviles de Adamo.

Este operador, que es propiedad del fondo de inversión EQT, solo comercializa líneas de telefonía móvil asociadas a una de sus propias líneas de fibra óptica. Y lo hace a través de Cablemóvil, una de las muchas marcas del grupo Masmóvil.

En la actualidad Cablemóvil continúa usando la red móvil de Orange, pero en unos meses migrará sus líneas a la de Yoigo, que también pertenece al grupo Masmóvil.
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba