NOTICIA MediaTek MT6795, el procesador octa-core, LTE y 64bits para rivalizar con el Snapdragon 810

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MediaTek MT6795, el procesador octa-core, LTE y 64bits para rivalizar con el Snapdragon 810

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Hace poco MediaTek anunciaba el procesador MT6595, su chip más potente y que incluye LTE. Sin embargo, no ha pasado ni medio año que ya tenemos casi todos los detalles del que será su sucesor. Se trata del MT 6795, la versión actualizada del anterior octa-core nombrado.

Las características las tenemos de un roadmap filtrado en el que se aprecian además las especificaciones de otros modelos. El MT6795 es una bestia parda, un SoC octa-core de 64 bits hasta 2.2GHz, con soporte para cámaras de hasta 20MP, pantallas 2K, códec de vídeo H265, grabación y reproducción 4K y como no con LTE, una característica obligatoria en los tiempos que corren.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_07_mediatek_6795.jpg

El MT6795 utilizará una arquitectura ARM Cortex A53, LTE Cat 4, TD-LTE, FDD-LTE, HSPA + 42M/11M (WCDMA), TD-SCDMA, y GSM. Si nos fijamos, algo por detrás todavía de lo que los chips Qualcomm ofrecen (ya van por Cat 6 y ARM Cortex A57).

En cuanto a la GPU tendremos una Power VR Serie 6 Rogue, aunque desconocemos el modelo concreto, por lo que no podemos compararlo con la futura Adreno 420 del Snapdragon 805, menos con la 430 del Snapdragon 810.

MediaTek, mejorando pero todavía un paso por detrás
MediaTek eso sí, pretende equipararse con este último en términos de potencia. También se prevé para las mismas fechas, principios de 2015 en el que los procesadores móviles darán un salto importante. Creemos que intentar rivalizar en potencia con Qualcomm en la gama más alta con un chip que a nivel técnico es inferior no es una buena estrategia.

Más cosas deben cambiar en MediaTek (las ultimas alianzas en mercados secundarios son un buen paso) para poder quitar cuota de mercado a una Qualcomm que esperemos siga ofreciendo tan buenos resultados como hasta ahora.

Fuente: ElAndroidLibre
 
Última edición por un moderador:
Mientras los Mediatek sigan valiendo de la mitad para abajo de lo que vale un Qualcomm, y MTK siga manteniendo el nivel de eficiencia entre potencia y duración de la batería, aquí tendrán un cliente fijo.

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk
 
Mientras los Mediatek sigan valiendo de la mitad para abajo de lo que vale un Qualcomm, y MTK siga manteniendo el nivel de eficiencia entre potencia y duración de la batería, aquí tendrán un cliente fijo.

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk
Si y mas si vamos sobrados en cuanto a prestaciones para el uso cotidiano.

saludos y paz.
 
Y digo yo ¿para qué queremos más potencia aún?

Yo llevo en el bolsillo un chisme con un procesador de ocho núcleos a 1,7 Mhz, con una gráfica de 4 núcleos, FHD y 2 Gigas de ram.

Supera con mucho mi viejo Vaio portátil que uso a diario, doble núcleo también a 1,7 Mhz, gráfica patatera y un mísero giga de ram. El portátil me sirve hasta para cocinar Android con esas exiguas caracteristicas, y al móvil lo más que le exijo es ver alguna serie o peli.

Mi reflexión es que toda esa potencia en un móvil, es potencia desaprovechada, pero claro, hay que seguir consumiendo.
 
Y digo yo ¿para qué queremos más potencia aún?

Yo llevo en el bolsillo un chisme con un procesador de ocho núcleos a 1,7 Mhz, con una gráfica de 4 núcleos, FHD y 2 Gigas de ram.

Supera con mucho mi viejo Vaio portátil que uso a diario, doble núcleo también a 1,7 Mhz, gráfica patatera y un mísero giga de ram. El portátil me sirve hasta para cocinar Android con esas exiguas caracteristicas, y al móvil lo más que le exijo es ver alguna serie o peli.

Mi reflexión es que toda esa potencia en un móvil, es potencia desaprovechada, pero claro, hay que seguir consumiendo.

Es que si dejase cocinar o programar Android en el... pantalla por wifi, chromecast o cualquier otro, y teclado por OTG, y a darle caña :up:
 
Eso pasa en las gráficas de los pcs...para que hacer algoritmos como dios manda....hagamoslos enooooormes y las compañías de hardware nos lo agradeceran...

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba