Mejora del GPS

C

chemarin

He encontrado un patch que mejora notablemente la localización de satélites. Los detalles podéis verlos en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1442032 o en español de forma resumida en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325959

Hay varias formas de instalar el parche, yo la he hecho por el método directo de copiar los dos ficheros (*) en /system/etc (exige ser root). Si no se es root en los enlaces que he puesto explican otros dos métodos.

El zip que me ha funcionado en el umi está en http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=93001&d=1327660168
Si no os funciona se puede probar este otro http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=93060&d=1327680958

Si no funcionan estos enlaces probad https://mega.co.nz/#!3B9wlK6D!Dbkz6qWjT-vfJMWoB1QA0wyQx0YbY25lOR4o5FhO4hk o en https://mega.co.nz/#!CNlGya6a!VNd2X7Wb705Fg-2bQ_eeNveRpu-CmiIy0BmguibEs9c

¿Qué ventajas tiene este parche? Instala un GPS.conf que vale para cualquier lugar del mundo donde estés. Hay otras soluciones que resuelven el problema local, pero si cambias de país debes volver a modificar el GPS.conf si no quieres eternizar la búsqueda de satélites.

Además creo que ya no debes de volver a calibrar el móvil, con el GPS.conf es suficiente para seleccionar los satélites adecuados al lugar que estés.

¿Qué inconvenientes tiene este parche? La información que recoge GPS.conf está alojada en un servidor de una persona que cuando quiera la quitará o empezará a cobrar por su uso.

Si alguien lo prueba me gustaría saber que tal os ha ido.

(*) Los dos ficheros que hay que instalar en /system/etc son SuplRootCert y gps.conf

ACTUALIZACIÓN

He probado la opción específica para España, que podéis descargar en este enlace https://mega.co.nz/#!6cVziAIB!ULuEACr76oOf6XT7z7kePt6iD1JVPBImH6QJmuMdvJA

Hay que poner el GPS.conf en /system/etc

He comprobado que si tarda mucho en coger satélites se arregla quitando la batería, esperando 30 " y volver a probar.
 
Hola!

Yo he probado mil ficheros gps.conf y no me funciona ninguno. El tema no es que tarde, es que no llega a posicionarse nunca.
Me he bajado la app "GPS Checker" que te va midiendo la intensidad y la calidad de la señal recibida.

En la grafica de intensidad no marca nada y en la de calidad marca siempre cero.

Screenshot_2013-07-18-08-56-57.jpg

También he probado a hacer lo que indican en el modo ingeniero, en mi caso los puntos se quedan rojos y no cambian.

Screenshot_2013-07-18-08-56-57.jpg
 
Comento mi experiencia con lo del gps, solo me ha funcionado con la rom que traia de fabrica la 1.06, tardaba un poco pero al final conectaba sin hacerle nada, desde que cambie de rom hasta llegar a la lewa, para mi la mejor en cuanto estabilidad no he conseguido que conecte nunca mas, he probado todos los metodos posibles y nada, (me conecto una vez durante 1 mn y nunca mas osea eso es igual a nada), se me queda todo el rato en rojo los puntitos, en fin asi que me tocara actualizar mi antiguo gps, vaya apaños con este movil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba