¿Merece la pena reparar pantalla de un Android Eclipse (aka Changjiang 007)?

Xampeta

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Hace ya casi un año y medio me hice con un Android Eclipse (Android 2.2 creo recordar), que ahora investigando un poco he sabido que es un Changjiang 007. La cuestión es que desde el día 30 pasado (un día antes de Nochevieja) ví que tenía un rajita como la curva de una uña en la base de la pantalla táctil. La pantalla en sí (¿se llama LCD display?) no parece dañada, ya que yo paso el dedo por encima y no aprecio ningún tipo de fisura, pero no responde a ningún estímulo táctil: vamos, que ni siquiera puedo desbloquearlo porque por mucho que le pase el dedo por encima no hace ni caso.

Teniendo en cuenta lo comentado y lo que he leído por ahí, seguramente tenga estropeada la touch screen (que no el LCD display), pero la duda es la expuesta en el título: ¿merece la pena repararlo?

Yo he visto un sitio donde por 35€ (unos 47$, gastos de envío incluídos) tendría la pantalla, pero yo soy muy torpe para estas cosas, además de que no tengo herramientas adecuadas, así que tendría que llevarlo a algún sitio a que me lo repararan (súmale gastos de envío, más mano de obra, más pieza de repuesto si no aceptaran que la suministre yo), lo cual encarecería bastante la cosa. Eso sin contar que no tengo ni idea de dónde podrían hacerme una reparación así.

Así que no tengo muy claro qué hacer: ¿trato de repararlo (teniendo en cuenta que me costó un poco menos de 100 euros hace año y medio) o me olvido del tema y me pillo uno nuevo y a correr? Y si al final trato de repararlo, ¿dónde lo llevo a que me lo arreglen? ¿conocéis de algún sitio de confianza para estas cosas? ¿Pillo yo la touch screen o dejo que sea el que me lo arregle quien se encargue de conseguirme una?

Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
 
hola, con la experiencia que tengo de haber cambiado pantallas a varios móviles y touch screens te diría que buscara por youtube si ay algún tutorial para cambiar la pantalla o en google, y lo veas y ya si te parece difícil no lo repararía y si crees que no es tan complicado pues si pediría la pantalla tactil e intentaría hacerlo.
normalmente cuando te mandan las pantallas te mandan también las herramientas, lo único que hace falta es un poco de paciencia y pulso, pero no es nada del otro mundo.

y ya si no crees que puedas hacerlo, me compraría otro por que si dices que te costo 100 hace un año no creo que compense gastarse 60 mas o menos en un técnico que tampoco se cuanto te cobraran exactamente.

un saludo.
 
Hola, si lo quieres reparar el panel táctil es fácil de cambiar en yotube tienes muchos tutos aunque posiblemente no de tu móvil, no hace mucho cambie yo lcd y tactil de uno y es simplemente realizar la "operación" con tranquilidad y cuidado no es nada del otro mundo , por otro lado si ves que te gusta otro móvil y puedes gastarte ese pico mas también puedes olvidarte de el o guardarlo y con el tiempo cambiar la pantalla y tenerlo como emergencia

por herramientas que no sea para el tactil con un destornillador de precisión un cuter trabajando en un lugar limpio y un pañuelo de los de las gafas que no ralla para que no queden restos entre el tactil y el lcd no tendrás problemas para apegar el tactil usa cinta de doble cara y listo recuerda lo que quites y realiza a la inversa después, mucho cuidado con los tornillos y cables y listo

saludos y suerte
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba