COMPARATIVA Mejor movil calidad/precio 250-300 €

¿Mejor movil calidad/precio 250-300 €?

  • ZTE NUBIA Z7 MAX

    Votos: 1 14,3%
  • ZTE NUBIA Z7 MINI

    Votos: 1 14,3%
  • MI3

    Votos: 1 14,3%
  • MI4

    Votos: 3 42,9%
  • ONEPLUS ONE

    Votos: 1 14,3%
  • BQ AQUARIUS 5,7

    Votos: 0 0,0%
  • LENOVO VIBE Z K910

    Votos: 0 0,0%
  • LENOVO VIBE Z K910L LTE

    Votos: 0 0,0%
  • HUAWEI HONOR 6

    Votos: 1 14,3%
  • LG G2

    Votos: 1 14,3%

  • Votantes totales
    7

valdovinho

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
935
Hola q tal? Con un presupuesto de unos 250-300 € busco un móvil que me permita usarlo así:
-Llamadas poco.
-Navegar bastante, whatsapp..
-Jugar ocasionamente.
-Sacar fotos y videos buenos.
-Ver fotos, videos...
-Que me dure la batería 24 h al menos con consumo moderado. Prefiero ir sobrado aquí.
-Que me dure 2-3 años a buen nivel y si decido venderlo que todavía dé la talla y no esté obsoleto.

Por tanto creo que debería tener unas especificaciones parecidas a estas:
-Un buen procesador, con núcleos Cortex-A15, un Qualcomm Snapdragon 800 o algo así.
-2GB de RAM, aunque si tiene más no protesto :blush:.
-Creo que me llegan 16 de ROM.
-Batería de unos 3000 mAh.
-Pantalla de al menos 5 pulgadas, aunque prefiero algo mayor. Mas de 5,5 ya me parece excesivo.
-Para conseguir full HD, necesito 1920x1080 de resolución.
-Una cámara de 13Mpx.
-No mucho peso ni espesor. Como máximo le pondremos 9mm y 190g.
-Mucha fluidez y buen benchmark. Optimizado.
-Buen diseño, buen software de la cámara y en general, actualizaciones...
-Cuanto mas barato mejor claro.

Adicionalmente me gustaría que tuviera:
-4G. Necesitaría que fuera FDD y tubiera bandas de 1800 y 1600Mhz. Y si tiene la de 800 ya de lujo. No por qué lo vaya a usar mucho, sino por darle más valor al movil (Posible reventa futura.
-NFC por lo mismo.
-Dual sim.
-Ranura para microsim.
-Batería extraíble, aunque me temo que casi ninguno tiene.

Ya veis, por pedir que no quede :tonguewink:. Tras un buen filtrado me van quedando estos:
i.gyazo.com_efd02775a933fd44ae97f5db94027bc5.png

Si sabéis de alguno que merezca estar en la lista... avisar por favor!!

Estos bichos son bastante completitos, y aunque con cualquiera creo que iría bien servido, prefiero escoger al mejor. Mis conocimientos no bastan y necesito orientación de gente más experta.

-El z7 max me parece mi mejor opción, aunque se escape algo de precio creo q me compensará rascarme el bolsillo.

-La batería del mini es lo q mas me molesta, y además prefiero de 5,5 pulgadas. Si lo cojo de 5 creo q hay mejores opciones.

-Como por ejemplo el mi3, que a pesar de no tener 4g, ni nfc, si ser dual sim es más barato, está muy optimizado y contrastado por cientos de miles de usuarios. Es muy fluido. Quizás lo q no me gusta es su relación pantalla/tamaño y sus bordes demasiado esquinosos.

-El mi4 también lo es (fluído) y mejora a su predecesor al menos en características. Pero lo mejora lo suficiente para el gasto extra q supone?? Según leí tiene una pantalla excelente, la mejor, y la mejor cámara.

-Aunque el oneplus es tremendamente atractivo, lo tengo medio descartado (no se si hago bien) debido a que es una marca muy novedosa, lo q tiene su riesgo. Parece que sus altavoces no son estereo y sus pantallas tienen manchas amarillas. A saber q mas cosas le aparecerán...

-El BQ lo descarto porque está fuera de stock y porque me parece que es caro para sus prestaciones.

-El lenovo quizas es el que mejor cumple mis requisitos más importantes a menor precio. Aunque no tiene 4g, y si cojo la version 4g se encarece demasiado.

-El huawei tb me hace la boca agua a pesar de ser de 5 pulgadas y no tener nfc (para version de 16GB). Creo que tiene una cámara excelente, el mejor procesador, 3gb de ram, los mejores materiales. Creo que solo el mi4 lo supera en la pantalla, rendimiento global y quizás en la cámara.

-Finalmente tengo el lg, del que todo el mundo habla maravillas según leo. No le veo cosas malas y además no es chino (garantia española etc). Lo único que no es lo ultimo de lo ultimo y pienso que algún chino lo puede superar.

-Creo que a mi particularmente no me compensará meter 30euros mas en 16mb adicionales para el g2 así que me quedaría con la version de 16GB.

Si tengo q reducir los candidatos, en principio me gustaría debatir sobre:
1) Para 5,5": Nubia z7 max vs Lenovo vibe z. ¿Realmente merece la pena gastar más dinero en el ZTE?
2) Para 5": Xiaomi mi3 vs Huawei honor 6. Lo mismo. ¿Me compensará invertir más para tener el huawei?
En los debates anteriores tb va incluido de si merece la pena invertir en 4G y nfc o no. Aunque no lo aproveche realmente a corto plazo, creo que es una característica que revalorizará al terminal en el futuro.
3) Superan realmente estos chinos al LG??

Muchas gracias por las opiniones.
 
Última edición por un moderador:
Hola, en mi humilde opinión, sin haber probado todos los teléfonos que indicas (vamos, casi ninguno), por lo que leo en los foros y tal, yo me iría a por el Xiaomi Mi3 por precio (y por que hablan muy bien de el) pero por un poco más, en Rakuten suelen tener grandes ofertas del Lg G2 (este fin de semana estaba por 260€ y te daban otros 60€ para gastarlos en otra cosa pasados unos días), y sinceramente, dudo que haya una pantalla mejor que la del Lg G2 y además lo ponen muy bien en cuestión de autonomía. Y encima tienes dos años de garantía en España.
 
El LG es completísimo. Si tengo q ponerle peros es mas bien a que no es un movil reciente, osea no tiene lo ultimo de lo ultimo como sí tienen otros modelos.
Le falta un 1GB de ram pero tampoco es muy relevante que con 2 vas sobrado.
Tampoco viene con kitkat pero puede actualizarse. El resto de software lo mismo, no se cuan "obsoleto" puede estar.
Le falta microSD pero en principio no me hace falta.
Finalmente habría que discutir el rendimiento real ( no bechmark donde sale inferior) de cámara y de lo demás frente a los chinos y yo no encontré buenas comparativas en ningun lado. Yo creo que por lógica será inferior, pero muy inferior? Lo dudo.

La gran ventaja está en lo que dices. Garantía española, SAT español.. y eso suma mucho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba