Memoria interna, SD y USB

Daniel Herrero Tomás

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
336
Hola a todos!
A ver si alguien puede explicarme un poco como va el asunto de la memoria en el movil porque no me entero.
Si me meto en configuracion-almacenamiento me aparece:
-Almacenamiento interno (503MB)
-Tarjeta SD (2GB)
-Almacenamiento USB (2GB)

y luego aparte en el administrador de archivos me aparecen dos tarjetas SD (SDcardy SDcard2)

Me he dado cuenta que la memoria USB corresponde con la SDcard2 y mi pregunta es: ¿no se puede usar esta memoria para instalar aplicaciones como prolongación de la memoria interna? o solo se puede usar para meter cosas como música o peliculas...desde el PC? Lo digo porque tengo seleccionada la opción de "Ubicación de instalación preferida: dejar que decida el sistema" y me instala las aplicaciones que descargo en la memoria interna o en la tarjeta SD, pero nunca usa esta memoria USB. Además cuando le doy a una aplicación a "transferir a la tarjeta SD" se pasa a la SD externa pero no da la opción de pasarla a la SD2 o USB. Entonces qué sentido tiene esta memoria adicional SD2 si no deja instalar aplis ni que se guarden las fotos ahí ni nada? No entiendo, imagino que será por si quieres guardar ahí música o peliculas o yo que se.

Todo esto viene porque hoy no me dejaba hacer fotos ni instalar aplicaciones porque ponía "almacenamiento insuficiente" y tenia vacía la memoria SDcard2 (ó memoria USB) de 2GB.

A ver si alguien puede aportar un poco de luz al asunto.


Gracias!
 
Vamos a ver.
El almacenamiento interno es como dices, los 503 Mb.
El almacenamiento USB es de 2 Gb. y es donde deben ir instaladas las aplicaciones preferiblemente. Coincide con el SDcard que te aparece en el explorer.
Y la Tarjeta SD es la MiniSD que le hayas metido, que por lo que veo en tu caso es de 2 Gb. Esta se utiliza para fotos, videos, musica, etc. y la verás en el explorer como SDCard2

En almacenamiento, si marcas "Disco de escritura predeterminado" la Tarjeta SD, las fotos que hagas y videos te los escribira en la carpeta Dcim de la tarjeta SD.
Aqui debes meter todo lo que sea almacenamiento masivo, pero que no tenga acceso el móvil para el sistema operativo, p.e. Si seleccionas un sonido de llamada de la SD, es probable que cuando pongas por USB al PC, se te desconfigure y te aparezca otro. O algun icono que este en la SD....
En el foro hay hilos de como ampliar o cambiar las memorias al móvil, pero yo no te lo aconsejo
Un saludo
 
Hola aR100!
En mi N8000 no funciona como tú dices: la tarjeta micro SD externa corresponde con SDCard y la memoria USB con SDcard2. Las fotos y los videos me los guarda en la carpeta Dcim de la SD y las aplicaciones también.
Según me dices es en la memoria USB donde es preferible instalar las aplicaciones, pero en mi caso no se puede porque o me las instala en la memoria interna de 503Mb o en la tarjeta SD externa, pero nunca en la memoria USB.

Haz la prueba de meter desde el ordenador en SDcard2 algún archivo que ocupe bastante y después ve a almacenamiento para comprobar que la memoria donde se a guardado es la USB a ver si es que funcionan diferente el tuyo y el mío o esque tal vez no te hayas dado cuenta que las aplicaciones se te guardan en la micro SD externa.

Un saludo y gracias!
 
Hola Daniel.
En mi móvil es como te he contado, me extraña que el tuyo sea distinto, pero bueno... puede ser.
El aparto tiene 4 Gb de almacenamieto interno como dicen las especificaciones, pero tiene hechas dos particiones,una de 500 Mb (le lllama almacenamiento interno) y otra de 2 Gb (que en mi caso le llama almacenamiento USB y es la sdcard, en tu caso dices que es la sdcard2). El resto esta extraviado (en algunos hilos pone como recupertar parte de esos Mb perdidos).
Y luego la SD que le metas (que en mi caso le llama SD y SDcard2 en el explorer).
De todos modos, lo llame de una manero u otra,(lo sabrás bien metiendo otra MicroSD de otra capacidad), en Configuración->Almacenamiento verás las capacidades de cada una, y ahi selecciona dónde quieres que te guarde las fotos.
Lo que te decía antes, que la tarjeta SD externa es para guardar fotos, Mp3, videos, etc. que ocupan mucho y no hay problema en el acceso a ellos con aplicaciones. Las instalaciones deben ir en la memoria interna y ahí es donde está la limitación de estos móviles.
En este enlace
http://xurl.es/3r6db
tienes como modificarlas, pero no es aconsejable (corres riesgo de dejar el movil hecho un ladrillo)
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba