Mi experiecia con yunOS 2.7.1

jaucar

Platino
Mensajes
565
Puntos
1.315
Hoy me he decidido a instalar esa rom destinada al Zopo 9520 que es la version china del Zopo 998.
La instalacion la he efectuado a traves del recovery TWRP 2.7.1.
Esta rom se puede descargar de la siguiente direccion:

Enlace roto eliminado

Se ha instalado rapidamente y tras rebotear se ha iniciado tambien rapidamente.
Solo trae dos idiomas: Chino e ingles.
He seleccionado ingles y la he configurado.
Esta rom es una rom desarrollada en colaboracion (o por) Alibaba (Aliexpress) que es el equivalente chino a Amazon.
Es una rom muy sencilla y rapida pero de escaso valor para usuarios que no sean de china.
La traduccion general al ingles es pasable pero muchas de las aplicaciones instaladas son chinas de cabo a rabo.
La mayoria de esas aplicacines estan destinadas a la compra de lo que sea y no se pueden desinstalar (no he encontrado forma de hacerlo).
No trae instaladas ninguna de las Google gapps por lo que no se puede utlizar el market ni demas aplicacines Google.
Segun he leido en los foros de zopomobileshop parece que es posible rotearla e instalar las Google gapp pero yo no lo he hecho
El sistema funciona correctamente pero el consumo de la bateria es equiparable al de las roms habituales.
El GPS funciona bien (a mi me funciona tambien bien con las roms oficiales) pero es necesario instalar el Faster GPS de lo contrario no rula.
Funciona tanto el air gesture como las famosas blachscreen gestures.
En mi opinion dos chorradas como la punta un pino.
Las blackscreen gestures solo son configurables para el escritorio y hay que activarlas cada vez que lo necesites con un icono, ENGORROSISIMO y sin utilidad.
En cuanto a su funcionamiento con pantalla en negro solo admite unos cuantos trazos: C.M,L,G y V (yo no he sabido hallar mas) que abre otras tantas aplicaciones.
No se pierde nada si no trae instalada semejante tonteria.
Seria mas intersante poder configurar el candado de bloqueo para abrir la aplicacion que te diera la gana tal como aparece en las roms de Cianogenmod.
No os vais a perder nada si no la instalais pero si os gusta salsear pues adelante sin miedo.
Eso si: HACER UN BUEN BACKUP antes de instalarla.

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición por un moderador:
Lo del candado del bloqueo lo tienes en el gravity box.
Las blackscreen captures yo si que las veo de utilidad para no quedarme sin boton de power dentro de 3 meses.
 
En
Lo del candado del bloqueo lo tienes en el gravity box.
Las blackscreen captures yo si que las veo de utilidad para no quedarme sin boton de power dentro de 3 meses.
Mi gravity box no trae esa aplicacion
 
Lo del candado del bloqueo lo tienes en el gravity box.
Las blackscreen captures yo si que las veo de utilidad para no quedarme sin boton de power dentro de 3 meses.

LLevo utilizando aparatos chinos desde hace 5 años.
Alguno lo he utilizado mas de 2 años y todavia estoy esperando un fallo del boton de encendido.
Es mas, si miras en los foros, encontraras escasa o nula informacion sobre un fallo de ese tipo
Por otra parte, las gestures solo inician aplicaciones concretas y no son cofigurables, o al menos yo no he conseguido encontrar la forma de hacerlo, salvo en el escritorio, y de forma extremadamente engorrosa y poco practica
En cuanto a lo del candado configurable con las gravity box: Implica conocimientos que un usuario normal no tiene y seria interesante que fuera configurable de fabrica por usuarios corrientes y molientes
Me reafirmo en mi opinion sobre las gestures: Una chorradica totalmente prescindible.

Saludos.
Jaucar.
 
La verdad es que he tenido un clon del galaxy note 3 con boton home fisico y nunca me dio fallo (solo 1 año de uso), pero lo de tocar cada dos por tres el boton power no se que tal sera en el zopo, espero que aguante.
Por ese motivo queria lo de las gestures, igual me compro el boton ese que es como el jack del auricular que venden en pandawill y se puede configurar.
Enlace roto eliminado

@lelre
La pantalla de bloqueo es facilisima de configurar con el gravity. "Ajustes de la pantalla de bloqueo / apps en el anillo de desbloqueo"
eso es lo fundamental, luego puedes ir mirando las demas funciones, pero no tiene nada de complicado.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba