Metodo para mejora fluidez y respuesta de pantalla

piscinero

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
538
Hola,
desde que tengo el G3 he venido detectando pequeños lags en los menus, desde que hago scroll hasta que responde la pantalla. Esto se ha producido con listas, como mensajes en whatsapp o opciones en movileuncletools.

He estado indagando y parece que este lag es debido al cambio del método representación de la información, de software a gpu. En ese periodo de unos pocos milisegundos la pantalla no parece reaccionar.

Bueno, despues de este rollo :blush: la manera para usar siempre la gpu y que el sistema vaya más fluido es la siguiente:

Entramos en Ajustes del sistema -> Acerca del teléfono
Pulsamos varias veces seguidas en la Versión de Android hasta que salga el nuevo menu.
Marcamos forzar representación de GPU
Reiniciamos.

Y ya está, el móvil mas fluido y con mejor respuesta :coool:

Saludos
 
probando... los menús quizás tengo un efecto placebo en los que parecen ir mejor.. la aparición del teclado en whatsapp sin embargo va a trompicones... :( haber si en 1 dia de testeo lo noto mejor.

muchas gracias por el aporte!!
 
el problema es de sofware yo uso el swiftkey y no tiene ningun lag o retraso en whassap ni nada
 
Probad cualquier aplicación donde haya una lista para hacer scroll. Yo por ejemplo lo noto mucho en la app parte de nieve, te dice las estaciones de esquí y su estado, al hacer scroll no hay ese pequeño lag al que me refiero

Saludos
 
Gracias piscinero ya habia visto ese menu intentando sacar la animacion de android que sale en algunos moviles.

Confirmo que el movil va mucho mejor. No hace falta reiniciar porque lo aplica de inmediato..

Solo he tenido que abrir una conversacion de whatsapp y arrastrar con el dedo para notar la diferencia.

Me recuerda a como cuando te mueves con el navegador Opera, que el mismo fuerza a hw..

Hanbra que ver el impacto en la bateria pero al ojo es una mejora considerable.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Gracias piscinero ya habia visto ese menu intentando sacar la animacion de android que sale en algunos moviles.

Confirmo que el movil va mucho mejor. No hace falta reiniciar porque lo aplica de inmediato..

Solo he tenido que abrir una conversacion de whatsapp y arrastrar con el dedo para notar la diferencia.

Me recuerda a como cuando te mueves con el navegador Opera, que el mismo fuerza a hw..

Hanbra que ver el impacto en la bateria pero al ojo es una mejora considerable.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

De nada Gaizka, se nota bastante en multitud de aplicaciones. Yo no he notado impacto en la batería.

saludos
 
probando... los menús quizás tengo un efecto placebo en los que parecen ir mejor.. la aparición del teclado en whatsapp sin embargo va a trompicones... :( haber si en 1 dia de testeo lo noto mejor.

muchas gracias por el aporte!!

me autocito.

parece ser que va un pelín mas fluido. pero por ejemplo, la lista de contactos de whatsapp sigue entrecortándose (tendré a unos 200 y pico contactos con whatsapp) algún milagro mas?


un saludo, y gracias de nuevo!
 
Os pongo lo que pone un ingeniero de Google sobre este tema de usar la GPU..

https://plus.google.com/105051985738280261832/posts/2FXDCz8x93s

En resumen y por lo que he entendido yo.


  • Las aplicaciones para a partir de ICS vienen siempre con HW activado
  • Las viejas con esta opción las forzamos a activar
  • La desventaja es que consumimos un poco más de RAM pero nuestro Jiayu tiene 1GB..
  • La ventaja es que va mejor y el ingeniero lo recomienda en pantallas 720p como la nuestra.
  • En moviles con pantallas del tipo 800x480 quizá vaya mejor sin GPU en algunos casos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba