Método para reparar IMEI.

elmarinero

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
538
Re: problema Sim hero h3000

Hola, los rusos estan jugando con el H3000 mucho y son como duros en eso :-D Aqui esta el link, como restaurar los IMEI
Aqui tienen la traduccion, ojala que les va a servir :have a nice day:

IMEI se encuentra en el archivo MP0B_001, que aparece en dos lugares:
bien en /nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI /
bien en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/
Si está en la nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, lo más probable no se pierde despues de reset.
Si está en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, está garantizado que se pierde IMEI despues de resetear.

1. Copia de seguridad antes de resetear.
Antes de resetear hay que hacer copia de seguridad de archivo MP0B_001 de la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.
Puede utilizar ROOT EXPLORER o QtADB, (telefono tiene que estar rooteado). Después de resetear teléfono hay que copiar ese archivo a su ubicacion original y reiniciar el teléfono.

2. Restaurar IMEI usando el algoritmo de andryn, f_mulder y herramienta hh85.

Estructura de archivos MP0B_001:

El archivo se compone de 24 bytes (12 bytes cada IMEI)

La estructura de 12 bytes:

8 bytes - codificado IMEI | 2 separador de bytes | 2 bytes de suma de control

8 bytes - codifican los 15 caracteres de IMEI
2 bytes - una especie de separador sólo afecta el cálculo de la suma de comprobación (checksum). Tal vez incluso 00 00
2 bytes - 2 bytes de suma de control (checksum)


Si ha olvidado o no pudo hacer copia de seguridad (backup) de archivo MP0B_001 antes del reset, a continuación, puede restaurar el IMEI usando herramienta hh85 que se encuentra aquí y el archivo MP0B_001 que se genera copiar a tu teléfono a la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.

3. Reparación de IMEI por abordar el cable.
1. Instalar el controlador para datacable . Para cambiar el IMEI el controlador pa cable nativo no se necesita (???).
2. Poner el programa MAUI META
3. Para MAUI META se necesita el archivo de programa SN WRITE TOOL
4. Seguir las instrucciones de vídeo (es un archivo
smena_IMEI.exe empacado como .rar ... las instrucciones son en ruso, pero es didactico y uno puede entender sin conocimiento de alfabeto ruso).
5. Hacer todo como en las instrucciones, el archivo para MAUI tomo de la carpeta Android_imei de la programa SN WRITING TOOLS. El proceso tarda unos tres minutos.

otro (mas detallado) foro ruso sobre restauracion de los IMEI esta aqui:


... les deseo muchos exitos recuperando los IMEI !!! :up:
 
Re: problema Sim hero h3000

Hola, los rusos estan jugando con el H3000 mucho y son como duros en eso :-D Aqui esta el link, como restaurar los IMEI

Aqui tienen la traduccion, ojala que les va a servir :have a nice day:

IMEI se encuentra en el archivo MP0B_001, que aparece en dos lugares:
bien en /nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI /
bien en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/
Si está en la nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, lo más probable no se pierde despues de reset.
Si está en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, está garantizado que se pierde IMEI despues de resetear.

1. Copia de seguridad antes de resetear.
Antes de resetear hay que hacer copia de seguridad de archivo MP0B_001 de la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.
Puede utilizar ROOT EXPLORER o QtADB, (telefono tiene que estar rooteado). Después de resetear teléfono hay que copiar ese archivo a su ubicacion original y reiniciar el teléfono.

2. Restaurar IMEI usando el algoritmo de andryn, f_mulder y herramienta hh85.

Estructura de archivos MP0B_001:

El archivo se compone de 24 bytes (12 bytes cada IMEI)

La estructura de 12 bytes:

8 bytes - codificado IMEI | 2 separador de bytes | 2 bytes de suma de control

8 bytes - codifican los 15 caracteres de IMEI
2 bytes - una especie de separador sólo afecta el cálculo de la suma de comprobación (checksum). Tal vez incluso 00 00
2 bytes - 2 bytes de suma de control (checksum)


Si ha olvidado o no pudo hacer copia de seguridad (backup) de archivo MP0B_001 antes del reset, a continuación, puede restaurar el IMEI usando herramienta hh85 que se encuentra aquí y el archivo MP0B_001 que se genera copiar a tu teléfono a la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.

3. Reparación de IMEI por abordar el cable.
1. Instalar el controlador para datacable . Para cambiar el IMEI el controlador pa cable nativo no se necesita (???).
2. Poner el programa MAUI META
3. Para MAUI META se necesita el archivo de programa SN WRITE TOOL
4. Seguir las instrucciones de vídeo (es un archivo
smena_IMEI.exe empacado como .rar ... las instrucciones son en ruso, pero es didactico y uno puede entender sin conocimiento de alfabeto ruso).
5. Hacer todo como en las instrucciones, el archivo para MAUI tomo de la carpeta Android_imei de la programa SN WRITING TOOLS. El proceso tarda unos tres minutos.

otro (mas detallado) foro ruso sobre restauracion de los IMEI esta aqui:


... les deseo muchos exitos recuperando los IMEI !!! :up:
Tengo que decir que todo ya esta mas que explicado.
Lo unico mas importante es el generador del archivo MP0B_001 que es el archivo de los imeis, por que yo los regeneraba con una box.
Tengo que decir que este generador no es valido para los tops a1 con el mismo imei y da errorres en algunos otros numeros de imei. (pero funciona en la mayoria de los imeis)

Tambien hay que mirar que despues del factory Reset que no se pierdan los archivos del la carpeta etc/firmware.
Saludos.
 
@jciral
en el momento cuando postee esa traduccion estuve bien nuevo en ese foro y no supe, que ya lo tienen solucionado :have a nice day:... tampoco digo que sirve pa todos dualsim, deberia servir para H3000 ... pero la verdad ... tienen la razon, mejor guardad los archivos antes de hacer "factory reset" o flash :up: Esa forma sirve !!!
 
A mi con mi G10J me funciono con 4 pasos simples:

ACLARO QUE FUNCIONO PARA MI Y ME HAN REITERADO SUMO CUIDADO CON ESTE METODO

1. Rootear el celu.
2. Ir a la web mobidev.cz.cc/mtk6516imei/ o usar este ejectuable para generar el archivo MP0B_001
3. Conseguirme un rootexplorer en ingles (está aca junto con otras cosas) porque en ruso no cazo un palo y copiar el archivo a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/
4. Reiniciar y voila!!

Gracias a toda la gente del foro y a los autores del generador del archivo (f_mulder & pvsurkov)
 
Última edición por un moderador:
Por favor elimina mi nombre del post, no quiero ser responsable de los daños ocasionados en los telefonos por ese metodo.
Creo que no leeis lo suficiente y solo os dedicais a copiar y pegar.
Ya lo he dicho muchas veces puede funcionar, pero te juegas el telefono....
 
Creo que no leeis lo suficiente y solo os dedicais a copiar y pegar.
Ya lo he dicho muchas veces puede funcionar, pero te juegas el telefono....
Lamento mucho que creas eso porque no estoy de acuerdo, leí bastante antes de probar porque como dices corría peligro mi equipo.
Me animé, probé y funcionó sin ningún cable ni nada extra que lo que viene con el equipo (solo algunos soft).
Solo escribí en el post porque me pareció correcto informar el éxito de la operación para que le sirva a alguno con el mismo problema (algo asi como el feedback de la tan valiosa información que aquí proveen).
Copié y pegué como tu dices, porque ocurre a veces (como creo que es en este caso) que hay tanta información, incluso mucha de ella contradicha, que termina confundiendo las opciones. Por eso me pareció útil aclarar de manera simple cuales fueron los pasos que hice yo.

Quizás no quedó claro pero no use MAUI META ni nada que no sean esos 4 pasos que describí, tampoco toqué el .modem.img.

Pido las disculpas del caso e intentaré llamarme a silencio
 
hola , resulta que hace como un mes mi hijo se encotro en la montaña un motorola motoluxe ,que no funciona ,pero veo que puede ser por que este bloqueado
es posible que esto funcione para resucitar el movil, estoy tratando de descargar los programas pro no puedo que pued e ser ?
salu2
 
hola soy nuevo.. .. tengo una duda.. tengo un blackberry 8520... con este programa tambien sirve para cambiar el imei?? por favor necesito ayuda. dejo mi face para q me respondan si se puede por favor!! mil gracias de ante mano
facebook . com / razzielx?ref=tn_tnmn (va todo junto)
 
Revivo el tema por un descubrimiento importante.

Lo hice en un Elephone G6, ya que los IMEI se guardan en el mismo archivo.

Resulta que hice lo que dijiste, pero también el archivo no solo le he puesto los IMEI si no que tambien le quite los permisos de escritura.. o sea el archivo ahora es solo lesctura y muestra solo R--R no RW--RW, con eso hice que el IMEI no se borre luego de un reset de fabrica :smile:


PD: También pegue la carpeta "NVRAM" que esta dentro de "DATA" fuera de ella, una copia, no la moví.
 
Última edición:
Re: problema Sim hero h3000

Hola, los rusos estan jugando con el H3000 mucho y son como duros en eso :-D Aqui esta el link, como restaurar los IMEI
Aqui tienen la traduccion, ojala que les va a servir :have a nice day:

IMEI se encuentra en el archivo MP0B_001, que aparece en dos lugares:
bien en /nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI /
bien en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/
Si está en la nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, lo más probable no se pierde despues de reset.
Si está en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/, está garantizado que se pierde IMEI despues de resetear.

1. Copia de seguridad antes de resetear.
Antes de resetear hay que hacer copia de seguridad de archivo MP0B_001 de la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.
Puede utilizar ROOT EXPLORER o QtADB, (telefono tiene que estar rooteado). Después de resetear teléfono hay que copiar ese archivo a su ubicacion original y reiniciar el teléfono.

2. Restaurar IMEI usando el algoritmo de andryn, f_mulder y herramienta hh85.

Estructura de archivos MP0B_001:

El archivo se compone de 24 bytes (12 bytes cada IMEI)

La estructura de 12 bytes:

8 bytes - codificado IMEI | 2 separador de bytes | 2 bytes de suma de control

8 bytes - codifican los 15 caracteres de IMEI
2 bytes - una especie de separador sólo afecta el cálculo de la suma de comprobación (checksum). Tal vez incluso 00 00
2 bytes - 2 bytes de suma de control (checksum)


Si ha olvidado o no pudo hacer copia de seguridad (backup) de archivo MP0B_001 antes del reset, a continuación, puede restaurar el IMEI usando herramienta hh85 que se encuentra aquí y el archivo MP0B_001 que se genera copiar a tu teléfono a la carpeta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/.

3. Reparación de IMEI por abordar el cable.
1. Instalar el controlador para datacable . Para cambiar el IMEI el controlador pa cable nativo no se necesita (???).
2. Poner el programa MAUI META
3. Para MAUI META se necesita el archivo de programa SN WRITE TOOL
4. Seguir las instrucciones de vídeo (es un archivo
smena_IMEI.exe empacado como .rar ... las instrucciones son en ruso, pero es didactico y uno puede entender sin conocimiento de alfabeto ruso).
5. Hacer todo como en las instrucciones, el archivo para MAUI tomo de la carpeta Android_imei de la programa SN WRITING TOOLS. El proceso tarda unos tres minutos.

otro (mas detallado) foro ruso sobre restauracion de los IMEI esta aqui:


... les deseo muchos exitos recuperando los IMEI !!! :up:
graciiaaasss
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba