Meter ROM cocinada

noropnov

Platino
Mensajes
492
Puntos
1.956
Móvil
Xiaomi RR
Hola, antes de nada decir que llevo dos dias trasteando y leyendo todo lo que me da tiempo a leer.

Estoy totalmente perdido en un paso para meter una rom cocinada. He rooteado, he hecho copia de los imeis en todos los lados, he cambiado el Recovery al CWM 5504, tengo la rom 4.0.3 china de la página de zopo en el movil(que la meti ayer). Tengo descargada la cocinada frankenstein v01. Aquí me pierdo, ¿como se mete? por mas que veo los tutoriales no veo este paso por ningún lado (algo no entiendo). No se si tengo que pasar archivos desde windows, si cargar algo desde el recovery, si hacerlo con el flash tool......Un empujoncito por favor!!!
 
Me respondo a mi mismo. Arriesgandome he descubierto como, por casualidad.
El paso era, 1ºdescargar la rom cocinada para 4.0.3, teniendo instalada en el teléfono ya la 4.0.3 (120720) y el recovery cwm 5504. Metes la rom cocinada en formato .zip en el teléfono(como no tenía ni idea lo meti en la memoria interna y en la SD, así que no se decir cual es la correcta, si eso que lo aclare alguien). Con la rom cocinada, apagas y reinicias modo recovery (vol up + botón encendido) y moviendote por el menu, que ahora no recuerdo que menu-submenu era pero es casi instintivo te topas con la opcion de instalarlo.

Así de sencillo y si digo la verdad a mi no me suena haber leido en ningún sitio el paso de meter la rom cocinada en formato zip directamente (claro, que soy muy despistado :tonguewink: ) y ejecutarlo desde el recovery.
 
Me respondo a mi mismo. Arriesgandome he descubierto como, por casualidad.
El paso era, 1ºdescargar la rom cocinada para 4.0.3, teniendo instalada en el teléfono ya la 4.0.3 (120720) y el recovery cwm 5504. Metes la rom cocinada en formato .zip en el teléfono(como no tenía ni idea lo meti en la memoria interna y en la SD, así que no se decir cual es la correcta, si eso que lo aclare alguien). Con la rom cocinada, apagas y reinicias modo recovery (vol up + botón encendido) y moviendote por el menu, que ahora no recuerdo que menu-submenu era pero es casi instintivo te topas con la opcion de instalarlo.

Así de sencillo y si digo la verdad a mi no me suena haber leido en ningún sitio el paso de meter la rom cocinada en formato zip directamente (claro, que soy muy despistado :tonguewink: ) y ejecutarlo desde el recovery.

Si no me equivoco estan las dos opciones... poder meter una ROM en formato zip por medio de recovery con el telefono o mediante el ordenador si la ROM es para meter con flashtools.

Que me corrijan si me equivoco...:(
 
Tengo una duda ¿como se sabe que rom se le puede poner al teléfono?
 
Tengo una duda ¿como se sabe que rom se le puede poner al teléfono?
No entiendo muy bien la pregunta; las oficiales están publicadas por el fabricante y por lo general suele usarse la ultima estable. En las características de las cocinadas se pone en que oficial esta basada suponiendo que exista mas de una. Las cocinadas siempre deberán instalarse tras la instalación de la ROM oficial en que estan basadas a no ser que su creador de instrucciones diferentes. Si estamos buscando por Internet, deberemos asegurarnos siempre que es para nuestro modelo, si no estamos seguros mejor declinar la instalación; hay un Zopo ZP200 MTK6577 , cuya Rom no sirve para este, pero no la encontraras en este Foro, sino en el MTK6577 o su web oficial. No se si contesté a tu pregunta.
 
Es sencillo lo decía porque hay móviles como el mio, STAR N800 (MTK6575) que no tiene soporte oficial con android 4.0.4 pero luego el segundo N800 que pedí (MTK6577) tiene android 4.1.1, así que me pregunto que se busca para ver si se puede cambiar la versión (oficial o no) o si te tienes que quedar con la que trae.

P.D: se que no es el hilo del mio pero solo es una pregunta
 
Es sencillo lo decía porque hay móviles como el mio, STAR N800 (MTK6575) que no tiene soporte oficial con android 4.0.4 pero luego el segundo N800 que pedí (MTK6577) tiene android 4.1.1, así que me pregunto que se busca para ver si se puede cambiar la versión (oficial o no) o si te tienes que quedar con la que trae.

P.D: se que no es el hilo del mio pero solo es una pregunta

Al montar diferente procesador, es un teléfono diferente que nada tiene que ver con el tuyo, y el firmware por supuesto tampoco.
 
Al montar diferente procesador, es un teléfono diferente que nada tiene que ver con el tuyo, y el firmware por supuesto tampoco.

ok ya veo que aunque sean iguales no tienen nada que ver.

Gracias

Desde mi N800 usando Tapatalk2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba