REVIEW Meizu Note M1 (en construcción al 75%)

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
He decidido cambiar mi actual smartphone por el nuevo Meizu M1, y voy ha compartir con vosotros una pequeña review de este nuevo terminal adquirido en tabstore.

Pedido y recepción.
Tras hacer el pedido, lo recibí en 24 horas por mensajería. Al ser tienda española lo envían inmediatamente y con 2 años de garantía. El M1 se fabrica en varios colores, yo lo pedí azul.

Contenido de la caja:
Meizu no se caracteriza precisamente por su alto contenido en accesorios, así que solo encontraremos, además del terminal, el cargador, el cable USB y la llave para extraer el compartimento de las 2 SIM.
Aparte venía el adaptador europeo para el cargador, que incluyó la tienda.

IMG_20150219_121012_1.jpg
IMG_20150219_120807_1.jpg


compilacion1.png

Características según el fabricante:

Medidas y peso:
  • 75.2 mm x 150.7 mm x 8.9 mm
  • Peso 145 gramos (batería integrada)
Cámara Trasera:
  • 13 megapixels Samsung camera
  • 4x digital zoom, 300° panoramic lens
  • Blue glass IR filter
  • Corning® Gorilla® Glass 3
  • 5-element lens, F/2.2
  • 30 photos per second
Cámara delantera:
  • 5 megapixels OV5670 camera
  • 4-element lens
  • F/2.0
  • 69° wide angle lens
  • FotoNation smart selfie enhancement
  • Face AE light boost technology
Pantalla:
  • Tamaño: 5.5-inch Sharp/AUO
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Brillo: 450cd/m2, 2,048 adjustable brightness levels
  • Material: Corning® Gorilla® Glass 3
  • Display technology: IGZO (Sharp)
  • Manufacturing technology: GFF full lamination
Procesador y RAM:
  • MTK MT6752 processor 64 Bits
  • ARM® Cortex®-A53 1.7GHz x 8
  • Mali T760 MP2/700MHz GPU
  • 2GB LPDDR3 RAM
  • 4-channel ISP chip
Bandas:
  • 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
  • 3G:WCDMA/ HSDPA: 900 / 1900 / 2100
  • FDD-LTE: 1800/2100
  • Velocidad: HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
WIFI:
  • 802.11 a/b/g/n Wi-Fi
  • Supports dual-band Wi-Fi (2.4GHz/5GHz)
Bluetooth y GPS:
  • Bluetooth 4.0 (Supports BLE)
  • GPS, A-GPS, GLONASS
Sensores:
  • Hall Effect Sensor, Gravity Sensor, Infrared Proximity Sensor, Gyroscope, Ambient Light Sensor,Touch Sensor, Digital Compass
Batería:
  • Integrada de 3140mAh
Primeras Impresiones:
He de decir que vengo de 6" (Thl T200) y la verdad es que la diferencia de pantalla no es mucha, me he acostumbrado enseguida, pero la diferencia de peso es notable. El Meizu M1 es increiblemente ligero y muy manejable, además de mas fino que el Thl.
El sonido multimedia es alto y sin distorsión, quizás algo metálico si lo pones a tope, yo le daría una puntuación de 8 sobre 10. Con unos auriculares bluetooth de calidad es una pasada. El M1 es altamente recomendable para los que lo usan para escuchar música.
El tacto es liso pero engaña, da la impresión de que al cogerlo se puede resbalar facilmente, pero en realidad "se te adhiere a mano como si tuviese pegamento", este es un aspecto que me ha gustado mucho.


Software:
Me vino con Flyme OS. 4.2.0.2U (Android 4.4.4) pero hoy me ha saltado una actualización a Flyme OS. 4.2.0.3U, se la he instalado pero no he notado ningún cambio aparente.
La rom es multilingúe y trae el playstore instalado y el google installer, además de varias aplicaciones chinas que puedes eliminar haciendote ROOT.
El ROOT se hace igual que en el MX4, te creas una cuenta en Flyme y ya podrás activar el root.
Está explicado por @gacama aqui: https://www.movilesdualsim.com/tema/review-meizu-mx4-patrocinada-por-3amazing.84487/#post-833138

S50220-162932.jpg

GPS/Wi-Fi/Bluetooth:
El GPS situa los satélites en un abrir y cerrar de ojos. Además detecta satélites donde mi anterior móvil ni los veía, no lo he probado con un software de navegador, pero por los resultados obtenidos creo que debe funcionar sin problemas.

S50220-153539.jpg
En cuanto al Wi-Fi poco tengo que decir, ya que tengo exactamente el mismo alcance que con mi anterior móvil, si acaso en favor del M1, decir que he notado que la velocidad en los videos de youtube es mejor, sin cortes ni pixelaciones, tal vez por un mejor rendimiento del terminal.

El Bluetooth solo lo he probado con unos auriculares inalambricos y me ha sincronizado sin problemas.

Benchmarks:
He visto publicado en algunos blogs que el M1 superaba los 40.000 puntos en antutu, a mí me ha dado 36849, que no está nada mal.

S50220-174940.jpg
antutu.jpg


S50220-175132.jpg


 
Última edición:
Bandas:
Estas son las bandas que lleva activadas el M1:

S50220-182742.jpg
S50220-182757.jpg
S50220-182801.jpg


Como se puede apreciar lleva la banda de 900,1900 y 2100 para WCDMA y las bandas FDD-LTE 1, y 3 mas TD-LTE 38 y 41.
En el apartado de bandas GSM las lleva todas.

Para acceder al menú ingeniero, teclead este código en el teclado telefónico: *#*#3646633#*#*

Pantalla:
La pantalla es una pasada. Claro, con una resolución de 1920 x 1080 y la tecnología IGZO de Sharp ya se puede. Los colores son espectaculares, el negro es negro y el blanco es blanco y no amarillea en ninguna circunstancia.
Pero lo más espectacular es el brillo, he visto muchas pantallas pero ninguna con el brillo de ésta. Aunque pongas el brillo a tope, no distorsionan los colores, ni tiende a quemar los blancos y a pleno sol puedes ver perfectamente y sin dificultad la pantalla.
Aquí Meizu ha marcado una diferencia notable con sus competidores, que esperemos que tomen nota e incorporen pantallas decentes en sus modelos.

Almacenamiento:
El M1 no dispone de expansión de almacenamiento o tarjeta SD, pero en su lugar nos ofrece una generosa partición como SD interna de 12Gb libres para el usuario, de una memoria total de 16Gb (el sistema usa 3 Gb aproximadamente).

S50220-193420.jpg

Batería:
Estoy gratamente sorprendido por el rendimiento de la batería. Teniendo en cuenta que el uso que le he dado ha sido mas bien alto, considero que con 2 días de uso y 2 horas y 20 minutos de pantalla, el que quede aún un 49% de batería es toda una proeza de la tecnología.
Aclarar que tuve que cambiar el idioma a inglés, por que si no no se pueden leer los datos. El menú del Flyme no admite rotación.
Aquí la prueba:


S50223-092532.jpg
S50223-092634.jpg














 
Última edición:
Cámaras y Flash:
En construcción...


Funciones extra:

Gestos y Activación Rápida:
Si activamos esta opción, podemos despertar nuestro M1 con un doble toque en la pantalla cuando está en suspensión y apagar la pantalla también con doble toque. Otra manera de apagar la pantalla es manteniendo pulsada la tecla home (se acabó pulsar el botón power).
Esta opción nos permite también acceder, con la pantalla apagada, a las aplicaciones más frecuentes con un gesto. Por ejemplo, si marcas una "w" te arranca el whatsapp, o con una "c" el teclado telefónico, etc...

Radio:
No lleva radio (todo un clásico en Meizu). La política de Meizu en este sentido, es de no incorporar radio ni TV, por qué para que quieres una radio o una TV si las tienes todas en internet (por lo visto los bonos de datos en China son gratis).

Lo que no me gusta:
- No tiene radio
- Un solo botón central
- El SO Flyme (Soy fan de AOSP)
- Batería integrada
- Bootloader bloqueado. No hay posibilidad de cacharrear (ROMS, Recovery y brickeos)

Lo que me gusta:
+ La pantalla, simplemente alucinante
+ La duración de la batería
+ La fluidez y velocidad
+ Las cámaras, sobre todo la trasera.
+ El diseño y dimensiones
+ El GPS
y una mención especial al sonido multimedia, que sin ser una cosa del otro mundo, está a un nivel desconocido en móviles chinos.

Una cosa a tener en cuenta es el alojamiento de las dos SIM, ser cuidadosos y no metáis adaptadores ni tarjetas recortadas a tijera, o podéis llevaros una desagradable sorpresa a la hora de extraer el portasim.


Lectura de las particiones internas del M1 con MTK Droid:

Meizu_M1_Note.png
 
Última edición:
He decidido cambiar mi actual smartphone por el nuevo Meizu M1, y voy ha compartir con vosotros una pequeña review de este nuevo terminal adquirido en tabstore.

Pedido y recepción.
Tras hacer el pedido, lo recibí en 24 horas por mensajería. Al ser tienda española lo envían inmediatamente y con 2 años de garantía. El M1 se fabrica en varios colores, yo lo pedí azul.

Contenido de la caja:
Meizu no se caracteriza precisamente por su alto contenido en accesorios, así que solo encontraremos, además del terminal, el cargador, el cable USB y la llave para extraer el compartimento de las 2 SIM.
Aparte venía el adaptador europeo para el cargador, que incluyo la tienda.

IMG_20150219_121012_1.jpg
IMG_20150219_120807_1.jpg

Características según el fabricante:

Medidas y peso:

  • 75.2 mm x 150.7 mm x 8.9 mm
    Peso 145 gramos (batería integrada)
Cámara Trasera:

  • 13 megapixels Samsung camera
    4x digital zoom, 300° panoramic lens
    Blue glass IR filter
    Corning® Gorilla® Glass 3
    5-element lens, F/2.2
    30 photos per second
Cámara delantera:

  • 5 megapixels OV5670 camera
    4-element lens
    F/2.0
    69° wide angle lens
    FotoNation smart selfie enhancement
    Face AE light boost technology
Pantalla:

  • Tamaño: 5.5-inch Sharp/AUO
    Resolución: 1920 x 1080
    Brillo: 450cd/m2, 2,048 adjustable brightness levels
    Material: Corning® Gorilla® Glass 3
    Display technology: IGZO (Sharp)
    Manufacturing technology: GFF full lamination
Procesador y RAM:

  • MTK MT6752 processor 64 Bits
    ARM® Cortex®-A53 1.7GHz x 8
    Mali T760 MP2/700MHz GPU
    2GB LPDDR3 RAM
    4-channel ISP chip
Bandas:

  • 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
    3G:WCDMA/ HSDPA: 900 / 1900 / 2100
    FDD-LTE: 1800/2100
    Velocidad: HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
WIFI:

  • 802.11 a/b/g/n Wi-Fi
    Supports dual-band Wi-Fi (2.4GHz/5GHz)
Bluetooth y GPS:

  • Bluetooth 4.0 (Supports BLE)
    GPS, A-GPS, GLONASS
Sensores:

  • Hall Effect Sensor, Gravity Sensor, Infrared Proximity Sensor, Gyroscope, Ambient Light Sensor,Touch Sensor, Digital Compass
Batería:

  • Integrada de 3140mAh
Primeras Impresiones:


Me será de gran ayuda esta review, gracias :wink:
 
Buena iniciativa!!
Hay muy pocas (o ninguna) reviews en español de este móvil.

Estaré atento, gracias :up:
 
Con los dientes largos esperando más. Apuntado sin prisa estoy a una conjunta, lo malo es que será regalo para la madre de mis mellis. Ainchhh :(
 
Excelente idea, hace falta una review completita para que se animen los indecisos...la seguiremos atentamente
 
Parece que la pantalla es soberbia, de gama alta diría, con IGZO y mucha luminosidad.
Buen aparato y muy a tener en cuenta. Seguiremos el análisis con gran interés.
 
Parece que la pantalla es soberbia, de gama alta diría, con IGZO y mucha luminosidad.
Buen aparato y muy a tener en cuenta. Seguiremos el análisis con gran interés.
Si, la pantalla es muy buena. Tiene mucho brillo pero los rojos son naranjas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba