PROBLEMA Me han desaparecido los imei. Necesito un milagro ;)

Actualizo situación. Despues de 3 meses vuelvo a tener mi zopo y funcionando.
Lo he enviado al vendedor a china y decir que se ha portado muy bien . Su nombre de vendedor en ebay es manysellok, por si alguien hace busqueda de su nombre de usuario. Me ha devuelto el movil funcionando.
Me imagino que la solución fue cambiar la placa base. El unico gasto que he tenido fue el de envio del movil a china , así que genial.
Al administrador , ya puede cerrar el hilo.
Solucionado el problema.
Me alegro de que al final pudieras solucionar tu problema.
Mejor dejamos el hilo abierto porque puede venirle muy bien a gente con problemas similares, si te parece bien.
Un saludo
 
Buenas,

Tengo un Zopo 980+ al que flaseé el otro día una rom y al hacer limpieza y formateo para dejarlo en ajustes de fábrica, me cargué la carpeta nvram. El resultado es que no reconocía las tarjetas SIM, no tenía IMEI, etc, etc.

En contra de lo dicho en anteriores aportaciones en este hilo NO FUNCIONA NINGUNO DE LOS MÉTODOS (y los he probado todos y aún otros que no vienen aquí) pues la razón última es que no tiene banda base.

Afortunadamente había hecho un backup de la NVRAM (archivo .bin + archivo .tar) lo que pasa es que no recordaba cómo los había hecho y cómo se recuperaban. Finalmente probé con MTK Droid Tools y, VOILÁ, pude recuperar la banda base, el IMEI y todo. Después de recuperar la banda base, si uno quiere, puede cambiar los IMEI cuantas veces quiera, pero antes no se puede.

Así que recomiendo a los que tienen este problema que alguien les pase un backup del directorio /data/nvram y se luego cambien el IMEI por el que viene en la pegatina de debajo de la batería. A continuación dejo un bakup mediante MTKDroidTools de mi directorio /data/nvram comprimido en un archivo zip:
MEGA
Los IMEIs son falsos. Hay que descomprimir el zip en una carpeta y saldrán dos archivos, uno .bin y uno .tar. Ponerlos en una carpeta, abrir el MTKDroid Tools y hacer un restore de dichos archivos.

Una vez recuperado el backup de la nvram, se entra en el terminal y mediante MobileUncle Tools se le introduce el auténtico (uno solamente para ambas SIMs) IMEI que viene en la carcasa debajo de la batería. Engineer Mode - > Connectivity - > CDS - > Radio -> SIM1 -> "nº IMEI". E igual con la SIM2 (el mismo IMEI).
Si se prefiere, también se puede introducir el verdadero IMEI con MTKDroid Tools.

No hay otra forma de recuperar el teléfono cuando se ha borrado la banda base.

Dicho esto, mi problema ahora es que sólo me reconoce un slot de SIM. Es decir, puedo poner la tarjeta SIM en el slot 1 y la reconoce, pero si pongo otra en el slot 2, a esa segunda no la reconoce. Alternativamente, puedo poner la tarjeta en el slot 2 y la reconoce, pero entonces no reconoce la que ponga en el slot 1.

He mirado mediante el MobileUncle Tools en Engineer Mode - > Connectivity - > CDS - > Radio y la SIM1 me aparece el IMEI y el IMSI y el mensaje de "Radio on", por el contrario, en la SIM2 también me aparece IMEI pero no aparece IMSI y además aparece "Radio off"

¿Alguien me puede ayudar con este problema?

Gracias por adelantado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola @Ze Porro , quizás puedas activar el "radio off " desde el modo ingeniero. Todo lo que se sobre ese tema lo tienes aquí :
TUTORIAL - Tutorial modo ingeniero. Aprende a usarlo
Nos cuentas.
Un saludo

Muchas gracias, Margal. Ya lo había intentado por ahí también.

Resulta que he estado intentando activar las ranuras con varias tarjetas a la vez y al final lo he conseguido. Parece ser que algo ha quedado mal en la restauración de la nvram y ahora tarda mucho en registrarse en la red. Entonces hay que poner las dos SIM en las dos ranuras y tratar de registrarlas varias veces tanto manualmente como automáticamente. En una de ellas... zasss... se registraron y empezaron a funcionar, y no sé ni cómo se explica.
En cualquier caso, cada vez que enciendo el teléfono tardan mucho en registrarse las SIMs, eso sí que lo he observado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba