CONSULTA Me han estafado sin embargo...

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas a todos disculpen no me he podido loguear al foro ya que me daba de nuevo problemas con las cookies y que al poner mis datos me redirigia sin haber entrado a la cuenta

A lo que voy...

Hoy decidí comprar una laptop usada para poder hacer las cosas de mi universidad y dejar una netbook del gobierno para mi hermana pequeña ya que ella lo necesitaba para su colegio

Busco de lo más bien por Facebook y me encuentro una clonica S96FM (Una Asus compatible clon) y vi las fotos del equipo andando por lo cual decidí comprarlo más por sus especificaciones

3GB de ram DDR2 (son 4 pero una de los dos módulos tiene problemas) 128MB de video intel GMA 945GM (ya tuve muy buena experiencia usando Windows 10) 300GB de disco SATA3 y un procesador Intel core2 duo T5500 (actualizable hasta un core 2 quad)
20220618_214945.jpg

20220618_214958.jpg

20220618_215027.jpg


Para mi es una laptop más que decente por $7500 argentinos (menos de 30 dolares) sin embargo

El proceso de la compra fue de lo más bien el vendedor me mostró todo y lo pude probar viendo los componentes desde el administrador de tareas de Windows y al ver que todo estaba bien la compre

Sin embargo y llendo al grano al cambiar el disco duro por uno que ya tenia de 500GB con Windows 10 procedo a correr la herramienta hardware monitor y me llevo la sorpresa que el procesador tenia temperaturas de 90°C o más (su pico fue de 95°C) a lo cual rápidamente abro y expongo la placa base para llevarme con esta hermosa sorpresa
IMG-20220618-WA0018.jpeg

No se quien si el dueño anterior o quien le corto limpiamente los cables del ventilador pero se ve a simple vista que fue con el objetivo de estafar a quien quería comprarlo y el otro problema grave es que el espacio entre el cable y el conector son excesivamente largos hay 6 centímetros entre el ventilador desde el disipador y el conector del mismo haciendo imposible su recuperación

Sin embargo la laptop anda perfectamente solo debo conseguir la pila CR2032 para que deje de molestar la bios y una solución urgente para que el ventilador funcione no me importa si al conectar este se prenda tiene que disipar el calor si no esta laptop puede tener un fallo muy grave
 
Hola @Mauri0999 como supongo que encontrar un ventilador nuevo será cosa complicada, creo que lo que te apunta @SIgNIFER es lo más acertado. Si ya has llegado hasta el ventilador de la CPU significa que no se te dan mal estas cosas, por lo tanto yo me iría a esta solución, son cuatro cables nada más, lo que si te recomendaría es, desde luego, soldarlos, no hacer un empalme sin más, y además aislarlos con termo retráctil, no con cinta aislante, que con el calor, pasado un tiempo será un churro pegajoso.
 
Hola @Mauri0999 como supongo que encontrar un ventilador nuevo será cosa complicada, creo que lo que te apunta @SIgNIFER es lo más acertado. Si ya has llegado hasta el ventilador de la CPU significa que no se te dan mal estas cosas, por lo tanto yo me iría a esta solución, son cuatro cables nada más, lo que si te recomendaría es, desde luego, soldarlos, no hacer un empalme sin más, y además aislarlos con termo retráctil, no con cinta aislante, que con el calor, pasado un tiempo será un churro pegajoso.
Bien ahora más tarde o en la semana hago empalme hasta el conector ya que de por si el cooler original lo encontré en ebay pero de Inglaterra...
 
Bien ahora más tarde o en la semana hago empalme hasta el conector ya que de por si el cooler original lo encontré en ebay pero de Inglaterra...
Bueno, si lo has encontrado en inglaterra puedes comprarlo igualmente, yo he comprado bastantes productos de inglaterra desde Ebay, alguna vez lo que he hecho es que copio el título del anuncio, tal cual, me voy a Ebay España y suele salir, aunque desde Ebay.uk también puedes comprarlo, pero prueba así a ver si te sale, porque si no es mucho dinero ya lo tienes completo mejor
 
No se me ocurre que beneficio puede sacar alguien, al vender algo de segunda mano, cortando los cables de esa manera, lo único que se me ocurre, es que lo llevara al servicio técnico por alguna otra cosa, y se los cortaran, para que tuviera cierres forzosos y volviera para repararlo, lo típico de conectar el ventilador, y decirle al cliente que le has cambiado la placa base, y cobrar un pastizal, y en lugar de eso, el cliente a ver los fallos, decidió venderlo y quitarse el muerto.
Menuda pelicula me he montado, en fin, con una buena soldadura puede quedar bastante curioso.
 
Al final el motor de ventilador esta muerto de ahi ya vi el tema de los cables cortados y coincide con lo krastosky el mosfet que controla la corriente así como el sensor tiene un tiro (osea que esta en corto y se como una pequeña hinchazón) sin embargo hasta poder conseguir uno o el original usamos el mismo disipador pero en donde va el procesador lleva un ventilador tipo extractor que esta conectado de manera externa a la maquina (es de 12v y lleva un adaptador que le entrega dichos 12v) es un lío por que se escucha como un avión pero que al 100% llegue entre 75 y 80°c es mejor que en idle este a 95°c y por lo menos no hay thermal throttling solo a veces queda a 800Mhz por que aun no le consigo una CR2032 aquí dejo algunas fotos

20220626_003708.jpg

20220626_003716.jpg
 
¿Como que aún no le has conseguido una pila cr2032? si son de lo más normal del mundo. Por el tipo de prolongador que veo en la foto parece que no vives en España, pero Aliexpress tiene cientos de tiendas que la tienen. Este es un ejemplo

También Ebay tiene cientos de anuncios
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba