PROBLEMA Me llegaron 2 telefonos que no leen sim

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas a todos

Son un moto G LTE (XT1040) y un J2 prime (G532M) ambos me lo trajo un familiar el cual me conto que los tenia guardado y que ahora necesitaba al menos 1 que le haga funcionar

ambos tiene lo mismo no leen chip (el j2 tiene el plus de que no anda el wifi)

Tanto al moto G como al J2 les hize un flash

También hize chequeo de Imei la cual dio negativo o sea que se podía usar con normalidad

De ahí no se si es algo de la placa probé con 3 chips de diferentes empresas de mi país y solo el moto g fue capaz de agarrar la señal de 1 sola empresa pero el defecto es que si bien tomo señal esta no permitía hacer llamadas o queda en solo emergencia el j2 solo dice solo emergencia y no anda ni el WiFi/Bluetooh/Radio FM

Me gustaría saber si habré omitido algo antes de pasar a abrirlo y chequearlo con el tester en busca de cortos
 
se me ocurre chequear varias cosas:
1) Que la banda base y el IMEI esten intactos (Cuando vas a las opciones y pides tu IMEI, te sale el mismo que esta escrito en el telefono?)
2) Que las bandas sean compatibles con los operadores (Y antenas) cerca de tu zona
3) que no esten reportados como robados
4) que esten homologados en el pais (Antes funcionaban en el pais?
 
Perdonen la tardanza tuve un problema con mi tablet y me tomo tiempo conseguir las piezas para repararla
lo conseguirste solucionar @Mauri0999 ?

En cuanto al moto G si tuve éxito tuve que cambiar unas cosas de la placa entre ellas el mismo módem

El j2 gracias al 3 punto de tu primera respuesta @cjsegninir pude determinar que si bien todavía no estaba reportado en el enacom si lo estaba por la empresa (Me ayudo un técnico externo) por lo cual lo tuve que descartar (No hago reparaciones con respecto al imei)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba