REVIEW Mi experiencia con el Landvo L800, cedido por Igogo.

Birdman

Platino
Mensajes
962
Puntos
2.575
Móvil
Lenovo K3 Note
Movil Ganado en el:
SORTEO VERANO MÓVIL XVI
Cedido por:
El Landvo L800, es un teléfono inspirado en el clásico diseño de Samsung y al que le he encontrado un cierto parecido con el actual Xiaomi Mi4 como mas abajo comentaré. Este terminal monta el estándar procesador Quad Core 6582 con 512mb de Ram (que suenan a poco e insuficiente), 4Gb de memoria interna, etc.



A primera vista y sin conocerlo parece que se trata de un teléfono de gama baja y precio reducido, que no promete demasiado...Pero la realidad es otra y me he llevado una gran sorpresa con este terminal de gran calidad y precio.


En cuanto a la características técnicas destacamos :

  • Modelo: Landvo L800
  • Redes soportadas: 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz 3G: WCDMA 850/2100MHz
  • Dual Sim: Ranura 1 para Sim normal y ranura 2 para Micro Sim
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat
  • CPU y GPU: Quad Core, 1.3 GHz, Cortex-A7 & Mali-400 MP
  • RAM: 512 Mb
  • ROM: 4Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas 854x480 Píxeles WVGA
  • Radio incorporada
  • Soporta OTG
  • Cámaras: Frontal 0'3 Megapixel y Trasera de 2 Megapixel con flash
  • Batería: 2300 mAh

Aprovecho para agradecer publicamente a este foro, a su administrador, miembros de la comunidad y a la tienda Igogo que haya podido ser posible todo esto, os estoy muy agradecido.
 
Última edición:
Unboxing y Envio.


El envio fué realizado por Netherland Post a petición mía y sin ningún problema me lo enviaron a traves de esta compañía. Tardó tan solo 13 días desde que me dieron el número de Tracking, dia 17, hasta el dia 29 que me llegó, un 10 para el envío. Contacto en todo momento con el representante de la tienda a quien le agradezco su atención.


s29.postimg.org_rk60hg2dj_Sin_t_tulo.jpg


Me llegó en un sobre- paquete forrado por dentro con plástico de burbujas, en mi opinión un poco escueto pero venia sin defecto alguno.

s29.postimg.org_x9ditnapz_IMG_20141029_122945.jpg

Aquí destaco algunas curiosidades y detalles en cuanto a la marca se refiere, la caja tiene una especie de vinilo reflectante de relieve y viene con un interesante precinto supuestamente que garantiza que soy el primero que desenfunda el cajoncito-caja. También vemos que hay un código QR en plan como Xiaomi o Goophone con sus codigos de barras de rascar, en este caso, el mio solo me lleva a la pagina oficial en el apartado del L800.


s3.postimg.org_3m2f65ev7_IMG_20141029_122921.jpg
s12.postimg.org_mrk7ilwxp_IMG_20141029_122934.jpg

Al tirar de la cinta de seda nos encontramos con el teléfono protegido con una bolsita de plástico de burbujas y a su vez metido en una bolsita de la marca china de teléfonos hTM, no sé que hará aquí, si será casualidad o estas dos marcas tienen algo que ver. Habrían abierto la caja antes supongo, en plan rutinario para comprobaciones.

s14.postimg.org_lrtwszrb5_IMG_20141029_123133.jpg



s24.postimg.org_tp5mkjjid_IMG_20141029_123309.jpg

Por fín, al sacarlo de sus envoltorios, me encuentro con un flamante teléfono muy atractivo visualmente, con un aspecto muy al estilo Samsung, para mí es un Galaxy S4 pero cuadrado.

s30.postimg.org_pn8ttkfdd_IMG_20141029_123347.jpg


Después al abrir la tapa encontramos el resto de cosas que vienen con el movil: un cargador, cable USB, batería de 2300, protector de pantalla extra, uno viene ya puesto, instrucciones, una funda y unos auriculares.

s8.postimg.org_f8mjoczk5_IMG_20141029_124138.jpg


La batería en principio dice ser de 2300 mAh, pero la percibo un poco pequeña y no demasiado gruesa, lo cual me hace sospechar ya que a parte, la batería de mi Cubot X6 es de 2200, es mas gordita y grande.

s4.postimg.org_8f7zfrwsd_IMG_20141029_124429.jpg


La carcasa de plástico flexible que viene a modo de funda, color transparente por los bordes y blanquecina translucida me parece de lo más horrorosa, no se la he llegado a poner, pero nunca está de más xd.
s9.postimg.org_pt3014gpr_IMG_20141029_124600.jpg


Por último destaco que la bolsita de los casquillos venía abierta y al probarlo daban un sonido horrendo y encima un lado no daba sonido, ahi es donde confirmo que alguien manipularía el contenido de la caja antes del envío.

Aun así, las primeras impresiones muy buenas y ningun problema considerable, el teléfono tiene un diseño y calidad de construcción excelente.
 
Última edición por un moderador:
Diseño y pantalla.

Como ya dije antes, esté terminal tiene un diseño tipico de Samsung que tras conpararlo con el Galaxy S4 original, he comprobado que es igual pero cuadrado. Por otra parte y anteriormente también mencioné que se parecía al actual buque insignia Xiaomi Mi4.

www.xiaomishop.com_img_xiaomi_mi4_1406095622.jpg



s30.postimg.org_kew9pqfgx_IMG_20141101_183927.jpg



La verdad es que me recordó un poco a este y tienen cierto parecido. Y esque actualmente estamos viendo que a los Chinos les está dando por copiar mucho este diseño al igual con el Plus One. El NO.1 Mi4, el nuevo Dogee Hitman DG850 inspiran en este y lo copian descaradamente.
Pero bueno, a mi esta mezcla Samsung-Xiaomi no me desagrada demasiado, mas bién me gusta, el teléfono es muy bonito a la vista, osea, gana más en persona, aunque es habitual que esto ocurra.


s29.postimg.org_3wf03m51j_IMG_20141029_123543.jpg



Desde que le eché el ojo y mientras me lo traían y no, me fijé en que la tapa trasera parecía ser de cuero, como en el Elephone P8, lo cual me parecía buena idea, aunque no sabía si sería de tal material o no, la verdad es que no encontré por ningún lado esa información. Una vez en mi poder, comprobé que las costuras laterales y el relieve eran plastico, pero no me decepciona, le sienta bien al teléfono y no desagrada el tacto.
Por otra parte me esperaba un teléfono grueso y con menor calidad de construcción, pero no es así, los bordes que estructuran el teléfono casi que te crees que son de metal de verdad, ya que se enfrian y calientan como tal, aunque concluyo que es una imitación bastante conseguida.
s27.postimg.org_6gecwa6vn_IMG_20141029_123437.jpg


El acabado que combina metal cepillado en los laterales y cromado en los bordes es muy Prémium. El teléfono se siente muy robusto y los botones están muy bien situados y acoplados al terminal.

s28.postimg.org_uxwrln3sd_IMG_20141029_123452.jpg


El groso del teléfono asimismo me sorprendió, es casi igual de grueso que mi delgado Cubot X6, solo un pelín más como aquí vemos. A parte, la forma que tiene el teléfono por detrás, como también se aprecia, más fino por los laterales y más ancho por el medio le da una sensación de ligereza, añadido que es un poco más pequeño que mi X6 en general. Me sorprendió la sensación de ser ligero, no se siente como un armatoste a pesar de sus 5 pulgadas.

s15.postimg.org_ps9qpjnm3_IMG_20141029_123856.jpg



s29.postimg.org_rj26mi687_IMG_20141029_123931.jpg



s10.postimg.org_yroihx4d5_IMG_20141029_123942.jpg

En conclusión, gran diseño, calidad de construccion, materiales y ligereza
.

Pantalla:

Este es uno de los puntos flacos y defecto principal que le veía al teléfono, una pantalla con esa tecnología y resolución. Y es que desde que di el salto a las pantallas HD nunca volví si quiera a mirar a los teléfonos por debajo de esa resolución. El caso es que me ha sorprendido la calidad de imagen y angulo de visión, asi como brillo, no era como recordaba en los antiguos móviles que tenía con dicha resolución o quizás los pintaba demasiado mal.

s22.postimg.org_7sxw3axch_IMG_20141101_184233.jpg



s3.postimg.org_hidye765v_IMG_20141101_184344.jpg



s12.postimg.org_7hea0fq8d_IMG_20141101_184359.jpg



Por ahora puedo decir, que por ahora, este teléfono ha sobrepasado mis espectativas. Eso sí, al cabo de un tiempecillo usandolo, el táctil me daba fallos a veces en cuanto a certeza, al parecer se comenta que es por la rom de fábrica y que con la ROM que el compañero @pol.jhon ha cocinado y subido a NeedRom lo mejora.










 
Última edición por un moderador:
Funcionamiento y memoria

Antes también decía y pensaba que esos 512Mb de RAM serían desastrosos y el punto flaco del teléfono, en cierto modo lo es y funcionaría mejor con 1Gb pero con 512 no funciona tan mal como pensaba y es que la última vez que tuve 512Mb fué en antiguos teléfonos Dual Core 6577 y 6575 y esos si que iban a pedales. La verdad que con este Quad Core 582 funciona de fábula, nunca había tenido este procesador y la verdad es que es muy bueno. No es muy abismal la diferencia con 1Gb. Eso sí, con los juegos flaquea un poco y siempre tengo a mano el reinicio de interfaz para mejorar el rendimiento cuando corro alguno que otro. El teléfono trae una opción muy interesante que te informa de cuanta memoria dispones y cuanta despejas al cerrar las aplicaciones abiertas.
s30.postimg.org_5frwcf4cx_Screenshot_2014_11_03_14_17_58.png


Aquí una muestra presumiendo de lo que es capaz de correr sin problema xd

s10.postimg.org_xoo5b1s2h_Screenshot_2014_11_16_14_39_59.png

Por cierto, probé a ver que tal iba con Antutu y que puntuación daba pero por motivos que desconozco no conseguía completar el test asi que no tengo puntuación pero no me importa mucho, ya que solo es una puntuación y el movil va muy fluido.
Así que por funcionamiento, tampoco me quejo, para un uso normal sin exigir mucho, va rodado. Esto incluye al wifi, las redes móviles, el GPS, bluetooth y etc. Estos últimos los paso por alto porque no me han dado ningun problema y basicamente cumplen al 100%.


Memoria:

Bueno, parece que por ahora todo perfecto pero aquí, en la memoria, comienzan los problemas...
Para empezar, el teléfono tiene una memoria interna de 4Gb, tradicionalmente particionada en dos, una interna y otra para el teléfono, eso incluye a la targeta Sd a parte. En principio no era problema lo de los 4gb, instalando todo lo gordo en la Sd y llevando una buena gestión no debería dar demasiados problemas hasta que te encuentras con que la targeta Sd es reconocida como memoria secundaria, quitandome la posibilidad de instalar en la Sd y dejandome un penoso Gigabyte de memoria para aplicaciones... y pensar que los chinos ya aprendieron hace años de este detalle... Supongo que toca reparticionar para arreglarlo, agradecería que alguien comentase como hacerlo o donde poder verlo como se procede.


s2.postimg.org_od7z90m7d_Screenshot_2014_11_07_11_20_20.png




[URL='http://postimage.org/index.php?lang=spanish']
[/url]
 
Última edición por un moderador:
Batería y cámara.

La batería supuestamente era de 2300 mAh pero como he comentado, sospechaba de que no era así. Una vez usando el teléfono compruebo que no, que quizás son 1800 mAh y la autonomía deja mucho que desear, no llego al día de batería facilmente... Para colmo, le ocurre algo que me sucedía con mi antiguo Cubot One, viene mal calibrada. Intenté calibrarla con metodos Root que modificaban parametros en Build.prop pero con poco éxito, el teléfono a partir del 20% baja el porcentaje rápidamente o se apaga y después para encenderlo tiene que estar un ratito cargando porque se queda totalmente sin carga.

s24.postimg.org_kadx4eis5_Screenshot_2014_11_01_11_36_15.png

Esto fué al poco de levantarme, sin haber toqueteado mucho, solo desconectarlo del cargador.
s27.postimg.org_6nza830pf_Screenshot_2014_10_30_10_54_43.png

Aquí le dí un uso continuo durante 3 horas.
s29.postimg.org_6w4bx8kjr_Screenshot_2014_10_30_16_32_45.png

Aquí en un día normal cualquiera como casi todos.
s28.postimg.org_3m7zr2wod_Screenshot_2014_11_06_15_45_04.png

Aquí la agote asi toda en una mañana.
s17.postimg.org_qwmm5sxlb_Screenshot_2014_11_15_00_18_26.png

Y este es mi record de batería con este móvil.
En conclusión, con este apartado, o cargas el movil dos veces al día o lo usas con moderación para que te dure con una sola carga.


Cámara:

Sencillamente horribles, sacadas de una tablet a cada cual peor, la calidad es muy mala, veo inutil adjuntar fotos al igual que el flash es totalmente inutil, solo vale como linterna. La unica forma de hacer que hagan fotos decentes es con muchisima luz o poniendole una lampara al lado... Pero bueno, hace el apaño y para los 60 euros que vale el teléfono, en algo tenían que escatimar. Sinceramente prefiero que funcione bien y fluido a que tenga una gran cámara pero hayan recortado en procesador y calidad de funcionamiento. Lo malo es que cuando hago alguna foto de vez en cuando...me frustra bastante.
 
Última edición por un moderador:
Conclusiones, pros y contras.
Concluyo que nos encontramos ante un teléfono que por un precio reducido, ofrece lo justo y necesario para un uso decente y diario. Personalmente llevo usando alrededor de dos meses el teléfono mientras me viene un Mpie T6S y no puedo quejarme mucho, cumple con todo en general y no me puedo quejar.

Pros:
-Fluidez y buen funcionamiento.

-Buena pantalla
-Diseño
-Construcción
-Fiabilidad
-Soporte en el foro


Contras:
-Cámara pésima

-Memoria insuficiente y mal particionada
-Batería escasa


Agradecimientos:
Una vez más quiero agradecer a todo el foro, en especial a @Breixo @supermod @moderador @colaborador y a la tienda @igogo porque sin ustedes y el resto de la comunidad no hubiera podido ser posible esto, gracias a todos!
 
Última edición:
Buen aporte @Birdman :up:

Ya me he suscrito al tema para estar pendiente de tu review, espero verla terminada pronto.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba