Memoria ZP200

asllsa

Simdualero de Oro
Mensajes
183
Puntos
758
Este post viene motivado por el intento de mover los mapas del sygic a la SD externa en la que tengo mucho espacio.
La idea es explicar (necesitaré mucha ayuda) cual es la estructura de memoria de nuestros ZP200 y supongo que de muchos moviles del estilo.
En nuestro caso
RAM --> 1gb se usa para la ejecución de los programas (igual que un PC)
ROM --> 512Mb es un chip de memoria para la instalación del SO y aplicaciones
SD interna --> 2Gb memoria SD inserta en el teléfono para ampliar la ROM y con el mismo uso
SD externa --> lo que le metas para fotos, videos y demás.


Ahora viene donde empiezo a perderme. En la mayoría de los móviles android no existe esta SD interna por lo que cuando pasas una aplicación a la SD la pasas a la SD externa que tu has puesto. En mi caso lo que quiero es pasar el sygic y los mapas (que es lo que más ocupa) a la SD externa. Buscando por internet he visto que se puede cambiar la externa por la interna "simplemente" diciéndole donde se monta cada una de ellas, pero no me queda claro cuales son los pros y los contras. Por otro lado he leido el tutorial del link2SD pero siguen sin quedarme algunas cosas claras.
Alguien podría explicar un poco más sobre todo esto de las memorias??
Muchas gracias
 
Yo estoy exactamente igual que tu, lo que a mi me pasó con el street fighter y no se de que manera puedo utilizar la memo externa para que se me instalen ahi...

He probado con varios programas de ese estilo pero solo me dan la opcion de moverlo a la memoria del telefono o a la interna y en ningun caso a la externa. He buscado pero no he encontrado nasa interesante, de momento...

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
Con la room de mayo logre instalar tanto las apps como los datos en sd externa solo usando link2sd y en algunos casos usando los ajustes de la app pero en ICS no se puede todo lo instala en la sd interna y de ahi no se puede mover al igual que ustedes ya intente de todo por lo que veo depende de la Room que permita o no permita la instalacion en la sd externa no queda mas que esperar que uno de los cracks del foro intente buscar una solucion...

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
Este post viene motivado por el intento de mover los mapas del sygic a la SD externa en la que tengo mucho espacio.
En Sygic en concreto no lo he probado, pero en otros navegadores, como por ejemplo TwoNav, basta con que le indiques en configuración cuál es la carpeta/archivo de datos que tiene que abrir. En TwoNav lo hice con los mapas en la SD Externa, y sin problemas.

La idea es explicar (necesitaré mucha ayuda) cual es la estructura de memoria de nuestros ZP200 y supongo que de muchos moviles del estilo.
En nuestro caso
RAM --> 1gb se usa para la ejecución de los programas (igual que un PC)
ROM --> 512Mb es un chip de memoria para la instalación del SO y aplicaciones
SD interna --> 2Gb memoria SD inserta en el teléfono para ampliar la ROM y con el mismo uso
SD externa --> lo que le metas para fotos, videos y demás.
...Es un poco diferente, sin ajustar al MB, más o menos así:
RAM --> 1GB (ejecución de procesos y programas)
ROM --> 4GB, de los cuales: 2,6GB ó 2GB (ICS) en "Memoria Interna" (SD Interna) + 512MB ó 1GB (ICS) en "Espacio de Almacenamiento" (/data) + 1GB sistema, recovery, boot, demás particiones, etc.

/mnt/sdcard/sdcard2 ó /mnt/sdcard2 (ICS) --> La tarjeta SD Externa que le pongamos. Es configurable como espacio de escritura por defecto, que no de instalación de app's.


Ahora viene donde empiezo a perderme. En la mayoría de los móviles android no existe esta SD interna por lo que cuando pasas una aplicación a la SD la pasas a la SD externa que tu has puesto. En mi caso lo que quiero es pasar el sygic y los mapas (que es lo que más ocupa) a la SD externa.
Buscando por internet he visto que se puede cambiar la externa por la interna "simplemente" diciéndole donde se monta cada una de ellas, pero no me queda claro cuales son los pros y los contras.
Sí, la SD Externa pasa a comportarse como si fuera la SD Interna, y viceversa...La velocidad de la SD Externa se supone más lenta que la memoria interna. Pero para los que quieren instalarse juegos muy grandes, o muchas aplis pesadas, puede ser la única alternativa fácil y plenamente usable con ICS. El teléfono puede tardar más en iniciarse, por ejemplo...Es un tema experimentable y reversible, sin demasiadas complicaciones, y del que cada uno puede extraer sus propias conclusiones.
En este post tienes las versiones para 2.3.6 y para ICS (4.0.3)
#671 :wink:

Por otro lado he leido el tutorial del link2SD pero siguen sin quedarme algunas cosas claras.
Alguien podría explicar un poco más sobre todo esto de las memorias??
Muchas gracias

De nada & un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba