Memoria Interna y SD

Ratontece

Platino
Mensajes
278
Puntos
970
Muy buenas. A ver, no se si se podrá hacer la verdad, yo tengo un Xperia S y no tengo estos jaleos, pero...

Lo que quiero es, como el lenovo divide la memoria interna en Almacenamiento interno y Almacenamiento del teléfono... Me gustaría unir esas dos para que quede solo una como Almacenamiento Interno, donde poder instalar aplicaciones y demas, y luego cuando meta la tarjeta SD de 32gb que la reconozca como tal.

No se si me explico bien :blush:
 
Muchas gracias! Y, otra cosilla ya que estoy, para que las fotos/videos y demás se guarden automáticamente en la sd?
 
El caso es que así lo he hecho en otros móviles, pero en este no doy con esa opción...

abres la camara y veras que debajo de los botones de camara y video hay 3 puntos ...

Pincha en ellos. Entrarás en el menu (desliza para ver mas opciones) y pinchas STORAGE y eliges SD.
 
Aprovecho este hilo para preguntar lo mismo que he puesto en el de Meteos para particionar la memoria interna:

Con el Lenovo A820, he hecho backup de sistema (+datos+boot) y con la app de Meteos he hecho la de 2,77GB, pero a la hora de hacer el wipe factory reset me da error: no se muede montar /emmc

Para ello he ido a wipe internal storage y también me da error...

Entonces sin hacer nada más, he reiniciado el móvil en modo normal, y me ha salido android de fábrica, de hecho estaba en ruso, las he pasado putas para evitar el tutorial xD

He hecho restore -> data en el recovery y me salen las aplicaciones como antes, pero hay un problema:

La partición del sistema, llamada "Memoria interna" me salen con 3,59GB, guay. El problema viene que "Almacenamiento del teléfono" (la partición pequeña, que debería quedarse en unos 15MB) me viene sin datos en Ajustes del sistema->Almacenamiento (System setting -> storage); y la SD externa ni aparece, no me deja formatear. Sólo podría formatearla desde el recovery en ext3 o ext4, pero yo la quiero en fat32...

Alguna solución?

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Una consulta de NEWBIE que me aqueja ya que hace solo unos dias que tengo mi primer celu con Android.

Segun veo, en mi telefono, tengo:

Memoria RAM (1gb)
ROM (4gb) que aparentemente es como tener una SD puesta permanentemente
SD ROM (32gb) Una SD que le coloque yo.

No entiendo que es esto de reparticionar. De que meoria se esta hablando?

Por otro lado, tengo el Link2SD y muevo cuanta aplicacion puedo pero igualmente me quedo sin espacio.

No termino de entender como administra la memoria Android. Sea como sea, aparenta ser una gran desventaja en comparacion al manejo que tiene iOS.

Agradecere a quien me explique.

gracias!
 
Una consulta de NEWBIE que me aqueja ya que hace solo unos dias que tengo mi primer celu con Android.

Segun veo, en mi telefono, tengo:

Memoria RAM (1gb)
ROM (4gb) que aparentemente es como tener una SD puesta permanentemente
SD ROM (32gb) Una SD que le coloque yo.

No entiendo que es esto de reparticionar. De que meoria se esta hablando?

Por otro lado, tengo el Link2SD y muevo cuanta aplicacion puedo pero igualmente me quedo sin espacio.

No termino de entender como administra la memoria Android. Sea como sea, aparenta ser una gran desventaja en comparacion al manejo que tiene iOS.

Agradecere a quien me explique.

gracias!

Lo importante son los conceptos.

La memoria interna se puede particionar, en realidad lleva múltiples particiones pero las importantes son:
/data(aplicaciones)
almacenamiento USB(memoria interna)
y la microsd que nosotros insertamos.
amacenamiento SD(memoria externa)
Lo que la mayoría hacemos es particionar data y memoria interna para dejarla caso toda para data, esto lo hacemos modificando los EBRs.

luego en ajustes/almacenamiento seleccionamos almacenamiento SD para que los datos de las aplicaciones se guarden en la microSD.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba