Me voy de Erasmus: Roaming y consejos para ahorrar

xuco

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
538
erasmus1.png
Gracias!

Viendo que por aqui ya conocéis algo del tema, os planteo mi situación a ver que podría hacer:

Actualmente tengo contrato de 9 € mensuales con Movistar, aunque en cualquier momento me puedo dar de baja. En este contrato no suelo sobrepasar el minio salvo en meses puntuales.
El móvil que tengo es un Nokia E65 que ya ha vivido mucho y no esta para muchos trotes, había pensado en tenerlo solo para salir de fiesta.
Mi economia no me da para pagar 30€ mensuales de tarifa de datos, pero el tipo de móvil que me interesaría seria un Smartphone.
El año que viene estaré de Erasmus en Varsovia, donde me han recomendado tener un numero polaco de tarjeta.

¿Que creéis que debería hacer?

Había pensado mantener el contrato en España para llamar a casa y comprarme un móvil con dual SIM para utilizarlo durante este año (Por ahora el que mas me ha gustado ha sido el H2000).

Pero no me queda nada claro si pasarme a tarjeta también en España o no me convendría... en fin que no se que hacer.


Un Saludo.
Ciao!
 
Lo suyo sería que te dieras de baja de Movistar, que son unos ladrones.. :blush:

Pero puedes mantenerla para cuando estés aquí, y tener la Poloca en la otra ranura. Supongo que os referís a eso.

Pero eso sí: acuérdate de llamar desde Movistar sólo cuando estés dentro de España, y con la polaca sólo cuando estés dentro de Polonia. Si no: Roaming al canto!

Sabrás q el Roaming es carísimo y además se cobra tanto si llamas tú estando en el extranjero, como si te llaman y coges la llamada estando fuera del país de esa SIM (recibir).

Por tanto, te recomiendo q te hagas un número Fonyou al que puedan llamarte tus conocidos y lo desvíes a la línea polaca (no sé si se podrá, o sólo puedes desviarte a una línea española). Si fuese posible, a tí no te costaría nada recibirla, y a tus conocidos se lo cobrarían como llamada a nº español y no como internacional.

Si no siempre puedes recurrir a un servicio de VOIP y hacer llamadas puente, para que te las cobren como locales y no internacionales. Tendrás que comprar saldo con Paypal, y las llamadas te las van descontando de ese saldo. Pero siempre será más barato, por lo menos en Movistar, eso te lo aseguro (respectoa la tarifa polaca ya no sé..).

Registrarte en una web tipo Smartvoip, y asocias a tu cuenta tanto el nº español como el polaco.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


Deberás tener todos tus contactos duplicados en la Agenda, tal cual los tienes ahora (así como los nuevos números polacos q incorpores).
Pero a la vez tb duplicados añadiendo la marcación rápida que pongo más abajo.
Si llamas a un destino español estando en España, lo haces como hasta ahora. Si es dentro de polonia, llamas a tu amigo polaco al número suyo directamente. Tal cual.
Pero usa las duplicidades para cuando llames a un destino de otro país en el q estés en ese momento, y editadas con este sistema de marcación rápido:

P.e. Llamar a MAMA desde Varsovia: 0223000829pp34666666666#
llamar a tu amigo/a polaco/a desde España: 911323000pp4811111111#

En tu agenda ten MAMA 1: 666666666
Mama 2 (desde Vars): 0223000829pp34666666666#

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Bueno parece un poco lioso, pero en realidad no lo es tanto.
Y por último estan servicios como Hablamanía, Móvilsinfronteras, tusllamadasgratis, etc. que incluso podrían salirte gratis desde España a Polonia (te lo cobraría Movistar como llamada a nº fijo español, de Madrid, el nº servidor q he puesto más arriba, "local rate").
Habría que ver si hay servicios similares en Polonia.

En cualquier caso, te aconsejo q si tienes activa la SIM Movistar y estás en Polonia, no descuelgues. Espere a que acabe, y entonces llamas tú.
Y lo mismo con la SIM polaca estando en España.

Y tu familia, pues q te hagan llamadas perdidas a Movistar y entonces les llamas tú. O que lo hagan a través de Fonyou o las webs q te decía antes (movilsinfronteras, etc), o bien por IP (ordenador, Skype, o con el móvil y la marcación rápida -llamadas-puente- con compañías de Betamax, p.e.). Ellos lo tienen más fácil para evitar la llamada internacional al número polaco, o que a tí Movistar te cobre la recepción como Roaming (todavía peor).

Ya encontrarás la manera y espero q la compartas aquí con nosotros.

Más info:

Si tuvieran un iPhone original y el pgma Viber o whasapp con la SIM polaca y tarifa de datos, podrías comunicarte gratis por VOZ o mensajería.. Pero el H2000 o ningún chino tiene 3G :( ni el Viper está disponible aún para Android.
 
Última edición por un moderador:
jajaj lo he hecho improvisando y dando algunas cosas por sentadas, pero sin haberlo probado personalmente estando de viaje.

Yo hablo con amigos en Chile y Túnez a través de Movilsinfronteras (gratis) y Smartvoip (24cts/min) respectívamente.
Túnez no suele estar disponible en la lista de países de Fonyou, Movilsinfronteras, Hablamanía, etc. O si aparece, como otros países, se ofrece la posib. de comprar saldo y llamar pagando.

A Chile en cambio hablo gratis haciendo la llamada puente. El primer nº de la cadena es el "número servidor" de Movilsinfronteras.

Las "p" o "pp" son pausa para q el móvil pueda remarcar sólo tras 1seg. de locución ("para llamar al nº destino marque el prefijo del país....."); y la "#" significa marcar.
Me lo cobra únicamente Orange, pero dentro de la tarifa de tardes me sale gratis. Así que puedo hablar desde la terraza de un bar con mis amigos chilenos, estando ellos en la terraza de 1 bar de Santiago de Chile, sin pagar un duro ninguno de nosotros.

Pero el tema de viajar y estar fuera, y ya es otra historia por el ROAMING.

Conocí gente de Andorra q usaban dualsim pq estaban siempre pululando por Andorra, España y Francia. Y querían evitar el Roaming. Si estaban en España y llamaban a un destino español, entonces usaban la SIM de Movistar, p.e.
Pero claro, el tema de llamar a un destino foráneo (llamada internac.) y recibir llamadas estando tú fuera (Roaming), se puede evitar de esas maneras.

O que tus contactos te llamen a la SIM de donde estés (pagando ellos la llamada internacional) o esperar a q cuelguen y llamarles tú (tb llamada internacional)... no sé, o usar uno de esos servicios puente por IP, para q la llamada internacional sea más barata e incluso gratis.

La cuestión es no tener q ir cada vez a la caza del locutorio.
Si el país tiene muchas redes wifi libres, con un móvil bueno podrías hacer llamadas IP con Skype, Betamax, etc. sin pasar por tu Operador de turno.
Pero si no hay wifi en ese momento, o en la SIM no tienes datos ni el móvil tiene 3G... Pues siempre hay esos trucos.

Estaría bien saber si en otros países existen servicios como Fonyou, Movilsinfronteras, etc.

Creo q Smartvoip permite asociar números de distintos países (los pantallazos q puse), cosa q Fonyou no. Pero las llamadas tienen un coste q te descuentan del saldo: las RATES.

Habían muchas otras historias..
 
Bufff... Muchas gracias!!!!
Lo guardo para cuando tenga que hacer todos estos lios...
 
Ya nos contarás :blush:
La idea es que no gastéis mucho ni tú ni tampoco tus contactos.
 
Por ahora sigo informandome.
Me ha parecido ver que esas webs son para hacer llamadas desde España, así que estoy viendo si encuentro alguna forma de hacerlo fácil para llamar a casa.
Aunque para que me llamen desde España esta muy bien.

Un Saludo.
Ciao!
 
Estaria bien saber si hay webs parecidas en Polonia, p.e.
Creo q Smartvoip puede asociar lineas de otros paises, no solo españolas.
Y los precios dependen del destino al q llames, no de donde estes tu en ese momento
 
Buenas tardes.

Os voy a contar mi problema por si alguien me puede dar algo de luz.

resulta que se me ha acabado el contrato con vodafone, y me han hecho una oferta de descuento de 140 Euros en cualquier movil, por lo que he epensado aprovecharla y pillarme el Samsung galaxy S, aunque tenga que poner algo de dinero.

el problema es que me voy en Septiembre a estudiar fuera de España, concretamente a Italia, y me han dicho desde vodafone, que entonces la tarifa que tengo que pagar de internet de 15 E, que en este celular viene obligada, dicen que no me serviria, que voy a estar pagando aqui en españa, por un servicio que no voy a poder utilizar, lo cual no entiendo, me ha dicho que la tarifa ally no vale, entocnes claro veo una tonteria estar pagando por algo que no voy a utilizar, y como seria con contrato de permanencia, no podria cambiar.

en resumen, me gustaria llevar un smartphone, para ir equipado con interned en mis viajes por europa, y ponerme la tarifa mas pequeña tanto de internet como de llamada, pero no quiero que cuando me vaya en 4 meses, ya no me sirva y tenga que pagar por algo que no voy a poder utilizar.

siento si es muy lioso, un saludo, Gracias
 
@nacho7:
yo de tí no me comprometería con Vodaf-one (ni con ninguna otra compañía, en gral), pero menos aún si no la vas a poder usar en Italia.
Es absurdo y caro, aunque tengas la sensación de que te regalan el móvil, no es así.
Múltipla 15€x 12 o 18meses. Verás qué caro te sale, y más si encima ni siquiera lo vas a poder usar.

Mira si puedes encontrar un Samsung Gallaxy de 2a.mano y libre, en foros o e-bay.. y métele una SIM italiana q sea 1 tarifa barata.

Si compraras un dualsim podrías alternarla con una española, para cuando vengas aquí. Pero tampoco lo veo necesario. Siendo el tlf. libre, puedes cambiar la SIM cuando quieras.

Además VOdafone te cobraría las llamadas desde Italia hacia España como Roaming.
 
Última edición por un moderador:
Mi consejo y por experiencia, es que te olvides del roaming, ya que sale por un ojo de la cara...

Si deseas comunicarte bien con los amigos, familiares, pareja etc... tienes Skype, MSN, y similares, cuando llegues allí, compra un prepago, y tus familiares, alguna SIM de un OMV para llamadas internacionales (LlamaYa, Lebara y similares), que tienes llamadas desde 1cm/m desde España al extranjero.

Un saludo
 
El otro día me pasó una anécdota bastante surrealista.
Iba caminando por la calle y una chica me gritó si la podía ayudar, desde su coche aparcado.
Era italiana y llevaba 2 meses en España estudiando. Resulta que el coche se le había quedado sin batería y al no llevar yo pinzas en el mío, que lo tenía aparcado delante, le sugerí que llamara al seguro de automóvil.
Me dijo que tenía un móvil con SIM española pero que tenía restringidas las llamadas internacionales, no sé porqué..
AL final me subí al asiento del copiloto y llamé al seguro italiano desde mi móvil usando móvilsinfronteras, o Hablamanía, no recuerdo.
La tía se quedó flipando de que pudiera llamar gratis al extranjero.
Además le expliqué que mi último trabajo fue en una empresa de seguros y le gestioné yo toda la asistencia, indicándole el nombre y número de la calle, que dijera su tlf. de contacto.
Al final se descojonaba, debía pensar: me ha caído un ángel cielo... en fin Serafín.. y no os explico cómo acabó la historia, yo allí sentado en el asiento de copiloto... porque creo que todavía hay niños en el foro que aún no se han acostado... :tonguewink:smiley:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba