Mi experiencia con el lemonx

Lo que es de celebrar es que volvemos a coincidir en móvil y eso me ha hecho el día bro

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
Yo solo puedo decir unas de cosas, no tengo tiempo, ni conocimientos y soy bastante novato en esto de los fogones pero con tu ayuda le voy a meter caña hasta que se harte de mi y explote, jejeje. Por bootloops no va a ser.
Yo tambien me he puesto contento de volver al redil contigo, bro
 
@FeyoMx algún enlace a un tuto para desbloquear el bootloader, bro?
Todavía no lo he comprado y ya pidiendo, jejeje

1- Activar modo desarrollador.
2- En el menú de desarrollador activar USB debug.
3- En el menú de desarrollador activar OEM unlock.
4- Desde el PC: "adb reboot bootloader".
5- Una vez en el bootloader, desde el PC: "fastboot oem unlock". En la pantalla pedirá pulsar VOL+.
6- Para verificar el unlock, desde el PC "fastboot getvar all". Una de las últimas lo indica (y otra será "warranty: no").
 
Gracias @Fry pensaba que era mas complicado, parece bien sencillo.
Ya comentaré como me va la cosa, aunque tardere porque lo he comprado hoy, a ver lo que tarda en llegar que ya estoy nervioso por meterle mano, jejejeje
 
Buenas auno "nuevo" jeje a mi el bluetooth be va genial con el manos libres del coche y para pasar cosas entre moviles
 
A llegado a mis manos un Lenovo K51c78 mejor conocido como K4 note Lite, es la versión china.
Venía con una ROM Lp 5.1 con español a medias que seguramente puso la tienda. No funcionaba mal, pero no ubicaba el widget del tiempo entre otros detalles, así que me centré en la búsqueda de la ROM ROW y supe que este modelo en India y Occidente se vende con el número A7010a48, con el mismo SoC pero con diferente configuración de memoria RAM(3) y ROM(32).
Pues bien encontré la build S152 para flashtools y pa'dentro... es igual 5.1 pero una ROW en toda regla, multi-idioma y fácilmente rooteable con kingRoot, acá fue donde se presentó un desafío, ya que me encontré con la pérdida de mis IMEI's, algo que paniquea a cualquiera, sin embargo, fue sencillo recuperarlos permanentemente con la herramienta MAUI META.
Pues bien, ya con el móvil en perfecto castellano y funcionando todo, incluyendo los privilegios root, me dispuse a instalarle un custom recovery pues encontré que los masters rusos ya tienen camino andado con este terminal, y aquí es donde empieza el peregrinar, ya que siguiendo el método ruso el resultado siempre es el mismo, NO INICIA el custom recovery ya que sale una leyenda advirtiendo el cambio y recomendando instalar el original Lenovo via flashtools en la pantalla, y en el peor de los casos un bootloop que sólo se revierte flasheando de nuevo toda la ROM.
Buscando en la red encontré otro método en XDA, es diferente y parecía que había esperanza.
Nada... en este caso directamente entramos en un bootloop.
En ese devenir de páginas e información, encontré que ya había MM para el bicho, así que aliviando un poco mi frustración y el hecho de que el móvil no es para mí pues pa'dentro.
Ahora mismo estoy en limbo sin root ni custom recovery, si en una ROM MM muy lograda de apenas dos días y donde seriamente estoy valorando, dejarla tal cual ya que la parienta no usa nada de root y esas cosas que a nosotros nos gustan.
El motivo de escribir este post es ver si alguno más tiene este modelo y ha pasado algo parecido. Yo estoy seguro que cacharreandolo más se lograría pero el tiempo apremia y la verdad que llevo más de 10 días quebrandome la cabeza y debía entregarlo el 10 de mayo (día de la madre en México)
El último metodo que intentaré es flashear de nuevo ahora la ROM china específica para el K51c78 y desde ahí comenzar de nuevo.
Seguiré informando, cambio y fuera....

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
Pagaste la novatada de los IMEIS. A mi me paso ya con un NEKEN n6, y fue una pesadilla hasta que lo adiestre. Con Flashtools se puede generar un backup de la NVRAM con la opcion Readback, solo hace falta saber la direccion de memoria y el tamaño, lo podemos ver con el comando cat /proc/partinfo. No hace falta ser ROOT. Luego podemos recuperar con el recovery o flashearlo a mano con el comando dd, pero ya si hara falta ser ROOT.
 
Por aquí me quedo,yo también estoy a la espera del mio ,@franjhv me ha engañado :wink:.
De momento a aprender como va ,que cada smartphon tiene lo suyo ,y si se puede a echar un cable.
Pagaste la novatada de los IMEIS. A mi me paso ya con un NEKEN n6, y fue una pesadilla hasta que lo adiestre. Con Flashtools se puede generar un backup de la NVRAM con la opcion Readback, solo hace falta saber la direccion de memoria y el tamaño, lo podemos ver con el comando cat /proc/partinfo. No hace falta ser ROOT. Luego podemos recuperar con el recovery o flashearlo a mano con el comando dd, pero ya si hara falta ser ROOT.
No controlo lo del Readback ,nunca lo he hecho,pero no será como hacer una copia con un TWRP?
Por lo que me ha pasado otras veces ,la perdida de IMEI no se soluciona del todo restaurando nvram,solo temporalmente ,con el Maui Meta creo que es permanente.
Es raro lo de la perdida de IMEI puede que cambie la partición ,habría que comparar los scatter a ver si es por eso.
 
Una duda que tengo. Este movil lleva Mtk6753, comparado con el K3Note con Mtk6752. Es inferior el K4Note?
 
Desde mi conocimiento el 6753 aún que en el papel es más lento en velocidad, en relacion consumo-desempeño se ha visto mejorado. Pero seguro habrá quien nos aclare mas el tema. Saludos

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
Desde mi conocimiento el 6753 aún que en el papel es más lento en velocidad, en relacion consumo-desempeño se ha visto mejorado. Pero seguro habrá quien nos aclare mas el tema. Saludos

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
Tu que tienes los dos. O los has tenido. Puedes dar la opinión de la sensación que dan. En papel, si parece peor, pero no siempre te puedes fiar. Hay moviles que con 3Gb de Ram funcionan peor que otros con similar software y 2Gb de Ram.
El movil es muy chulo y si va bien, podría ser mi siguiente adquisición. Soy fan de Lenovo, que vamos a hacer......
 
Donde habeis encontrado el a7010a48 más barato??? me esta costando encontrar esta version exacta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba